motor cdti del mokka

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
vengo de un ford escort 1.8 diesel del año 1996, a lo que voy , se dice que los motores diesel de ahora son mas complicados por la electronica que llevan, son un poco mas complicado pero tambien an dado un salto importante frente a los gasolinas,este 1,7 cdti del mokka me sorprende por la fuerza que tira en cuanto lo pasas de las 2000 rpm para el tamaño y el peso de este coche, mi ford no podria ni con las ruedas del mokka, ahora opel a sacado el 1.6 cdti con 100cc menos y 6 cv mas, los coches que lo tienen montado dicen que es una maravilla, con un consumo mixto de 4.1 que ya lo quisiera un gasolina con esa cilindrada y esos cv y ademas lleva distribucion por cadena dicen que pronto lo montaran en el mokka

no estoy de acuerdo en que el mantenimiento de los diesel son mas caros que los gasolinas, por poner un ejemplo mi ford se fue al desguase con 17 años y llevaba el mismo tubo de escape y silenciador que trae de casa
 

GM_ola

Mokker Activo
Yo espero que cuando empliecen a fabricarlo en España le monten ya el 1.6 cdti, entonces lo encargaré, no antes, no me corre prisa, aunque el motor 1.7 (el de 110 cv) lo probé en un astra de los nuevos, que pesa mas que el MOKKA y lo encontré ¡suave y potente!
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo también ando con la duda, entre el motor actual, esperar al 1.6 cdti, aunque mientras llega la fábrica a España, y van soltando el stock del 1.7cdti que tienen a mi me hablan de mínimo un año... Me estoy planteando el gasolina, ya que hago muchos trayectos cortos y alguna escapada, y aunque haga 20.000 kms al año, el tema de hacer trayectos cortos puede hacer que el FAP me dé algún que otro dolor de cabeza.

En cuanto a los motores modernos, no es en sí, por la electrónica que tengan, si la electrónica es muy fiable jeje, el problema es la más alta presión a la que trabajan los inyectores, con los que lo hace más delicados, el turbo, el fap, la valvula EGR, todas estas "mierdas" son las que dan problemas realmente. Y si notas el empuje con respecto al Ford es por el turbo ni más ni menos, un diesel atmosférico anda hasta más lineal y suave pero el turbo te da el empuje brutal que has notado a partir de ciertas rpm.
 

JuanManuel1956G

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Los Molares
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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Blanco Alpino
esta claro, pero mi duda es si los gasolinas no tienen tambien problemas similares y porque casi todos los vehiculos de repartos kangu berlingo opel combo zafira, siguen siendo diesel y mas palisa que ha estos coches ninguno
 

joseangelss

Mokker Activo
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Sevilla
Los vehículos comerciales suelen tener motores menos potentes y por consiguiente, menos apretados en todos los aspectos. Además, estos coches cuando pasan pocos años están bastante quemados, con muchas vibraciones, ruiditos, grillos, ect. Y los gasolinas no suelen dar tantos problemas. De electrónica, ambos pueden dar problemas, pero de mecánica, el diesel tiene mucho más componentes para conseguir el ahorro de combustible, reducción de emisiones y una potencia "decente".
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
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Los Molares
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1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
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Blanco Alpino
de vez en cuando discrepar un poco no viene mal, los vehiculos de reparto en poco tiempo estan bastante quemados con vibraciones y demas lo mismo los diesel que los gasolina, cuando lo buscas de ocasion estan mucho mas caro los diesel, por lo demas joseangelss comparto lo que escribes
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Un coche de reparto tiene el gran hándicap de que paro, arranco, paro, arranco... y así toda la jornada, además le sumamos que un coche del curro si no es el tuyo, no lo tratas con el mimo que si fuera tuyo. Para cualquier coche, esto es una tortura para el motor.
 

juanma

Mokker Activo
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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Blanco Alpino
los diesel siempre se ha recomendado moverlos todos los dias, encambio los de gasolina menos problemas siempre y gastos menores en reparaciones, pero de toda la vida
 

JuanManuel1956G

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juanma
los diesel siempre se ha recomendado moverlos todos los dias, encambio los de gasolina menos problemas siempre y gastos menores en reparaciones, pero de toda la vida
juanma los diesel que se mueven poco y no se usan a penas estan nuevos toda la vida lo mismo que los gasolinas
el motor diesel es mejor o peor en relacion con el peso del coche mas que por los km que haces, un coche grande y pesado siempre sale el mantenimiento mas economico en diesel y mas si lo llevas siempre cargado, si el vehiculo es de poco peso y ademas no lo cargas mucho sale mas favorable el gasolina en mantenimiento.
el mokka tiene un peso muy contenido para ese tamaño y tiene que ir muy bien con ese motor gasolina 140cv, el diesel lo mismo con un consumo muy reducido
 
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