Pastillas de freno traseras.

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Ayer pasé la ITV, ocho años y 109000 Km, ningún problema. Les pregunté por las pastillas traseras (Todavía llevo las de fábrica), me dijeron que estaban al 50%. Cierto es que no soy de arrancadas fuertes y frenazos bruscos, uso mucho el motor para retener. Tampoco tienen pinta de estar cristalizadas, el disco está impecable.
Con cuantos kilómetros habéis cambiado las pastillas traseras?
 

davidmokka

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Yo con 90000 todavia tenia Bastante ferodo, pero por km y 4 años ya decidí cambiarlas ,
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
A falta de tres semanas para los seis años, y 111500Km, no creo que tarde mucho en cambiarlas a ver si mañana el mecánico me da el presupuesto.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En mi antiguo Skoda Octavia a los 300.000 km, hacia mucha autovia.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ayer pasé la ITV, ocho años y 109000 Km, ningún problema. Les pregunté por las pastillas traseras (Todavía llevo las de fábrica), me dijeron que estaban al 50%. Cierto es que no soy de arrancadas fuertes y frenazos bruscos, uso mucho el motor para retener. Tampoco tienen pinta de estar cristalizadas, el disco está impecable.
Con cuantos kilómetros habéis cambiado las pastillas traseras?
Antes en las AutoEscuelas te enseñaban que los mejores conductores eran los que utilizan mas el freno motor, pero realmente lo que no te decian es que va sufriendo la correa de distribucion con esta maniobra. Y las reparaciones de correa de distribucion bienen ademas con las de valvulas e incluso pistones y camisas. Luego es mas logico gastarse 30 eu en unas pastillas de freno nuevas cada x km que hacer una reparacion de correa de distribucion de un muy alto precio.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo este septiembre hace 5 años y tengo 78.000 km y ya se notan los discos con rebaba en los bordes, mas en los delanteros que en los traseros, pero ya compre discos y pastillas nuevas para ponerselos a final de mes. Como dije antes procuro utilizar mas el freno de ruedas mas que motor freno para frenar el vehiculo.
 

davidmokka

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Antes en las AutoEscuelas te enseñaban que los mejores conductores eran los que utilizan mas el freno motor, pero realmente lo que no te decian es que va sufriendo la correa de distribucion con esta maniobra. Y las reparaciones de correa de distribucion bienen ademas con las de valvulas e incluso pistones y camisas. Luego es mas logico gastarse 30 eu en unas pastillas de freno nuevas cada x km que hacer una reparacion de correa de distribucion de un muy alto precio.
Yo eso no lo he oído nunca hasta ahora.
Cualquier cambió de marcha hacia abajo sin acelerar ya supone un freno motor, y eso se hace como 400 Veces por día, por esa regla, estarían todos los vehículos averiados.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo particularmente, y a titulo individual y a criterio mio, yo siempre que bajo una marcha freno antes, para que el motor no se revolucone demasiado y tenga que soportar la correa escesiva presion del motor. Pero ya os digo eso lo hago yo, a criterio muy particular. Cada uno conduce con el criterio que mas le gusta. Y hasta ahora nunca se me ha roto ninguna correa de distribucion en 34 años de servicio.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es es el presupuesto de, la casa, a espera de lo que me diga el mecánico particular.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.18.00 AM.jpeg
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo particularmente, y a titulo individual y a criterio mio, yo siempre que bajo una marcha freno antes, para que el motor no se revolucone demasiado y tenga que soportar la correa escesiva presion del motor. Pero ya os digo eso lo hago yo, a criterio muy particular. Cada uno conduce con el criterio que mas le gusta. Y hasta ahora nunca se me ha roto ninguna correa de distribucion en 34 años de servicio.
Hombre tampoco hay que ser radical, no estoy hablando de ir a 100 km por hora y reducir a tercera. Soy más moderado, cuando reduzco no paso de las 3000 revoluciones.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Ayer pasé la ITV, ocho años y 109000 Km, ningún problema. Les pregunté por las pastillas traseras (Todavía llevo las de fábrica), me dijeron que estaban al 50%. Cierto es que no soy de arrancadas fuertes y frenazos bruscos, uso mucho el motor para retener. Tampoco tienen pinta de estar cristalizadas, el disco está impecable.
Con cuantos kilómetros habéis cambiado las pastillas traseras?
Este es el presupuesto del taller de barrio Presupuesto de las pastillas traseras ya con mano de obra 78,55 ya terminada ya y colocada pero, creo que me esperaré a pasar la ITV, un par de semanas, a ver que me dicen.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este es el presupuesto del taller de barrio Presupuesto de las pastillas traseras ya con mano de obra 78,55 ya terminada ya y colocada pero, creo que me esperaré a pasar la ITV, un par de semanas, a ver que me dicen.
No te dice que marca de pastilla es la que te pone, si te pusiese unas Ferodo 2500 el precio estaria bien, si no, es caro el presupuesto
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, tengo un mokka x 1.4t 140 del 2018, he pedido pastillas a Endado y me han llegado unas Brembo p59077 pero no me sirven, esas que pones se supone que si que deben servir para mi modelo? Paso foto donde se ve la.diferencia, a ver si me aclaro, graciasIMG_20220620_105642.jpg
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, tengo un mokka x 1.4t 140 del 2018, he pedido pastillas a Endado y me han llegado unas Brembo p59077 pero no me sirven, esas que pones se supone que si que deben servir para mi modelo? Paso foto donde se ve la.diferencia, a ver si me aclaro, graciasVer el archivo adjunto 11096
Las pastillas que te han enviado creo que son de las ruedas de adelante, y las viejas son las de atras, compruebalo. Las de atras te pertenecen las brenbo P59080 1655741066867.png1655741390824.png
Y las de delante son estas 1655741134400.png las brembo P59077
 
Última edición:

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Las pastillas que te han enviado creo que son de las ruedas de adelante, y las viejas son las de atras, compruebalo. Las de atras te pertenecen las brenbo P59080 Ver el archivo adjunto 11098
Y las de delante son estas Ver el archivo adjunto 11099 las brembo P59077
Las viejas que hay son las mias de delante, las que me han enviado por lo que veo son las de delante pero otra version de mokka, tengo que buacar las de delante pero que sean como las que hay desmontadas.
 
Arriba