No funciona el configurador de vehículos

pepmaria

Mokker Novato
Ubicación
Palma
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues eso, que no hay manera de configurar mi futuro Mokka. El jueves funcionaba el configurador, pero desde el viernes no hay manera. ¿ Tenéis idea de por quë ?
 

489726

Mokker Activo
Yo he entrado hoy para configurar uno por que a me aburria y efectivamente no funciona, en principio es que ni sale, ,,NPI de porque
 

pepmaria

Mokker Novato
Ubicación
Palma
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues esta mañana he mandado un mail a Opel España y hace un rato me han llamado. Efectivamente, el configurador no estará disponible hasta finales de esta semana. El motivo no lo sabía muy bien la persona que me ha llamado, pero creía que era por cambios en la aplicación.
Sólo espero que esos cambios no sean por una subida de precios de los packs o las opciones.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues esta mañana he mandado un mail a Opel España y hace un rato me han llamado. Efectivamente, el configurador no estará disponible hasta finales de esta semana. El motivo no lo sabía muy bien la persona que me ha llamado, pero creía que era por cambios en la aplicación.
Sólo espero que esos cambios no sean por una subida de precios de los packs o las opciones.
dalo por hecho, creo que los coches en poco tiempo van experimentar subidas ademas de quitar los pives,bueno, los coches, los pisos y seguramente casi todo
 

pepmaria

Mokker Novato
Ubicación
Palma
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por lo menos el PIVE no lo quitan. De hecho, Opel te da 2.000€ de PIVE: 1000 del gobierno y 1000 de la marca. A esto último le llaman "Opel para todos" y te lo dan entregues coche o no.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues esta mañana he mandado un mail a Opel España y hace un rato me han llamado. Efectivamente, el configurador no estará disponible hasta finales de esta semana. El motivo no lo sabía muy bien la persona que me ha llamado, pero creía que era por cambios en la aplicación.
Sólo espero que esos cambios no sean por una subida de precios de los packs o las opciones.
Si es por cambios en la aplicación ya les vale al departamento de informática de Opel España: se supone que una nueva versión de una aplicación se desarrolla en un entorno de desarrollo aislado del de produccion para evitar cortar el servicio, una vez testeada y depurada la nueva versión por el propio equipo de desarrollado se despliega/instala en un segundo entorno paralelo y distinto del de producción para ser testeado por los usuarios (personal de Opel España) y una vez estos dan su aprobación al funcionamiento y diversos aspectos de la nueva versión, esta pasa a ser instalada/desplegada en producción/real. Si todo es correcto una instalación/despliegue de este tipo se realiza en horarios valle y no debe suponer mas de una hora de corte del servicio (estoy exagerando al alza) y no las casi 3 semanas que lleva sin configurador la web de Opel España,

Por otro lado he "estado" en los sitios web de Opel Portugal, Alemania y Francia y sus configuradores están presentes y funcionan ok (eso si los precios son completamente distintos, mucho mas elevados que los de España), por tanto, estoy convencido al 100% de que la aplicación es exactamente la misma aunque maneja tarifas distiintas y saco la conclusión de que creo que no es gestionada/mantenida por Opel España.

Por tanto no creo que se trate de que van a actualizar la aplicación, más bién creo que se trata de una politica comercial de Opel España que la verdad me deja atónito: en pleno 2015, en plena expansión del comercio electrónico en España y en la era de la deseada TRANSPARENCIA, Opel España va y pone palos en las ruedas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si es por cambios en la aplicación ya les vale al departamento de informática de Opel España: se supone que una nueva versión de una aplicación se desarrolla en un entorno de desarrollo aislado del de produccion para evitar cortar el servicio, una vez testeada y depurada la nueva versión por el propio equipo de desarrollado se despliega/instala en un segundo entorno paralelo y distinto del de producción para ser testeado por los usuarios (personal de Opel España) y una vez estos dan su aprobación al funcionamiento y diversos aspectos de la nueva versión, esta pasa a ser instalada/desplegada en producción/real. Si todo es correcto una instalación/despliegue de este tipo se realiza en horarios valle y no debe suponer mas de una hora de corte del servicio (estoy exagerando al alza) y no las casi 3 semanas que lleva sin configurador la web de Opel España,

Por otro lado he "estado" en los sitios web de Opel Portugal, Alemania y Francia y sus configuradores están presentes y funcionan ok (eso si los precios son completamente distintos, mucho mas elevados que los de España), por tanto, estoy convencido al 100% de que la aplicación es exactamente la misma aunque maneja tarifas distiintas y saco la conclusión de que creo que no es gestionada/mantenida por Opel España.

Por tanto no creo que se trate de que van a actualizar la aplicación, más bién creo que se trata de una politica comercial de Opel España que la verdad me deja atónito: en pleno 2015, en plena expansión del comercio electrónico en España y en la era de la deseada TRANSPARENCIA, Opel España va y pone palos en las ruedas.
subida de precios
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
los pives al igual que otras cosas es un negocio tanto para el gobierno como para el copncesionario,de descuentos poco,
si supiesemos lo que en realidad el coste real de un coche recien salido de fabrica nos asustariamos
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los pives al igual que otras cosas es un negocio tanto para el gobierno como para el concesionario,de descuentos poco,
si supiesemos lo que en realidad el coste real de un coche recien salido de fabrica nos asustariamos
Si en España nos asustariamos, no puedo imaginar lo que nos ocurriria con los precios prohibitivos de cualquiera de los países de nuestro entorno:

Portutgal: http://www.opel.pt/veiculos/opel-gama/veiculos-passageiros/mokka/configurador.html#trim
Francia: http://www.opel.fr/vehicules/showroom/vehicules-particuliers/mokka/configurateur.extapp.html#trim
Italia: http://www.opel.it/veicoli/showroom/auto/mokka/configurator.html#trim
Alemania: http://www.opel.de/fahrzeuge/modelle/personenwagen/mokka/konfigurator.extapp.html#trim
Inglaterra: http://www.vauxhall.co.uk/vehicles/...gurator.html?intcid=config_private_buyer#trim
Austria: http://www.opel.at/fahrzeuge/opel-modelluebersicht/personenwagen/mokka/konfigurator.extapp.html#trim
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Podemos especular lo que queramos pero 3 semanas sin que el configurador funcione me parece totalmente inaceptable porque entre otras cosas genera inseguridad a posibles compradores. Sí, podemos ir a un concesionario y preguntar pero lo normal es que sepan menos que nosotros y de paso nos quieran vender la moto (los que estamos en el foro sabemos de "el gran conocimiento" que tienen los vendedores de lo que venden). Todas las webs de países europeos tienen su configurador activo con precios, acabados y opciones diferentes como es obvio. Es una pena que Opel España no cuide estos detalles (y no hablemos del "burrilink" que nos quieren hacer ver que es lo más de lo más en "infortainment" :( y bien se lo cobran). A mi por lo menos me fastidia bastante.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Podemos especular lo que queramos pero 3 semanas sin que el configurador funcione me parece totalmente inaceptable porque entre otras cosas genera inseguridad a posibles compradores. Sí, podemos ir a un concesionario y preguntar pero lo normal es que sepan menos que nosotros y de paso nos quieran vender la moto (los que estamos en el foro sabemos de "el gran conocimiento" que tienen los vendedores de lo que venden). Todas las webs de países europeos tienen su configurador activo con precios, acabados y opciones diferentes como es obvio. Es una pena que Opel España no cuide estos detalles (y no hablemos del "burrilink" que nos quieren hacer ver que es lo más de lo más en "infortainment" :( y bien se lo cobran). A mi por lo menos me fastidia bastante.
Lo que no entiendo es porque lo consienten Opel Europa y GM
 

GM_ola

Mokker Activo
Es curioso, pero pura coincidencia, si entras en FIAT, tampoco funciona en configurador para el 500X, casualidad de la vida, en FIAT Italia si que va ..
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
pero en opel no funciona para ninguno, no?
en la web Opel España no se puede configurar ningún modelo (están los enlaces para el Adam o el Corsa pero no funcionan). Lo que no se entiende es que tanto en Opel Francia, Italia o Portugal el configurador del Mokka está activo. Pero no nos sirve de mucho porque los modelos son diferentes con configuraciones diferentes. En fin, más de un mes sin configurador...Spain is different :(
 
Última edición:

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, acabo de abrir la pagina de Opel, y,, sorpresa!! Funciona el configurador para el opel Mokka
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues si, ya funciona, he fisgado un poco a ver que variaciones encontraba y mi coche sale 4000€ mas de lo que me costo hace menos de un año...
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya te digo, vaya subiditas que han aplicado, incluso aparentemente solo descuentan 1000 por el pive. Por el mio habria pagado con la nueva tarifa unos 3500 euros mas sin tener en cuenta el Pive. Ahora me alegro de haberme precipitado cuando lo pedí el 26 de Febrero sin haberme empapado antes de los buenos consejos de este foro, consejos con los que podría haber mejorado el precio apretando al comercial y haber rebajado en torno a 500 eurillos, pero me precipite por temor a que se agotaran las ayudas del pive. En fin, no hay mal que por bien no venga, jeje.
 
Arriba