Motor a la basura

joss

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Buenos días, os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Mokka X 1.4 140cv gasolina de finales del 2018 con 80.000km.

Resulta que hará 1 semana lo llevé al taller ya que se encendió la luz de avería de motor y había notado algún latigazo, en marcha corta, unos días atrás.

El diagnóstico que me dan es que los casquillos de la bancada del cigüeñal tienen mucha holgura y esto ha provocado el desenlace fatal que nadie quiere escuchar….motor a tomar por c… y 6000€ de presupuesto de reparación.

Me comentan desde el taller (oficial de Opel) que ellos creen que es un fallo de fabricación y que no les había pasado nunca en un coche tan nuevo y con sólo 80.000km.

He llamado mil veces a Opel y lo máximo que he conseguido es que se hagan cargo de un 15% de la reparación, y esto gracias a que el coche nunca ha pisado otro taller.

Quiero pelearlo al máximo ya que no me parece justo que se desentiendan totalmente por no tenerlo en garantía cuando es evidente que no es una avería por mal uso ni nada por el estilo.

Alguien se ha visto en una situación similar? Y si es así…Qué me aconsejan que haga?

Cualquier comentario será de gran ayuda. Muchísimas gracias de antemano.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Mira , si el coche está fuera de garantía poco o nada puedes hacer, la ley es la ley . Puedes intentar que te suban un poco la " atención comercial " del 15% pero sin apretar demasiado , no están obligados a nada.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo si creen que es fallo de fabricación, me voy a un abogado y juicio al canto.
Un 15% y nada es lo mismo.
A juicio y veremos qué pasa si pierden o hay un acuerdo antes.
Sin riesgo no hay gloria.
Un buen abogado y para alante.
Yo sigo mucho a Ángel Gaitán en Tik tok y otras redes y muchas veces aconseja ir a juicio y gana el propietario.
Eso haría yo
 

joss

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Muchas gracias a ambos. No conocía a ese Ángel Gaitán, me informaré sobre él a ver.
Os informo de como va avanzando el tema.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Menuda faena, sólo podrás obligar a la marca llevándola a los tribunales, la cuestión es si te merece la pena económicamente.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo iba a un abogado y para alante
O a la OCU
 

joss

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Voy a contactar con la OCU a ver cómo me pueden ayudar. Gracias por vuestros comentarios!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Voy a contactar con la OCU
La OCU si no eres socio me da que no hay nada que hacer, pero por preguntar no va a pasar nada, eso hay que tenerlo claro.
 
Arriba