Perdida de líquido

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, desde hace unas semanas he notado que en el sitio donde suelo aparcar, mi Mokka deja una mancha en el suelo, pero no es negra, como suele ser de aceite motor, por lo que pienso más en líquido de algún circuito auxiliar, como frenos/dirección e incluso refrigerante, este fin de semana que viene, aprovechando cambio de aceite y filtros, intentaré dar con el problema y ya os contaré.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
En los 1.4 turbo gasolina es bastante frecuente
 

parakiko

Mokker Activo
Yo para saber por donde perdía líquido puse un plástico debajo del coche, lo dejé todo la noche y al día siguiente sin mover el coche, observé donde dejaba la mancha, de ahí miré y descubrí que perdía por el manguito de refigeración que va al aire acondicionado, luego al retirar el coche vi que efectivamente el líquido por el color era de refigerante. En mi caso cambio del vaso espansor, y 2 o tres manguitos, pq. como bien te han dicho nuestro coches tienen ese problema. (los 1.4 gasolina turbo).
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, desde hace unas semanas he notado que en el sitio donde suelo aparcar, mi Mokka deja una mancha en el suelo, pero no es negra, como suele ser de aceite motor, por lo que pienso más en líquido de algún circuito auxiliar, como frenos/dirección e incluso refrigerante, este fin de semana que viene, aprovechando cambio de aceite y filtros, intentaré dar con el problema y ya os contaré.
Como ya os comenté, este fin de semana pasado he cambiado aceite y filtros, aceite y aíre, he aprovechado para comprobar la fuga de líquido, pierde por la zona de la derecha, según veo el motor, sobre la caja de cambios, es líquido refrigerante, en ésa zona va una pieza de plástico llamada pipa o brida, ya las tengo pedida
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este fin de semana he aprovechado para cambiar la pieza que comenté, no es muy difícil en si, pero si laboriosa, porque hay que desconectar bastantes tubos, con sus correspondientes abrazaderas, que dicho sea, son un coña,,,. La pieza en sí no estaba rota, pierde porque una junta de goma que lleva pierde elasticidad, pero no creo que la vendan suelta
 

Adjuntos

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si a alguien le pasa o está interesado, en Youtube hay un vídeo explicativo, de un Sr. con acento extranjero, lo explica bastante bien, añadir que en mi caso yo he desmontado el vaso de expansión, por mejor acceso a la zona a trabajar
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si a alguien le pasa o está interesado, en Youtube hay un vídeo explicativo, de un Sr. con acento extranjero, lo explica bastante bien, añadir que en mi caso yo he desmontado el vaso de expansión, por mejor acceso a la zona a trabajar
Porfa, pon el enlace al video , si tienes tiempo. Un saludo.
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Mi gozo en pozo, dice un refrán, cambié la brida o pipa y dejó de perder, pero al cabo de unas semanas, he vuelto a ver manchas de refrigerante, comentado con un mecánico amigo, parece que al igual que los botes de expansión, estás piezas dan problemas, así que este finde intentaré, aunque lo tengo un poco difícil, sacar de nuevo la pieza y al montarla, echarle un cordón de junta-silicona, ya comentaré resultados
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Un vecino me ha dejado unas rampas de elevación para el coche, mañana me pondré con él, mi idea es soltar un manguito de los del radiador, en la parte inferior, y recoger todo el líquido que pueda, para evitar que al desmontar chorree y manche todo.
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, compañeros, como comenté, hoy me he puesto con el Mokka y la dichosa perdida de refrigerante, casi al empezar a desmontar, he observado lo que, en principio, podría ser la fuga
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Se trata de un empalme en el manguito que va desde el vaso de expansión hacia la ya comentada brida
 

Adjuntos

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Es fácil de observar, llevo un refrigerante amarillo - verdoso, pero, ya que estaba metido en faena, he desmontado todo de nu
 

Adjuntos

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Algo he hecho mal en el anterior mensaje, quería decir que ya que estaba puesto en faena, pues he desmontado todo de nuevo, le he puesto junta de silicona y vuelta a montar, comentar que me he comprado unos alicates especiales para abrazaderas que van genial
 

Adjuntos

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy bueno Pepetonda.
Esa es la caja de aguas, pero de vez en cuando échale un ojo a los manguitos y codos de plástico. No son caros y también les fallan las juntas.
y siempre vigilar el nivel del bote de expansión.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi en la última revisión han visto que perdía por la caja de aguas. Y el año pasado tenía el deposito rajado..
Y los mismos mecanismos de Opel me han confirmado que es un problema generalizado que vigile siempre el nivel de refrigerante
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Un vecino me ha dejado unas rampas de elevación para el coche, mañana me pondré con él, mi idea es soltar un manguito de los del radiador, en la parte inferior, y recoger todo el líquido que pueda, para evitar que al desmontar chorree y manche todo.
 
Arriba