Mosqueo del comercial

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pues esta semana recibí un correo de opel para ver el grado de satisfacción con la compra del mokka y del concesionario. La verdad es que les comenté que estaba relativamente satisfecho pero que casi había que mendigar para que te regalaran los 5 años de garantía y que financiando y todo no se estiraba en nada absolutamente en nada salvo la garantía que saque, que me había dado la impresión que era el comercial el que me hacía un favor por comprarle el coche .. Es mi impresión que te gastas 20000e con la competencia que hay hoy en la compra de coches y que se piensan los concesionarios de opel que son dioses y que no hace falta estirarse
En resumen hice que llegara el cuestionario a la opel y al concesionario Bien me reí que fui a buscar los papeles y me lo restrego en la ☺ , hasta el jefe de el me llamo haber que le había pasado conmigo.Le comenté lo que escribí y que le había dado un 6 o un notable en venta pero un suficiente en detalles ... Se mosqueo un poco pero lo acepto y no tuvo más remedio... Por cierto que le comente lo del opel onstar y me comentó que hasta los concesionarios están mosqueados porque les afecta y han mandado un escrito a la opel pidiendo información.
Me ha comentado que la opel está buscando una solución alternativa que se ese servicio Saludos gente

Sé que a más de uno se nos dijo en el concesionario que en pocos días recibiríamos una encuesta y que la valoraramos con un 10 porque aún si lo hacíamos con un 9, Opel les penalizaba. A mí nunca me llegó ni me llamaron :roflmao::roflmao:

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sé que a más de uno se nos dijo en el concesionario que en pocos días recibiríamos una encuesta y que la valoraramos con un 10 porque aún si lo hacíamos con un 9, Opel les penalizaba. A mí nunca me llegó ni me llamaron :roflmao::roflmao:

A mi si me llego esa encuesta, y si le puse un 10, porque el comercial que me atendió, por lo menos conmigo se portó de maravilla, ya lo he dicho varias veces a lo largo, de varios temas que se han nombrado las acciones comerciales o de Opel y de momento las veces que he tenido que llevar el coche a taller, para las revisiones oficiales y la de cortesía, y por supuesto el cambio del muelle de embrague. me han tratado bien, otra cosa ha sido cuando he querido hacerle cosa al coche fuera d lo normal, como cambiarle la radio o adaptarlo a GLP, entre otras, siempre me han dicho que no y me dan largas, y si lo hago algún cambio de eso adiós garantía.

A mi si me llego esa encuesta, y si le puse un 10, porque el comercial que me atendió, por lo menos conmigo se portó de maravilla, ya lo he dicho varias veces a lo largo, de varios temas que se han nombrado las acciones comerciales o de Opel y de momento las veces que he tenido que llevar el coche a taller, para las revisiones oficiales y la de cortesía, y por supuesto el cambio del muelle de embrague. me han tratado bien, otra cosa ha sido cuando he querido hacerle cosa al coche fuera d lo normal, como cambiarle la radio o adaptarlo a GLP, entre otras, siempre me han dicho que no y me dan largas, y si lo hago algún cambio de eso adiós garantía.
A mí tampoco me atendieron mal aunque como he comentado es distinto un comercial antes y después de la venta y sobre todo el grado de conocimiento que NO tienen de los propios productos que venden.
Por lo que no pasaba es porque me dijeran que es lo que tengo que contestar en una encuesta de satisfacción, vamos creo que eso es de una bajeza que no lo había visto nunca. Conforme me vaya la cosa ya contestaré no? En fin, otro punto negativo...

A mí tampoco me atendieron mal aunque como he comentado es distinto un comercial antes y después de la venta y sobre todo el grado de conocimiento que NO tienen de los propios productos que venden.

El mio debe de ser de los pocos que se ponían las pilas antes durante y despúes, de la venta, el mio le preguntaba una y otra vez cosas de diferente indole y nunca se evadía, y una sola vez lo cogí en fuera de juego y no me supo contestar, pero de inmediato llamao a otro con más experiencia, delante de mi y me aclaro la duda.

Última edición:
El mio debe de ser de los pocos que se ponían las pilas antes durante y despúes, de la venta, el mio le preguntaba una y otra vez cosas de diferente indole y nunca se evadía, y una sola vez lo cogí en fuera de juego y no me supio contestar, pero de inmediato llamao a otro con más experiencia, delante de mi y me aclero la duda.
Pues entonces es un buen profesional! :thumbsup:

Pues entonces es un buen profesional! :thumbsup:

Yo no si es casualidad o no, mientras estuvo en el concesionario donde me vendió el coche a mí, por que luego lo cambiaron a otro, yo pasaba por allí dos tres veces a la semana y lo vi cerrar un montón de ventas, delante de mí, y en la Ford donde está ahora he ido a verlo un par de veces cuando me queda de camino porque está fuera de mis rutas habituales, un día que fui con mi mujer después de salir de un evento de la Opel, estaba cerrando una venta, y otro día me dijo una secretaría que hay en el concesionario que había hecho ese día cuatro entregas, y malamente lo pude saludar, creo que tú dijiste que no es lo mismo gustarte un trabajo, que verte obligado a hacerlo, este chico era la hora de cerrar el concesionario, y si él se tenía que quedar trabajando un rato más como hizo conmigo, lo hacía sin problema alguno y eso lo vi yo varias veces, y él estaba solo en el concesionario, y a mí se me quejo, muchas veces que estaba a tope de trabajo.

Cuando alguien cierra muchas ventas durante mucho tiempo, solo puede ser un buen profesional. De no ser así puedes hacer muchas ventas, pero enseguida se te ve el plumero si le haces la tranca a alguien. Por eso siempre digo que cuando te tratan bien, tú mismo hablas bien de esa persona, marca o lo que sea, de ahí que la mejor publicidad sea un cliente satisfecho.
Yo no si es casualidad o no, mientras estuvo en el concesionario donde me vendió el coche a mí, por que luego lo cambiaron a otro, yo pasaba por allí dos tres veces a la semana y lo vi cerrar un montón de ventas, delante de mí, y en la Ford donde está ahora he ido a verlo un par de veces cuando me queda de camino porque está fuera de mis rutas habituales, un día que fui con mi mujer después de salir de un evento de la Opel, estaba cerrando una venta, y otro día me dijo una secretaría que hay en el concesionario que había hecho ese día cuatro entregas, y malamente lo pude saludar, creo que tú dijiste que no es lo mismo gustarte un trabajo, que verte obligado a hacerlo, este chico era la hora de cerrar el concesionario, y si él se tenía que quedar trabajando un rato más como hizo conmigo, lo hacía sin problema alguno y eso lo vi yo varias veces, y él estaba solo en el concesionario, y a mí se me quejo, muchas veces que estaba a tope de trabajo.

Pues si al concesionario no le gustan las respuestas que has dado , que les manden a ellos la encuesta y sean ellos mismos los que se puntuen...manda huevos¡¡¡

Si soy sincero a mi no me a tratado mal el comercial, todo amabilidad y saber estar pero lo he pillado algunas veces en incoherencias para salir del paso y no es el comercial en sí ... Es el concecionario o la opel en sí. Me dio la sensación algunas veces de que me estaba haciendo el favor a mi el comercial por comprarle el coche, no se estiraba en nada como si no hubiera otras marcas que comprar o otras competencias. Estuve en la kia y me trataron diferente, no se explicarlo bien pero me dio la sensación que quería venderme el coche y negociabamos por ello. Si me dio la sensación contraria, como si fueran los mejores y que no importaba su me vendían el coche o no .. No se si me he explicado ni las gracias y gracias A Dios que le pude sacar los 5 años de garantía que no me los ofreció el porque sino me da los dos escritos por ley Hasta en eso me quede sorprendido que solo dieran dos como si fueran los amos, citando cualquier casa .. Te puedo citar la que quieras te dan 5 años mínimo, pues hasta en eso escabeche los de opel. Muy extrañado me he quedado de muchas cosas en los concesionarios opel, como si solo existieran ellos y no tuvieran competencia .. Me parece mucha prepotencia con toda la competencia que hay hoy en día. Suerte ha tenido que estoy enamorado del mokka y mi mujer también si no no lo hubiera comprado Saludos y espero haberme explicado bien con esa sensación que he tenido. Saludos

Ten en cuenta que la estrategia de un comercial no es que tú seas el cliente, sino que ellos te hagan el favor de poder acceder a su producto porque no hay nada mejor en el mercado. Lo que pasa es que algunos lo "venden" de una manera más cercana, mas cordial, no tan fría, pero otros como dices, parece que tú les estés haciendo el favor a ellos...que manda huevos.
Yo siempre he dicho, poniendo el ejemplo de los restaurantes, que el 50% es lo que comes y el otro 50% el servicio, por lo que por muy buena que esté la comida, si el servicio es pésimo, no volveré. Y viceversa.
Pues en esto es un poco así. Yo después de 4 Opel con este, no creo que vuelva a la marca. Primero por la marca en sí, que el Mokka en concreto me ha defraudado con ciertos aspectos y servicios y después por lo que dices tú de que hay mil marcas y mil servicios que ofrecen que cualquiera de ellos mejora al de Opel, por lo menos en tema de garantías y algunas otras cosas más.

Yo debo agradecer mucho,la.atencion que me.presto mi comercial,.gracias a él,me ayudo a configurar mi futuro mokka,.y gracias a él,.supe que por 300 euros,podía optar a la pantalla de 7'',el CD600,..que disponia de mucha mas informacion tanto en pantalla entre relojes,como la de la.consola central,..ya que yo compre.un.selective,...ademas de regalarme la rueda de repuesto,.y dos packs,...quede muy ssatisfecho con el trato,..de hecho,.el pasado mes de junio,..volvíamos a comprar en el mismo concesionario,un opel corsa,...
En fin..quedamos en.casa muy contentos

Yo a pesar de ver ciertas triquiñuelas para sacarte los cuartos no tengo mayor queja del vendedor, a pesar de no ser capaz de sacarle ninguna cosa :(, incluso del que me atendió en la revisión pero que me clavaron por el aceite :mad:, por muchas disculpas de que no era culpa de ellos esos precios, pero que después me diga que me enviarán una encuesta y que los puntúe con 10 y que recibiría un regalo me parece de traca.... y por supuesto que no les di un 10 ni con una segunda encuesta telefónica, que debía de no bastarles con una.

Volver