Opel Experimental proyecta una visión orientada hacia el futuro de la marca

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Opel Experimental presenta una visión vanguardista del futuro de la marca, revelando su impactante concepto. Con un diseño exterior completamente moderno, este vehículo ofrece una perspectiva nítida de la dirección que tomará Opel en los próximos años. Destacan sus características de eficiencia aerodinámica de última generación, un interior espacioso y luminoso con asientos livianos, y un avanzado Head-Up Display. El crossover eléctrico de batería hará su debut mundial en el IAA Mobility de este año en Munich (del 5 al 10 de septiembre de 2023), capturando la atención y compartiendo la visión de Opel sobre la movilidad sostenible con un nuevo público.

"El Opel Experimental proyecta los futuros modelos y tecnologías, el diseño en evolución e incluso una nueva era para nuestra marca. Este asombroso concept car sirve como faro guía, demostrando una vez más el espíritu pionero de Opel", afirmó Florian Huettl, CEO de Opel.

"Nuestro nuevo Opel Experimental lleva nuestra filosofía de diseño Bold and Pure a una interpretación más audaz. Da forma a nuestra visión del futuro. Muchos de los elementos de su diseño y la filosofía que lo respalda estarán presentes en futuros vehículos de producción. Su diseño exterior optimiza el rendimiento aerodinámico en combinación con una silueta impresionante, mientras que el interior brinda una experiencia de usuario inmersiva y emocional", añadió Mark Adams, vicepresidente de diseño.

Una de las características más notables de la elegante figura del Opel Experimental es la ausencia de detalles cromados. En su lugar, la iluminación exterior y los audaces gráficos contrastados aportan personalidad y sofisticación a unas proporciones ya impresionantes. En conjunto, este eficiente crossover eléctrico de batería se apoya en una plataforma Stellantis BEV de última generación, y además cuenta con tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Su perfil afilado presenta un diseño audaz y limpio con una superficie depurada que realza su imponente presencia. Incluso los tradicionales espejos retrovisores han sido reemplazados por cámaras integradas de 180 grados en los pilares C, mientras que los robustos y musculosos pasos de rueda acentúan su presencia imponente.

En la parte frontal, el nuevo Opel Blitz iluminado se alza con orgullo en el centro del característico Opel Compass, el elemento que guía la filosofía de diseño de la marca. Está flanqueado por la icónica iluminación alada que se extiende horizontalmente, mientras que el pliegue central iluminado agrega una dosis extra de dramatismo. Esta estética se repite en la parte trasera con la distintiva luz de freno que presenta la firma de la brújula, creada a través de la tecnología de iluminación de borde y la elegante transparencia del vidrio. Esto se complementa con las llamativas letras de Opel, en lugar del tradicional logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central. Alrededor del Opel Vizor 4D de próxima generación se encuentra la adición de una dimensión extra, gracias a las avanzadas tecnologías de visión que incluyen sensores, lidar, radar y sistemas de cámaras.

Innovación en aerodinámica inteligente y zona detox.

La figura estilizada y aerodinámica del Opel Experimental se define por un diseño altamente eficiente, y el concept car también presenta soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas. Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera mejoran la eficiencia aerodinámica, al igual que el difusor trasero, que se ajusta según las condiciones de conducción. Además, los neumáticos desarrollados en colaboración con Goodyear, fabricados con caucho reciclado, se montan en llantas Ronal de 3 zonas con una función activa para maximizar aún más la eficiencia aerodinámica.

A pesar de que las dimensiones exteriores sitúan al Opel Experimental en el segmento compacto C, su interior ofrece la amplitud de un segmento D. Esto ha sido posible gracias a la implementación de un espacio liberado, denominado "space detox", en el Opel Experimental. El volante se pliega de manera fluida cuando no es necesario, gracias a un sistema de dirección electrónica que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos tradicionales. Además, los asientos adaptativos livianos combinan una estructura duradera pero ligera con tejidos de tecnología de malla 3D. Esto asegura el excelente confort de los asientos característico de los vehículos Opel, al tiempo que contribuye a la optimización del espacio en el interior del concept car.

Pure Experience, Pure Pad: experiencia pura, placer auténtico

El concepto de desintoxicación se mantiene con la Experiencia Pura. Los conductores pueden personalizar la información según sus necesidades mediante el elegante Tech Bridge, una nueva interpretación del panel Pure presente en los modelos actuales de Opel. En lugar de pantallas convencionales, la información y el entretenimiento se presentan a través de tecnología de proyección aumentada, respaldada por inteligencia artificial y control de voz natural.

El Pure Pad, un panel transparente y flotante, se sitúa frente al reposabrazos delantero. Es configurable según las preferencias personales del conductor, permitiendo un acceso instantáneo a los controles más utilizados.

Aunque el Opel Experimental encarna los pilares fundamentales de la marca Opel (Desintoxicación, Modernidad Alemana, Greenovación), va más allá al expresar el enfoque emocional de la marca hacia la movilidad sostenible. Los tejidos electrocrómicos sumergen a los ocupantes en una atmósfera luminosa que crea un ambiente propicio para el bienestar. Además, estos tejidos reactivos pueden mejorar las características funcionales. Por ejemplo, cuando un vehículo entra en el punto ciego, aparece una advertencia en la inserción de la puerta correspondiente, así como en la pantalla de visualización frontal, proporcionando mayor seguridad para los ocupantes y otros usuarios de la carretera.

Con su enfoque en presentar una visión nítida de la marca, el Opel Experimental continúa la larga y exitosa tradición de los concept cars "made in Rüsselsheim", una tradición que se inició en 1965 cuando Opel se convirtió en la primera marca europea en presentar un estudio de diseño en forma del legendario Experimental GT.


OpelExperimental10.jpgOpelExperimental09.jpgOpelExperimental08.jpgOpelExperimental07.jpgOpelExperimental06.jpgOpelExperimental05.jpgOpelExperimental04.jpgOpelExperimental03.jpgOpelExperimental02.jpgOpelExperimental01.jpg
 
Arriba