Opel Mokka vs Mazda CX-3

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
Hola, desde que me presenté he participado muy poco porque no he tenido oportunidad de hacer el cambio al Mokka, pero sigo el foro en modo mirón :geek:.

Estoy planteándomelo un poco más en serio -mi coche ya cumplió 15 años-, pero me ha salido un serio competidor: el Mazda CX-3, mismo tamaño, mismo precio (unos 18.000 € la versión económica 120 CV gasolina) y un equipamiento y acabado muy buenos. ¿Qué opinais?. Siendo todo lo objetivos que se puede ser en un foro del Mokka ¿qué me recomendais?.
Encuentro el Mazda más coche tradicional y menos SUV, asiento más bajo, menos práctico, menos huecos portaobjetos, pero también más bonito, con muy buen motor atmosférico y según las pruebas muy buena conducción.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi mazda me parece una buena marca, pero siempre he pensado que es bastante mas cara que opel...tampoco este modelo se ve mucho...
 

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
a mi mazda me parece una buena marca, pero siempre he pensado que es bastante mas cara que opel...tampoco este modelo se ve mucho...
En este caso cuesta lo mismo. Este modelo no se ve porque acaba de salir al mercado, aunque yo lo vi en el concesionario.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es un gran coche yo también le eché un poco el ojo. Los motores diésel son una pasada. El coche ciertamente me costaría llamarle suv, yo lo sigo viendo mas utilitario que otra cosa,precioso eso si. A nivel de calidad de acabado creo que deben de andar bastante igualados a mi lo único que me echa para atrás de estas marcas es una posible avería rara y que la pieza no la tengan en stock y haya que pedirla al otro lado del globo...
Si no dependes del coche para trabajar eso tampoco sería ni siquiera un problema. En mi caso prefiero coches más vistos,más usados,mas probados y por que no decirlo más generalistas. Saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi si es el Mazda,que me den el 6
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
ALTURA ANCHO LARGO

Mokka 1.658mm 1.777mm 4.278mm

Cx-3 1.535mm 1.765mm 4.270mm



Ciertamente es sensiblemente más bajo y de tamaña prácticamente similar.
 

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
A mi el interior si me gusta. Lo menos que me gusta es lo bajo que vas en el asiento del conductor, agravado por lo pequeñas que son las ventanas, principalmente las traseras.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo creo que ambos coches se llevan muy poco. En tu caso pienso que deberías llevarte por precios que te hagan y sensaciones tuyas.

La estética del CX-3 es muy buena, y el interior muy elegante y precioso, mucho más bonito que el del Mokka que parece un circo, con tanto botón. Se podrían haber ahorrado la mitad.

Yo creo que deberías probar ambos y ver sensaciones.
 

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
Creó que si, cuando vaya a comprar probaré los dos y decidiré. Ahora mismo las preferencias están empatadas.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Creó que si, cuando vaya a comprar probaré los dos y decidiré. Ahora mismo las preferencias están empatadas.
Pudiendo probar los dos seguro que eso decidirá en gran medida con cual te quedas.
 
Arriba