Muy triste con mi nuevo Opel mokka

Manu Rubio

Mokker Novato
Hola amigos, hace dos días que compre mi nuevo Opel Mokka 1.7 cdti 130 cv, lo he usado por el recorrido habitual de ciudad que hago a diario. El ruido del motor en el habitáculo es insoportable sobre todo en primera y segunda, que son las marchas en las que más me muevo por atasco, semáforos etc.
Incluso vibra el suelo del coche.
Me gustaría saber sí a algunos de vosotros también le pasa y sí tiene solución .
En fin, estoy muy triste por no haber elegido bien.
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Muy buenas Manu Rubio.
En algún hilo ya se ha hablado del ruido del 1.7 y he decirte que mas de uno hemos llegado a la misma conclusión, que cuantos mas km se le hace al motor suele ir mas fino, yo por lo menos a si lo he notado.
Tengo otro coche con motor diesel y al principio notaba mas ronco el del Mokka y con el paso de los km ya lo noto bastante mas suave.
 

Daniel

Mokker Activo
Hola amigos, hace dos días que compre mi nuevo Opel Mokka 1.7 cdti 130 cv, lo he usado por el recorrido habitual de ciudad que hago a diario. El ruido del motor en el habitáculo es insoportable sobre todo en primera y segunda, que son las marchas en las que más me muevo por atasco, semáforos etc.
Incluso vibra el suelo del coche.
Me gustaría saber sí a algunos de vosotros también le pasa y sí tiene solución .
En fin, estoy muy triste por no haber elegido bien.
Yo actualmente tengo un seat ibiza 1.9tdi 100cv tiene 8 años, y cuando probe el mokka el diesel, no lo note ruidoso, haber, es diesel si, pero note mas ruidoso mi ibiza que el mokka y ademas el mokka mucho mas suave es raro que te pase eso.

Pasate por el conce y que lo miren haber si es normal

¿lo probaste antes de comprarlo?

Un saludo.
 

Manu Rubio

Mokker Novato
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. He probado muchos coches diésel porque la empresa de mi marido utiliza coches de alquiler que le cambian cada tres meses. Es decir, se lo que es un diésel y ni parecido con el ruido y las vibraciones del Mokka.
El fallo ha sido no haberlo probado antes, nunca más compro un coche sin probarlo antes. Y también ha sido fallo del mal asesoramiento del vendedor porque ante lo que había leído en los foros sobre el ruido de estos coches me lo negó taxativamente. Eso es engaño...intenté cambiarlo por un gasolina pensando en los problemas del filtro de partículas y me dijeron que perdería la bonificación del plan pive porque el coche antiguo ya estaba dado para el plan pive 5 y que ya estábamos en el plan pive 6. En fin, muy decepcionada y sin saber que hacer.
Un saludo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo siempre he sido de gasolina , la prueba la hice con un diesel y se oia el motor pero nada exagerado ni desagradable,tu coche tiene algun fallo o eres muy sensible, que da uno es un mundo...
si tienes algun compi del foro cerca os juntais un dia y comparais
 

Fdio

Mokker Activo
Yo acabo de estrenarlo, lo recogí a las 11 y iba acojonado por el tema del ruido y me sorprendió gratamente, suena mucho menos que el Córdoba que tengo en casa y muchísimo menos que el Renault 19. Suena bronco pero bajito. He venido con las ventanas abiertas y para nada es exagerado. No se, intenta comparar con otro a ver, igual tiene algún problema
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo he probado varios y para nada era desesperante el sonido ni las vibraciones. Eran como la de cualquier otro vehículo diesel. Intenta quedar con alguien cerca que tenga otro Mokka y comparas, y si el tuyo tiene algo, ya sabes, al concesionario a protestar.

Ya nos cuentas. Y tranquila que seguro que se soluciona.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
la verdad no nos ponemos de acuerdo damos diferentes opiniones del mismo motor en el tema del ruido, el motor cdti del mokka suena muy suave oido desde fuera del coche, cuando conduces a poca velocidad en el rrecorrido del acelerador tiene una zona que el motor hace un ruido mas bronco mas a lo que es a diesel, luego ya en 4ª 5º Y 6ª apenas se escucha, suena mas el ruido de rodadura que el motor
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Felicidades Fdio, hoy he visto el mio, una gozada
 

Fdio

Mokker Activo
Ya veras en marcha, no apetece bajar, aunque para hacer cualquier cosa además de conducir me pierdo. Por cierto que color más bonito el de tu Mokka :):)
 

Dakota Mokkera

Mokker Activo
Si no estás contenta vendelo y compra otro.
No hay cosa peor que estar con un coche que no te gusta. Son muchos años que tendrás que pasarlo junto a él.
 

Manu Rubio

Mokker Novato
Hola a todos, tengo que decirnos que tengo una Volkswagen Multivan diésel que usamos los fines d semana y estoy acostumbrada a llevar diésel. También los coches de empresa que ha tenido mi marido han sido diésel . Es decir, conozco esos motores.
No creo que comparar el Mokka con un Córdoba o un Ibiza de hace 10 años sea real. El mokka, se supone, que por tecnología y por precio debería ser mejor. No es consuelo por tanto que el Mokka suene menos que el Córdoba de a.c.
Insisto, no creó ser muy finolis para los coches, pues me encanta conducir mi furgo y no se me caen los anillos. Simplemente me esperaba algo más "delicado" el motor.
Efectivamente cuando pasa a tercera baja la vibración y el ruido pero por desgracia mi recorrido es principalmente urbano.
En fin, cariñosamente ya le llamamos el "tractor". Y lo que más rabia me da es que me encanta la estética del coche y que sí pudiera le cambiaba el motor simplemente. Por lo demás es perfecto.
Ya os seguiré contando como evoluciona esta "áspera" relación. Un saludo, amigos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, tengo que decirnos que tengo una Volkswagen Multivan diésel que usamos los fines d semana y estoy acostumbrada a llevar diésel. También los coches de empresa que ha tenido mi marido han sido diésel . Es decir, conozco esos motores.
No creo que comparar el Mokka con un Córdoba o un Ibiza de hace 10 años sea real. El mokka, se supone, que por tecnología y por precio debería ser mejor. No es consuelo por tanto que el Mokka suene menos que el Córdoba de a.c.
Insisto, no creó ser muy finolis para los coches, pues me encanta conducir mi furgo y no se me caen los anillos. Simplemente me esperaba algo más "delicado" el motor.
Efectivamente cuando pasa a tercera baja la vibración y el ruido pero por desgracia mi recorrido es principalmente urbano.
En fin, cariñosamente ya le llamamos el "tractor". Y lo que más rabia me da es que me encanta la estética del coche y que sí pudiera le cambiaba el motor simplemente. Por lo demás es perfecto.
Ya os seguiré contando como evoluciona esta "áspera" relación. Un saludo, amigos.
lo que yo haria es venderlo o que te hagan una oferta por el al cambiarlo por un gasolina y que te busquen ellos un pive,como me han hecho a mi,el focus se queda en casa y he debido ser propietario por unos dias de un scort...ni lo he visto por cierto

no creo que tendrias que poner dinero,el gasolina es mas barato que el diesel...

tambien te digo que una cosa es que suene y otra esa vibracion que dices que tiene ,podria tener agun defecto....

yo probé un diesel y no me dio esa sensacion en absoluto
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Si la VW es common rail suena mucho menos que el Mokka. Si es bomba inyector sonarán parejas. El problema del Mokka por llamarlo problema es que lleva un bloque antiguo en el diesel, y han puesto una tecnología de inyección un tanto obsoleta, no han mirado por mejorar este apartado. Se supone que el nuevo motor 1.6 cdti que montarán en algún momento futuro será menos silencioso y más suave, pero bueno, por diseño, precio y equipamiento está por encima de la competencia.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo también noto mucho ruido en este Diesel al acelerar, en mi antiguo coche el Zafira 1.9, no se notaba prácticamente nada suave suave desde el primer día, supongo que será por el tipo de motor y que irá desapareciendo, aunque se trata de un coche mucho más tranquilo que el Zafira, eso si el ruido es de cafetera express.
 

Daniel

Mokker Activo
Bueno al fin lo tengo, y gente, de verdad, sin animo de ofender, el coche va DE PUTA MADRE, ¿ruido? pues rodando nada de nada, no se escucha, al acelerar pues un pelin como un diesel pero vamos, lo mas normal del mundo, la verdad que estoy ENCANTADISIMO COMO VA :D
 
Arriba