Opel, Citylift y Repsol, colaboran para fomentar el uso del Autogas

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Opel, Citylift, y Repsol colaborarán conjuntamente para promover el uso de AutoGas (GLP para automoción), tras el acuerdo de colaboración que han firmado el Director General de Citylift, Cayetano Pérez Ortiz y el Director Territorial de GLP de Repsol de Cataluña y Baleares, Joaquín Garrote Villar.

En el marco de este acuerdo, Opel también se ha comprometido a entregar 16 vehículos Opel ADAM GLP a CityLift, de los que ocho han sido recibidos por la compañía de ascensores en el mismo acto de firma del acuerdo. El resto serán entregados por el fabricante de automóviles antes de final de año.

Opel equipa la tecnología GLP desde fábrica e instala el depósito de GLP bajo del suelo del maletero, por lo que no afecta a su capacidad. Estos nuevos vehículos, más limpios y económicos, serán utilizados por CityLift en su flota de servicios de Girona, donde la compañía tiene sus oficinas centrales, y otro será destinado a su delegación en Canarias, para posteriormente implantarse en todo el territorio nacional.

La 1ª flota de empresa de ascensores con AutoGas en España

Con su apuesta por el AutoGas, la compañía Citylift se convierte en la primera compañía de ascensores de España que dota su flota de automóviles con vehículos propulsados con este carburante alternativo. Actualmente, Citylift gestiona una flota total de 60 vehículos propios, a la que le sigue un número de coches similar de sus franquicias.

Cataluña es uno de los mercados con mayor implantación de AutoGas, con más de 5.000 vehículos que lo utilizan. Repsol, líder de distribución de este carburante alternativo en la Península Ibérica y Baleares, cuenta en Cataluña con 56 estaciones de servicio que ofrecen repostado de GLP para automoción.

El AutoGas o GLP para automoción es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de usuarios. En Europa lo usan 10 millones de vehículos y en España son más de 34.000.

Citylift es una empresa innovadora tanto en sus productos y servicios, con gamas de ascensores eco eficientes, como en su filosofía empresarial y con esta apuesta se sitúa como pionera, una vez más, dentro de su sector.

Con un fuerte compromiso con su entorno, tanto a nivel deportivo como de desarrollo profesional, la integración de criterios de eficiencia energética en su sistema de negocio es una de las líneas fundamentales en su estrategia de responsabilidad social corporativa. Y este acuerdo supone un paso adelante en su fomento del ahorro y eficiencia energética, así como en la implantación de energías renovables, a fin de contribuir y progresar hacia un modelo energético más sostenible.

Ventajas económicas y medioambientales

Los automóviles que utilizan AutoGas presentan ventajas económicas y medioambientales. Desde el punto de vista económico, el GLP para automoción representa un ahorro de hasta el 40% respecto a los carburantes convencionales. Desde un punto de vista medio ambiental, contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.

Otra particularidad de este carburante alternativo es que se puede utilizar en vehículos “bifuel”, es decir, se puede utilizar indistintamente gasolina y AutoGas, al estar equipados con dos depósitos, uno para cada tipo de carburante, con lo que prácticamente doblan la autonomía.

Estas ventajas lo sitúan entre los carburantes alternativos más apoyados por las administraciones, como la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o las ayudas públicas de los planes PIVE 6 y PIMA Aire.

Fuente: Opel

opel_mokka.jpg
 
Arriba