No sabemos . no se puede o no se rompe nada

Uriuri

Mokker Novato
Yo llevo muy poco con mi mokka. Pero tengo una scenic y en el foro de las scenic se puede encontrar un motón de reparaciones o mejoras. Por ejemplo no tiene control de velocidad y en los foros se puede encontrar como ponerlo. O como reparar casi de todo y así un sin fin de temas. Y hay mi pregunta ¿no se puede, no se rompe nada, o es todavía muy joven este modelo de coche?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.pues yp creo que ademas de ser joven el modelo, este foro tendra bastanes menos usuarios que el del scenic.
por otro lado tiene tantos extras que poco le queda por poner si lo pediste con ellos, comprarlo pelao para luego añadir no creo quiesea logico ni rentable
 

Uriuri

Mokker Novato
Yo también pienso que aperte de tener menos usuarios y ser más joven los mokka sea la razón.Yo tengo un modelo scellen que está muy completo y se le puede pedir poco más. Pero pongo otro ejemplo que para los manitas seguro que lo podrían hacer. En las scenic las que no lleva climatizador los manitas se cogen de un desguace el módulo climatizador y lo ponen. Y es muy sencillo de hacer y seguramente en los mokka pasaría lo mismo solo sea cambiar ese módulo.
Y por eso he tirado esta piedra a ver si entre todos le podemos sacar más y ahorramos unos euritos
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo he preguntado en varios desguaces de mi isla, que si tenian mokkkas me dijeron que era un coche muy nuevo y bastante fiable. Pregunte tambien
en varias cosa de autorepuesto, por algun componente para añadirle, lo mismo que como viene de serie practicamente con todo los complementos, no tienen nada para ello. Pero Ahí en Peninsula la cosa puede ser diferente, pero todo es cuestión de preguntar o buscar en internet que algo aparecera seguro.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Una pregunta no es si sera el hilo adecuado, pero ya que estamos con el climatizador, en mi caso aire acondicionado, va la pregunta ¿con el aire acondicionado se gasta más combustile y a que puede ser debido?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Una pregunta no es si sera el hilo adecuado, pero ya que estamos con el climatizador, en mi caso aire acondicionado, va la pregunta ¿con el aire acondicionado se gasta más combustile y a que puede ser debido?
Gasta más. Esto es porque cuando el compresor de aire funciona,este engrana con la correa auxiliar. A más elementos engranados en la correa más rozamiento de la correa,más perdida de potencia y por consiguiente mayor consumo.

Esto lo explico desde mis nulos conocimientos mecánicos,pero es algo así jejeje
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Gasta más. Esto es porque cuando el compresor de aire funciona,este engrana con la correa auxiliar. A más elementos engranados en la correa más rozamiento de la correa,más perdida de potencia y por consiguiente mayor consumo.

Esto lo explico desde mis nulos conocimientos mecánicos,pero es algo así jejeje
Te has explicado perfectamente :thumbsup:
 

Uriuri

Mokker Novato
Bueno pues te dire que tienes bastante razón. Solo que la correa esta siempre engranada a una polea que está normalmente donde la correa de sevicio.
Y el climatizador gasta menos por que suelen ser compresores de presión variable y sumado a que economiza más al sólo coger la energia que necesita tanto de compresor como eléctrica.
Y ya que podemos todos comprobar al tener el mismo vehículo poneos en la pantalla el modo eco y mirar como sube el consumo solo dando a los ventiladores del aire o climatizador si encender estos
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Los que tenéis aire y no clima como yo sube y baja la intensidad del ventilador solo ,con el aire conectado lo dejo al 3 por ejemplo y y de vez en cuando cambia la potencia o echa menos o se vuelve loco como si estuviera al 6 decir que pongo la recirculacion de aire por si alguien no la pone que pruebe con ella.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo llevo muy poco con mi mokka. Pero tengo una scenic y en el foro de las scenic se puede encontrar un motón de reparaciones o mejoras. Por ejemplo no tiene control de velocidad y en los foros se puede encontrar como ponerlo. O como reparar casi de todo y así un sin fin de temas. Y hay mi pregunta ¿no se puede, no se rompe nada, o es todavía muy joven este modelo de coche?
Yo también tenia un Scenic y desde luego bricos para ese coche había cientos..desde ponerle el control de velocidad , anular la egr , cambiar el color de la iluminacion del salpicadero.... , con el mokka aparte de ser mas nuevo , creo que la gran mayoría estamos aun dentro de la garantía del coche y eso tira mucho para atrás a la hora de tocarlo... tendremos que darnos un tiempo prudencial . Yo por ejemplo quiero ponerle leds en las manetas de apertura interiores , como tenia en el Scenic, que por cierto , quedan de muerte pero claro , ya toca cablear nuevo y en caso de cualquier fallo eléctrico que me pudiese dar el coche, enseguida lo achacarían a esa instalación , que ya puesto digo que es mas simple que el mecanismo de un chupete.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo también tenia un Scenic y desde luego bricos para ese coche había cientos..desde ponerle el control de velocidad , anular la egr , cambiar el color de la iluminacion del salpicadero.... , con el mokka aparte de ser mas nuevo , creo que la gran mayoría estamos aun dentro de la garantía del coche y eso tira mucho para atrás a la hora de tocarlo... tendremos que darnos un tiempo prudencial . Yo por ejemplo quiero ponerle leds en las manetas de apertura interiores , como tenia en el Scenic, que por cierto , quedan de muerte pero claro , ya toca cablear nuevo y en caso de cualquier fallo eléctrico que me pudiese dar el coche, enseguida lo achacarían a esa instalación , que ya puesto digo que es mas simple que el mecanismo de un chupete.
Me interesa lo de los leds en las manetas, me podrías indicar como los puedo montar, gracias.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es mucho más sencillo ....con un tester sacas el positivo y el negativo de la iluminación de la botonera de los elevalunas
Yo lo que queria decir era lo siguiente, que si sacas un circuito desde la bateria podria valer para no perder la garantía.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo lo que queria decir era lo siguiente, que si sacas un circuito desde la bateria podria valer para no perder la garantía.
Ufffff, si tienes que sacar desde la bateria para las cuatro puertas es un faenon y seguro que tambien pondrian pegas en caso " de " ... .
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Me interesa lo de los leds en las manetas, me podrías indicar como los puedo montar, gracias.
Me interesa lo de los leds en las manetas, me podrías indicar como los puedo montar, gracias.
Lo primero es buscar el positivo y el negativo de la iluminación de los elevalunas ( asi , solo se encienden los leds cuando se enciende las luces del coche ) , del mismo conector sacas dos cables para el led que estará alojado en la maneta de apertura taladrando un orificio al efecto y poniendo un casquillo para sujetar el led, el cual puede ser de 12 v conectado directamente a la instalación del coche . Lo que no sé si en el mokka toda esta operación se puede hacer sin despanelar toda la puerta ...que es esa operacion la que me dá mas miedito ¡¡¡jejej
Aqui os pongo como queda... y aprovechando la ocasión ¿ que color de luz pondríais ?
 

Adjuntos

Arriba