Para cuando el motor1.6 dci de 130 cv

Mañico

Mokker Novato
He oído que Opel está montando el motor 1.6 dci de 130 cv en algunos de sus modelos, ¿no sé cuando le llegará al Mokka, ni tampoco que ventajas supone respecto al 1.7 de 140 cv.?
No sé si vale la pena esperar o la espera podría se eterna, como tampoco si vale la pena y compensa.
Un saludo.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
El actual 1.7Cdti tiene 131cvs. El 1.6 tendrá 136. La principal ventaja es que es más suave, menos tosco, un poco más de bajas, pero necesita que se rellene un depósito de "urea" que tiene una autonomía de 3.500 kms. Este líquido dicen que lo venden en las gasolineras, viene a costar 30 euros los 5 litros, dicho depósito tiene 7-8 litros de capacidad.

En cuanto al tiempo de espera, hablan de un año, que estoy seguro que será algo más si es que se llega a montar en el actual Mokka.
 
Última edición:

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
tenia entendido que este motor es desarrollo de Opel, de echo es el unico motor diesel de 1.6cc que tiene 136cv los 1.6 cc dci de Renault son 130cv si es el dci me quedo mejor con el 1.7 cdti izusu aunque sea algo mas ruidoso
 

Mañico

Mokker Novato
Muchas gracias por vuestra información. la verdad es que los opel no es la mecánica que más me guste, son muhcos los amigos que cuentan pestes de los motores opel. Yo buuscaba un coche todocamino pequeño y de lo que he visto es el que más me convence, pues los pequeños apenas llevan equipamiento, si lo quieres un poco apañado te tienes que ir a un cohce de más de 4.40, por lo que el mokka se ajusta bastate. En cuanto al motor era una curisosidad pues pensaba que basta que lo compres ahora y pensando en los cuatro meses que tardan, pues que cuando te lo fuesena entregar sacasen el nuevo motor y por supuesto que fuese mucho mejor. Aunque como veo para vosotros no compensa, es más parece que preferéis de 1.7.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el motor cdti 1.6 cdti 136cv de opel no te puedo informar porque no lo he probado, si he conducido el motor 1.6 dci 130cv de renault lo lleva el nissan qasqahi, tengo el mokka 1.7 cdti y no tiene comparacion teniendo los mismos cv el mokka se nota que anda mas y tiene mas fuerza
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias por vuestra información. la verdad es que los opel no es la mecánica que más me guste, son muhcos los amigos que cuentan pestes de los motores opel. Yo buuscaba un coche todocamino pequeño y de lo que he visto es el que más me convence, pues los pequeños apenas llevan equipamiento, si lo quieres un poco apañado te tienes que ir a un cohce de más de 4.40, por lo que el mokka se ajusta bastate. En cuanto al motor era una curisosidad pues pensaba que basta que lo compres ahora y pensando en los cuatro meses que tardan, pues que cuando te lo fuesena entregar sacasen el nuevo motor y por supuesto que fuese mucho mejor. Aunque como veo para vosotros no compensa, es más parece que preferéis de 1.7.
Que va, el motor nuevo, si se llega a montar, que todavía no es seguro, va a tardar mínimo un año y quién dice que no dos, y será un motor completamente nuevo, con tecnología adblue (lo de la urea) y además, al ser motor nuevo llevará consigo caja de cambios nueva, electrónica de motor nueva, seguramente turbo y muchas cosas que al ser nuevas pudieran no ser tan fiables como lo que se tiene ahora.. yo también tenía mis dudas hace unos meses, porque la primera prueba que tuve del 1.7cdti no me convenció demasiado, pero hace unas semanas probé otro cdti y ya no me pareció "tan malo" jeje como la primera vez y estoy a dos días de ir a reservarlo. Estoy seguro que si dentro de un año sacan el Mokka con el nuevo motor no me voy a arrepentir por tener el motor actual.
 

Mañico

Mokker Novato
Bueno bueno, la verdad es que creo que voy a hacer como tu, y voy a tomar la decisión en breve, pues ante una perspectiva tan lejana no vale la pena esperar, ademas de que luego habrá que espera el resultado que da, que esa es otra. Por otro lado tampoco se ve otro modelo que ofrezca unas condiciones similares a las del mokka, como dije lo que hay en el mercado no se aproxima. Yo partía de aguantar mi ibiza, pero habrá que tomar una decisión y encargarlo. Espero que cuando se inicie la fabricación en Zaragoza el tiempo de espera se reduzca y no lleguemos a los 5 meses como está ocurriendo.
A ti te tocará uno de los primeros fabricados en la planta supongo que para septiembre.
Muchas gracias por la información y la ayuda, supongo que opel ya os dará algo de comisión, por lo menos un detalle, ya que en el concesionario no se digna a darte ni un dato, supongo que tampoco tienen mucha información y van a vender lo que tienen en la actualidad.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
El mío imagino que vendrá de Corea, eso espero, no sé el tiempo que tardan en empezar a fabricarlo, pero será poco. Como tenga que esperar a que lo fabriquen en Zaragoza me da fin de año. Me dijo el comercial hace tiempo que fabricarlo en Zaragoza no significa que vaya a tardar dos meses. Que hay modelos, que se fabrican en Zaragoza y pueden tardar casi 4 meses, sin embargo un Astra tarda de mes y medio a dos....
 
Arriba