Mokkichuelis
Mokker Novato
Buenas chicos/as...si hay alguna más que yo claro! Jeje
Os cuento un poco mi historia con el mokka y pido perdón si ya se ha hablado del tema, he leído mil post y no he encontrado nada...al tema!
Tengo el mokka desde junio de este año, adquirido de segunda mano, verificado por mi mecánico de la Opel que está en perfecto estado. En junio primer viaje Andorra-Galicia perfecto....en septiembre segunda salida aquí más cerca a Calella, Barcelona...os pongo en situación, viajamos mi marido, yo y nuestro bebé...llegamos a las 2 a.m. una tormentaca alucinante, buscando parking vamos a parar a un camino de tierra al lado de una riera, se calla el coche y se queda poseído, todas las luces del cuadro, de dentro de fuera la bocina sonando todo encendido y las puertas abriendo y cerrando....salimos a empujar el coche como pudimos para que saliera un vecino de un camino privado, empieza a caer el diluvio universal mi marido se lleva a la niña corriendo al hotel y empieza a bajar agua, barro...tierra de todo por debajo del coche donde las ruedas traseras...pensé que se lo llevaría el agua, después de una hora llega la grua, pinzas...enciende! Me quedo dando vueltas 2 horas y lo aparco, muerto otra vez haciendo lo mismo...me alejo y pienso "ahora revienta si quieres" y me voy echa polvo al hotel...al día siguiente grua, repatriado a Andorra...me tardo un mes en subir, incompetencia de la asistencia, en fin...llega el coche a Andorra me llama la Opel y que solo es la batería pero que al diferencial le pasa algo si note algo raro antes de esto, no nada le explico lo que pasó...me desmonta medio coche y me da la terrible noticia, ese barro lodo o como le llaméis se coló por el respiradero de la caja del diferencial y con el movimiento lo destrozó 4mil euros de arreglo después lo recojo...y al rodar se nota como si fuera pasando todo el rato por bandas sonoras de esas de las calles...llamo al taller enseguida y me dicen que las gomas están deformadas...mi cuestión es, si antes de bajar estaban bien como puede ser que se hayan deformado?? Y otra cosa que quería saber vuestra opinión....pondríais solo 2 ruedas nuevas? Es que por algún sitio leí que no es aconsejable porque los diferenciales sufren aunque montemos la misma medida, ya que cada casa tiene un dibujo y tal diferente y acaba cascando el diferencial con el tiempo....siento la parrafada toda pero tengo un dilema gordo con esto de las gomas...que además tengo las 4 nuevas. Espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias....un saludo a todos!!
Os cuento un poco mi historia con el mokka y pido perdón si ya se ha hablado del tema, he leído mil post y no he encontrado nada...al tema!
Tengo el mokka desde junio de este año, adquirido de segunda mano, verificado por mi mecánico de la Opel que está en perfecto estado. En junio primer viaje Andorra-Galicia perfecto....en septiembre segunda salida aquí más cerca a Calella, Barcelona...os pongo en situación, viajamos mi marido, yo y nuestro bebé...llegamos a las 2 a.m. una tormentaca alucinante, buscando parking vamos a parar a un camino de tierra al lado de una riera, se calla el coche y se queda poseído, todas las luces del cuadro, de dentro de fuera la bocina sonando todo encendido y las puertas abriendo y cerrando....salimos a empujar el coche como pudimos para que saliera un vecino de un camino privado, empieza a caer el diluvio universal mi marido se lleva a la niña corriendo al hotel y empieza a bajar agua, barro...tierra de todo por debajo del coche donde las ruedas traseras...pensé que se lo llevaría el agua, después de una hora llega la grua, pinzas...enciende! Me quedo dando vueltas 2 horas y lo aparco, muerto otra vez haciendo lo mismo...me alejo y pienso "ahora revienta si quieres" y me voy echa polvo al hotel...al día siguiente grua, repatriado a Andorra...me tardo un mes en subir, incompetencia de la asistencia, en fin...llega el coche a Andorra me llama la Opel y que solo es la batería pero que al diferencial le pasa algo si note algo raro antes de esto, no nada le explico lo que pasó...me desmonta medio coche y me da la terrible noticia, ese barro lodo o como le llaméis se coló por el respiradero de la caja del diferencial y con el movimiento lo destrozó 4mil euros de arreglo después lo recojo...y al rodar se nota como si fuera pasando todo el rato por bandas sonoras de esas de las calles...llamo al taller enseguida y me dicen que las gomas están deformadas...mi cuestión es, si antes de bajar estaban bien como puede ser que se hayan deformado?? Y otra cosa que quería saber vuestra opinión....pondríais solo 2 ruedas nuevas? Es que por algún sitio leí que no es aconsejable porque los diferenciales sufren aunque montemos la misma medida, ya que cada casa tiene un dibujo y tal diferente y acaba cascando el diferencial con el tiempo....siento la parrafada toda pero tengo un dilema gordo con esto de las gomas...que además tengo las 4 nuevas. Espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias....un saludo a todos!!