Motor sobrecalentado

Rosa

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues eso, que ayer me llevé un pequeño susto, me salió un aviso de "sobrecalentamiento del motor, póngalo a ralentí". La aguja de la temperatura marcaba la zona máxima. Lo llevé a un taller de opel que tenía al lado y me dijeron que la bomba perdía líquido refrigerante. Por lo visto me la pusieron nueva.
Cuando me lo dieron, me dijeron que ya con el motor en frío mirara si llegaba al nivel, y que si no llegaba le añadiera agua hasta la señal. Hoy he visto que le queda un poco para llegar, pero mi idea no es rellenar con agua, si no con líquido refrigerante. ¿Alguien sabe cuál es el que usa el Mokka? Por lo que tengo entendido lo de mezclar distintos tipos no es muy buena idea...
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es muy raro que te cambiasen la bomba con el motor caliente. No suelen trabajar hasta que estàn frios. Y si te la hubiesen cambiado habrían tenido que vaciar el circuito . Posiblemente lo que te habràn hecho , habrà sido apretar alguna junta donde tuvieses la fuga.
Si el coche està en garantía yo lo llevaría al conce y que te lo dejen en condiciones.
 

Rosa

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Alfilnegre, dejé el coche por la mañana, y se que lo miraron a última hora de la tarde, porque cuando llegué sobre las 6 de la tarde me hicieron esperar un rato. Cuando lo recogí, estaba el motor caliente, supongo que de probarlo. Imagino que por eso estaba el circuito sin purgar y el nivel de refrigerante estaba a tope.
Lo llevé a un concesionario de opel que tiene taller, así no me costó nada, que para algo está la garantía... ;P
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo normal habría sido que rellenaran ellos el circuito si hacia falta.
Creo que deberías llamarlos y preguntar que te digan exactamente ,que es lo que han hecho en el coche. Así sabrías con certeza si han cambiado la bomba o si se trataba de apretar alguna junta.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Además al estar en garantía y si ha habido reparación sustitución etc, debe quedar reflejado en e historial del coche, pídeselo en caso de dudas.
Saludos.
 

Rosa

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
OK. Lo haré. Muchas gracias.
 

Rosa

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas, con lo que contestasteis estos días fui al taller de opel de siempre (al que he ido para todas las revisiones tanto del Mokka como el Corsa). Me dijeron que lo que me hicieron en el otro taller (está confirmado, cambio de la bomba) queda registrado en el historial que tiene opel, pero en ningún documento mío. Le comenté si no se debía poner en el libro de revisiones y me contestó que no, porque no es una revisión ¿?. Y que tampoco me habían dado factura porque no había pagado nada por estar en garantía.
No se, lo cierto es que revisando el volumen de refrigerante se ve que no pierde...aunque tampoco ha pasado tanto tiempo...
 
Arriba