No os sentís engañados por opel

A mí la app en el Mokka X 1.4 turbo s&s me dice 7.1, recorrido 70 ciudad 30 carretera, haciendo la cuenta de la vieja en viaje llenando depósito y cuenta Km a cero, volviendo a llenar y calculando me dio 8,2 no bajando de 130 Km hora.

A mí la app en el Mokka X 1.4 turbo s&s me dice 7.1, recorrido 70 ciudad 30 carretera, haciendo la cuenta de la vieja en viaje llenando depósito y cuenta Km a cero, volviendo a llenar y calculando me dio 8,2 no bajando de 130 Km hora.
Esa diferencia tan excesiva es porque en la app sale por defecto la pestaña de "vida útil" y está referida al consumo medio desde que empezó a rodar. Es mejor verlo con el ordenador del coche poniéndolo a cero controlando los km y litros al repostar lleno ( y aún así también marcará menos que el real -por cierto como en todos los coches- pero no una diferencia tan grande) :thumbsup:

Yo no he conseguido bajar de 8,5L y no voy nada deprisa:(

Yo no he conseguido bajar de 8,5L y no voy nada deprisa

Tienes un consumo de 1,5L más que yo, el mío esta un pelín por debajo de los 7L, en el consumo influye más por donde circulas, que la velocidad a la que circulas, yo este verano los meses de Julio y Agosto era cuando más rápido circulaba, con velocidades en autovía de 100 a 120Km/h y en algún momento picaba los 130Km, y los consumos los mantuve por debajo de los 6,5L.

yo circulando unos 250 kms en total, por autovia + carretera de curbas una parte (en mio es automatico gasolina) a punta de gas sin apretarle, me ha marcado consumo medio de 8 litros

De verdad comentais el consumo del coche , el que compra un gasolina lo que menos le debe de preocupar es el consumo y menos aun fiandose del consumo que dice la marca que todas nos engañan.
Yo valoro la suavidad de marcha, la respuesta del motor, insonorizacion etc, y que coño que
estoy encantado con el coche

yo circulando unos 250 kms en total, por autovia + carretera de curbas una parte (en mio es automatico gasolina) a punta de gas sin apretarle, me ha marcado consumo medio de 8 litros
Yo también tengo un automático.
Y mi media con 33000 km es de 7,2 l.
En algún viaje largo he conseguido 6,3 l.
Pero la mayoría de mis kilómetros son por ciudad y carreteras comarcales.

De verdad comentais el consumo del coche , el que compra un gasolina lo que menos le debe de preocupar es el consumo y menos aun fiandose del consumo que dice la marca que todas nos engañan.
Yo valoro la suavidad de marcha, la respuesta del motor, insonorizacion etc, y que coño que
estoy encantado con el coche

Desde mi opinión, comentamos los consumos, o mejor dicho los comparamos, porque así vemos, las medías de cada uno de nosotros 1º según nuestra conducción, 2º según las vías por la que circulemos, y 3º sobretodo los entornos, por lo que circulamos.

Me explico esto es siempre, mi opinión y experiencia, que no tiene que coincidir con la de nadie, 1º conducción no es lo mismo conducir, de una forma eficiente, que dándole al coche acelerones y frenazos bruscos, 2º las vías no es lo mismo conducir por carreteras en buen estado, que en mal estado, y 3º el entorno se gasta más en un entorno urbano, que un entorno interurbano.

Y para concluir, de los menos que gasta, los más que gasta hay una diferencia de más de 2L de consumo, esto puede suponer un rendimiento de más de 200Km. por deposito

Última edición:
Tampoco debemos olvidar que el automático que lleva el mokka siempre consumirá más que el manual. Pero esto se supone que los que tenemos automático ya lo sabíamos al comprarlo. A mi me compensa ese gasto extra la comodidad y la suavidad del cambio. Por cierto, yendo lo más suave posible, a velociddes legales, sin apretar mucho, gasolina y con un 20% de ciudad, lo tenía a 7.1. Si conduzco más alegre se me pone a 7.5 mínimo. y estoy contento :thumbsup:

Tampoco debemos olvidar que el automático que lleva el mokka siempre consumirá más que el manual. Pero esto se supone que los que tenemos automático ya lo sabíamos al comprarlo. A mi me compensa ese gasto extra la comodidad y la suavidad del cambio. Por cierto, yendo lo más suave posible, a velociddes legales, sin apretar mucho, gasolina y con un 20% de ciudad, lo tenía a 7.1. Si conduzco más alegre se me pone a 7.5 mínimo. y estoy contento :thumbsup:
Yo también estoy encantada con mi automático a pesar de que consuma más.
Y eso que venía de un diesel con consumo medio de 5,5 l después de 10 años

Me da la impresión que nos hemos decantado más por la gasolina que por el diésel, salvo que los que tienen diésel entren menos por el foro.

Volver