Ofensiva de motorizaciones de Opel: la mejor gama diesel de la historia

Tyrol

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La ofensiva de nuevos productos de Opel está en pleno auge con 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones que están siendo presentadas al mercado entre 2014 y 2018. De esta forma, los motores diesel de cada una de las gamas de modelos está siendo completamente modernizada. Hoy en día, Opel tiene ya la gama de motores diesel más modernos de todos los tiempos. Con la presentación del nuevo 2.0 CDTI en la primera mitad de 2015, estará disponible en toda la gama de modelos, desde el Corsa al Insignia, una nueva generación de motores diesel silenciosos en tres cubicajes diferentes. Estas pequeñas unidades de 1.3 litros, las medianas de 1.6 litros y las grandes de 2.0 litros, han sido desarrolladas todas según una filosofía común:
  • Mejorar la eficiencia y reducir todo tipo de emisiones.
  • Mejorar la respuesta y la entrega de par a bajo régimen.
  • Reducir dramáticamente los niveles de ruido y vibraciones para mejorar el confort.
  • 1.3 CDTI – pequeño pero capaz de conseguir consumos sorprendentes
El nuevo 1.3 CDTI acaba de ser lanzado con el nuevo Corsa – modelo del cual se llevan ya registrados más de 120.000 pedidos. Este motor está disponible con dos niveles de potencia, 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW, entregando en ambos casos un par máximo de 190 Nm. Ha sido desarrollado para ser mucho más silencioso que su antecesor de la anterior generación del Corsa y, también, para ofrecer una respuesta mucho mejor. Los turbocompresores de nueva generación aseguran una suave entrega de potencia a bajas revoluciones del motor, generando el mínimo ruido. Ambas versiones vienen equipadas de serie con la tecnología Start/Stop que ahorra combustible. La versión diesel mas frugal del nuevo Corsa – con 95 CV/70 kW, caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0 y sistema de recuperación de la energía de frenada – reduce las emisiones de CO2hasta los 82 gr por km y el consumo hasta los 3,1 litros cada 100 kms en ciclo combinado. Con estos datos, en Alemania ha logrado la calificación de eficiencia A+ (según la normativa EC 715/2007).

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1.6 CDTI – alegre diesel silencioso

La nueva generación de motores diesel de 1.6 litros con cuatro cilindros y realizados completamente en aluminio, son las estrellas de la clase compacta. Calificado por la prensa especializada como el “diesel silencioso”, hizo su debut a finales de 2013 en el Zafira Tourer con una potencia de 136 CV/100 kW. Poco después le siguió una versión con 120 CV/88 kW. El 1.6 CDTI está ahora también disponible en el Meriva (con 95 CV/70 kW, 110 CV/81 kW y 136 CV/100 kW), en el Astra (con 110 CV/81 kW y 136 CV/100 kW) y en el deportivo Astra GTC (con 136 CV/100 kW). El nuevo 1.6 litros turbo diesel está calificado como el motor más silencioso y más eficiente de su clase.

Y, este motor está a partir de ahora también disponible en el Mokka e impresiona con su sorprendente refinamiento, bajos consumos (sólo 4,1 litros cada 100 kms en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de sólo 109 gr de CO2 por km) y su carácter enérgico. El Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,9 segundos.

2.0 CDTI – limpísimo tope de la gama diesel

El líder de la nueva gama diesel de Opel, el refinado 2.0 CDTI, se acaba de presentar. El nuevo motor de cuatro cilindros ofrece un impresionante para máximo de 400 Nm y una potencia máxima de 170 CV/125 kW, que se consigue a sólo 3.750 rpm. Este motor propulsa al Insignia de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En la próxima primavera, el nuevo 2.0 CDTI será ofrecido también en el Zafira Tourer, y más adelante, en otros modelos Opel, como el descapotable Cabrio.

Al igual que los otros motores diesel de Opel, el nuevo 2.0 CDTI cumple ya la rigurosa normativa de emisiones Euro 6. Los clientes podrán disfrutar de los nuevos motores diésel sin ningún remordimiento, ya que la nueva generación de motores diesel de Opel ofrece un sorprendente nivel de emisiones comparables con los de un motor de gasolina. La gran debilidad de los motores diésel, la emisión de óxidos de nitrógeno, es historia. El Insignia viene con el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. Los óxidos de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reducen entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.

Fuente: Opel
 
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