Pieza embellecedor saca ruido

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Compis, claro q si cuando me ponga en ello os lo facilito y así si alguien tiene ese “problemilla” y le puedo ayudar, encantado
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos, disculparme que he estado muy liado con temas de trabajo. Ya tengo lo necesario, he cogido dos piezas de espuma y un compañero de trabajo me ha dicho dónde ponerlas. A ver si puedo el próximo domingo y os comento. Lo probaré unos días ( cuando me lo deje mi mujer porque es de ella, básicamente) y os cuento impresiones.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos, después de días y pruebas al final resulta que lo de la espuma fue peor el remedio que la enfermedad.
Pero conseguí una solución, y de momento mano de santo.
1- sacáis el sombrero de arriba del cuentakilómetros, sale a presión con la mano y sin herramientas.
2- seguramente los que tengan más tiempo como el mío 6 años, la pega que lleva esta seca y es lo que provoca el ruido. La limpiáis bien primero con disolvente para quitar todos los restos de dicha pega y luego con agua y jabón y lo secamos con bayeta de mirofibra para no volver a dejar restos.
3- lo rociáis con spray de silicona. Lo esparcimos bien por todo el borde y le damos también un poquito a las grapas de metal que lo sujetan al salpicadero.

y vualaaaaa, grillito mudo.

llevo una semana con esta solución y ningún ruido, más suave que la seda.
Espero que le pueda servir algún compi,
Saludosssssssss
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola chicos, después de días y pruebas al final resulta que lo de la espuma fue peor el remedio que la enfermedad.
Pero conseguí una solución, y de momento mano de santo.
1- sacáis el sombrero de arriba del cuentakilómetros, sale a presión con la mano y sin herramientas.
2- seguramente los que tengan más tiempo como el mío 6 años, la pega que lleva esta seca y es lo que provoca el ruido. La limpiáis bien primero con disolvente para quitar todos los restos de dicha pega y luego con agua y jabón y lo secamos con bayeta de mirofibra para no volver a dejar restos.
3- lo rociáis con spray de silicona. Lo esparcimos bien por todo el borde y le damos también un poquito a las grapas de metal que lo sujetan al salpicadero.

y vualaaaaa, grillito mudo.

llevo una semana con esta solución y ningún ruido, más suave que la seda.
Espero que le pueda servir algún compi,
Saludosssssssss
miraremos a ver.
El grillo que yo siento suena entre el salpicadero y la puerta, no se si era tu caso. me he comprado hasta una camara endoscopica a ver si veo algo suelto... por dios que sufrimiento o_O
Muchas gracias.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Siii más o menos. Me ha costado mucho localizarlo. Pero a mi me sonaba sobretodo a mano izquierda.
Provenía de delante pero pensaba a lo primero q eran las esferas de los relojes e hice mil inventos con fieltro pero no.

hasta que saque el sombrero, después de ir un día sin sombrero ya me di cuenta que era del mismo.

y lo he podido solucionar asi
 

Ander2013

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Hola!
Después de tiempo, sigue haciendo ruido el panel de la puerta derecha.
A alguien le han solucionado esto en el taller?
Gracias!
 

Ander2013

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
miraremos a ver.
El grillo que yo siento suena entre el salpicadero y la puerta, no se si era tu caso. me he comprado hasta una camara endoscopica a ver si veo algo suelto... por dios que sufrimiento o_O
Muchas gracias.
Hola! Has conseguido solucionar el tema del ruido? Gracias!
 

Ander2013

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Los entiendo, es molesto pero para saber de donde viene habría que empezar a desmontar algo para ir descartando y probar, lo malo es la garantía y si es soportable, pues a la opel si no te cobran, con el mokka anterior paso algo parecido en el foro con otros foreros, pero no recuerdo la solución, habrá que buscar...
Se supone que en un taller Opel tiene que entrar e garantía solucionar eso? Gracias!
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Ruido localizado.
Dos años me ha costado el pu... ruidito en la parte delantera.
Yo creyéndome que era dentro de la puerta o parte izquierda del tablier, pues mira que estupidez, son los intermitentes de las aletas delanteras, me dio por cambiarlos por unos secuenciales de ali, antes de que me llegaran quise probar a desmontarlos para no encontrarme que se tuviese de hacer algo raro, cual fue mi sorpresa que tenían juego y son de plástico duro contra la chapa, le hice una junta de esponja adhesiva muy fina... voila se acabó el ruido, uno menos. Espero que os sirva.
1salu2
 
Arriba