Opel presenta su Nuevo Combo Cargo

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Opel ha dado a conocer hoy los detalles del nuevo vehículo comercial ligero (LCV) Combo Cargo. Además de un frontal de nuevo diseño y puesto de conducción digital, la furgoneta compacta de nueva generación, que conserva todas las ventajas del modelo anterior, es también la primera de su segmento de mercado en incorporar faros matriciales LED Intelli-Lux de última generación. La nueva Combo Cargo Electric, libre de emisiones locales, también ofrece una mayor autonomía.

Además de la variante eléctrica, el nuevo Opel Combo Cargo también está disponible con motores de gasolina y diésel, este último también cuenta con una transmisión automática como alternativa a la caja de cambios manual. Ambas versiones del nuevo Opel Combo están disponibles en dos longitudes, con la opción de dos o tres asientos delanteros. El nuevo Combo Cargo se ofrece adicionalmente como Doble Cabina de cinco asientos.

Florian Huettl, CEO de Opel: "¡El nuevo Opel Combo Cargo es líder en su clase! Además de sus probadas dotes como transportista, el nuevo Opel Combo Cargo también cuenta con tecnologías avanzadas que hacen que el trabajo sea más seguro y agradable. Además, el Combo Cargo Electric libre de emisiones ofrece ahora más autonomía de conducción, el pack perfecto para los profesionales".

Con su característico frontal de la marca, Opel Vizor, típico de los turismos más nuevos de Opel, el nuevo Opel Combo Cargo es reconocible al instante. Creando una sola unidad visual que se extiende a lo largo de la parte delantera del vehículo, el Vizor integra el emblema de la marca Blitz con el exclusivo sistema de iluminación delantera.

Estreno: Faros matriciales LED Intelli-Lux para el Nuevo Combo Cargo

El nuevo Combo Cargo no solo es el primer vehículo comercial ligero de Opel equipado con los faros matriciales LED Intelli-Lux adaptable y anti deslumbramiento, sino que también es el primero de su clase con esta tecnología. Tan pronto como el vehículo sale de las zonas urbanas, los faros matriciales con un total de 14 elementos LED cambian automáticamente a la luz de carretera y ajustan continuamente la longitud y distribución del cono de luz. Cuando se detectan las luces de un coche por delante, los LED individuales se apagan para apartar al coche de la carretera y evitar deslumbrar a los demás conductores. Los LED se vuelven a encender automáticamente tan pronto como el sistema detecta que no hay luces de otros vehículos.

Además de una visión nocturna óptima, el nuevo Opel Combo Cargo Electric también ofrece una mayor autonomía de conducción. La nueva furgoneta compacta totalmente eléctrica, con una selección de modos de conducción Eco, Normal y Power, puede recorrer hasta 330 kilómetros con una sola carga de su nueva batería de 50 kWh (ciclo combinado WLTP[1]), 50 km más que su predecesora. Esto es posible gracias al desarrollo de la transmisión totalmente eléctrica y, por primera vez en el Combo Cargo, a una bomba de calor de alta eficiencia que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas. Impulsado por el motor eléctrico de última generación con 100 kW/136 CV y 270 Newton metro de par, el nuevo Combo Cargo Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Con un cargador a bordo de 7,4 kW de serie (11 kW opcional), la batería se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos en una estación de carga pública de 100 kW.

Nuevo Opel Combo Cargo Electric: transporte sin compromisos y sin emisiones

El punto fuerte del nuevo Opel Combo Cargo Electric sigue siendo su capacidad para transportar y remolcar cargas pesadas. Al igual que su predecesora, la nueva furgoneta compacta totalmente eléctrica sigue ofreciendo hasta 4,4 metros cúbicos de espacio de almacenamiento líder en su clase (el mismo que sus hermanas con motor de combustión), mientras que la carga útil de 780 kg y la capacidad de remolque de 750 kg son las mejores de su clase.

Para optimizar aún más la experiencia de conducción, la cabina y la ergonomía del Combo Cargo también han recibido una mejora en la facilidad de uso. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de 10 pulgadas utilizan, por primera vez en los vehículos comerciales ligeros de Opel, la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1, lo que permite capacidades gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas. Los sistemas son compatibles con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Alternativamente, el nuevo Combo Cargo está disponible con una innovadora “smartphone station” para teléfonos inteligentes. Después de conectarse a la estación a través de una aplicación específica, el teléfono inteligente del usuario se convierte en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante. En el nuevo Combo Electric, las levas situadas detrás del nuevo volante permiten al conductor seleccionar tres niveles de recuperación para el sistema de frenado regenerativo.

Maniobras más seguras: las cámaras trasera y lateral transmiten imágenes al espejo retrovisor digital

Cuando se trata de proteger a sus ocupantes y otros usuarios de la carretera, la nueva generación del Opel Combo Cargo sigue siendo líder en su clase. El nuevo sistema de seguridad más destacado es la Visión Envolvente Dinámica. El sistema consta de dos cámaras, una situada encima de las puertas traseras y otra bajo el retrovisor exterior del lado del pasajero. Las dos imágenes, la de la parte trasera durante la conducción y la del ángulo muerto lateral (cuando se activa mediante la palanca del intermitente), se muestran en el nuevo espejo retrovisor digital de alta definición. En comparación con los retrovisores convencionales, el sistema proporciona una mayor visión, lo que permite al conductor maniobrar con mayor seguridad.

La amplia gama de hasta 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), muchos de ellos de serie, ofrece seguridad adicional, como el Asistente de Velocidad Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Frenado de Emergencia Avanzado y la Alerta de Atención del Conductor. El Control de Crucero adaptativo está disponible como opción.

Tecnológicamente avanzado, espacioso y capaz de soportar cargas pesadas, el nuevo Opel Combo Cargo es una opción convincente para los conductores y profesionales de todo el mundo. Sin comprometer la funcionalidad, la nueva variante totalmente eléctrica también cuenta con los puntos fuertes de sus hermanos con motor de combustión combinados con la capacidad de operar localmente sin emisiones en áreas suburbanas y urbanas. Está previsto que las ventas de los nuevos Opel Combo Cargo y Combo Cargo Electric comiencen a finales de este año.

Nuevo Opel Combo 01.jpgNuevo Opel Combo 05.jpgNuevo Opel Combo 04.jpgNuevo Opel Combo 07.jpgNuevo Opel Combo 03.jpgNuevo Opel Combo 02.jpgNuevo Opel Combo 08.jpgNuevo Opel Combo 06.jpg

Fuente: Opel
 
Arriba