Pastillas de freno

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Fenomenal resultado, ¡187000 kmts con un juego de pastillas! Debes hacer mucha autovía/autopista ,entiendo.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Bueno, despues de haber dado mi opinion en este foro y haber cambiado las pastillas delanteras este fin de semana, decir que me retracto de dos cosas, una que es cierto que he coincidido con Joselich en que el ruido del avisador acustico por roce, es al circular con el coche, pero en mi caso era intermitente y no al frenar, cuando aparece, empieza en una rueda y si apuras mucho imagino que luego sera la otra, con una sola el sonido se aprecia bastante sobre todo con las ventanillas abiertas, en mi caso no he querido apurar tanto y solo cuando me sono la primera rueda, a la semana siguiente las he cambiado, ya que el sonido era mas bien un chirrido molesto que me parecio mas una averia de algo rozando, lo otro que pienso es que al precio que estan ahora las originales y despues de valorar el estado de los discos, he preferido cambiar sólo pastillas y baratas, por lo menos hasta que los discos esten mas apurados y entonces cambiar todo el conjunto mejorando la calidad, por cierto, de todas las pastillas que he tenido que cambiar a lo largo de mi vida estas son las de montaje mas sencillo que jamas he encontrado hasta la fecha, tan solo use una llave del numero 10 para quitar el tornillo de abajo de la pinza y retraer el bulon hacia atras con un util que tengo yo en mi caso o bien hacer palanca con algo, en fin que gracias a todos y perdon por el tocho, saludos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
y la marca barata que he montado en un elemento de segundad tan importante, poner una marca barata no creo que sea lo más seguro, desde mi punto de vista es preferible gastarse un poco más y tener más seguridad y confianza en el producto utilizado.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
No creo que sea peligroso montar una marca barata , al final es el compuesto con el que está hecho , que pueda durar más o menos ser más silencioso o ser más abrasivo con el disco de freno , yo con los frenos de la bicicleta he probado muchos compuestos y precios sin mayor problema aparte que algunas se volatilizan con cuatro salidas. Lo que me llama la atención es lo barato ya que yo monté unas Brembo que creo recordar que me costaron sobre los 32 euros y ya me parecían excesivamente baratas.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
ser más abrasivo con el disco de freno eso significaría cambiar el disco? ya que se puede rayar y perder efectividad
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
ser más abrasivo con el disco de freno eso significaría cambiar el disco? ya que se puede rayar y perder efectividad
No funciona así... los discos también tienen una vida útil pero no se rayan por utilizar pastillas con compuestos más duros , de hecho , frenan mejor a costa de quitarles vida útil. De hecho , al menos en mi coche , de fábrica las pastillas de freno son de compuesto duro pues han durado mucho pero también han desgastado el disco.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Me han salido sobre unos treinti tantos euros, con respecto a la seguridad, pienso que si las venden es porque estan patentadas y han pasado ciertos controles de calidad, cada uno es libre de gastarse mas dinero si esta inseguro o bien de ahorrarse unas pelas en los tiempos que corren, pero sin animo de ofender a nadie como sigamos asi, acabaremos friendo lo huevos con mantequilla...
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me han salido sobre unos treinti tantos euros, con respecto a la seguridad, pienso que si las venden es porque estan patentadas y han pasado ciertos controles de calidad, cada uno es libre de gastarse mas dinero si esta inseguro o bien de ahorrarse unas pelas en los tiempos que corren, pero sin animo de ofender a nadie como sigamos asi, acabaremos friendo lo huevos con mantequilla...
Estos son los precios que tienen en Amazon las pastillas para el mokka, x salen alrededor de ese precio. Llevo ahora unas ATE, y antes Brembo y me gustan mas las Brembo por la mitad de dinero que las ATE.
1699184550043.png
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, recordar que estamos hablando en este post de frenos delanteros, en el caso de los traseros, que duran mucho más, el cambio de pastillas se complica porque hay que retraer los pistones con un utillaje especial, que al tiempo que comprime, hace girar el pistón
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pues si, yo por lo menos sera un gasto nesesario de hacer, imagino que al poco de cambiar las delanteras, mucho tiempo no tardaran la traseras, eso sí, hasta que no me suene el avisador, no las cambiare y a no ser que en la itv , me pidan cambiarlas antes, habra que ir mirando precios del dichoso "utillaje", para asi poder hacerme los cambios yo mismo el dia que avisen.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo puse unas Brembo en Aurgi, y me salieron tiradas. Las pastillas de atrás, les quedan muchos kilómetros aún y eso que son las originales y tienen 129.000 km. Como ha comentado un compañero aquí, yo también soy de los que utilizo mucho la inercia. Aunque también he tenido algún sustillo y he tenido que tirar del ABS.
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Pues si, yo por lo menos sera un gasto nesesario de hacer, imagino que al poco de cambiar las delanteras, mucho tiempo no tardaran la traseras, eso sí, hasta que no me suene el avisador, no las cambiare y a no ser que en la itv , me pidan cambiarlas antes, habra que ir mirando precios del dichoso "utillaje", para asi poder hacerme los cambios yo mismo el dia que avisen.
Con unos buenos alicates de puntas y paciencia se puede retraer el pistón, ver vídeo.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Al parecer se nota como al pricipio está un poco duro, pero luego con los alicates se lo lleva al apretar y lo mete hacia dentro finalmente, lo que he apreciado es que al escaparse los alicates, puedes dañar sin quererlo, la goma guardapolvo de alrededor, pero con cuidado y paciencia me parece útil e incluso más barato, ademas a falta de pan... gracias por compartir.:thumbsup:
 

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, he mirado un par de páginas, y un estuche con retractor universal, para casi todas las marcas, está alrededor de 25,-€, porte incluido, pero existen unos cubos sencillos, desde 3,-€, para el que quiera probar sin tirarle a los alicates de punta
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

biker560

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Hola a todos
Cuando me cambiaron las ruedas delanteras me dijo el mecánico que tendría que cambiar las pastillas de freno en enero...me cambio las ruedas en diciembre....
Pues me puse a hechar un vistazo después de haber pedido las pastillas a Norauto....
Al quitar la rueda y sacar las pastillas vi que estaban todavía por la mitad de desgaste...
Empujé el pistón de la pinza con un simple gato de sujetar maderas....
Por cierto no pudieron encontrar las pastillas para mi mokka gasolina 1,4 2018
Las encontré en otra empresa oscaro.es por 36€
Un saludo
 
Arriba