Pedro Miguel
Mokker Activo
- Motor X
- 1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Selective
- Color X
- Gris Mercurio
Hoy me lo han dado! Mokka X 1.4 T S&S Selective con algunos extras.
Antes de nada debo decir que mis impresiones están influenciadas, inevitablemente, por que comparo el coche con el anterior que usaba y que ha heredado mi hijo, un Cordoba TDI GT de 110 CV de 1998 con 225.000 Km, acabado deportivo, suspensión dura, dirección asistida pero bastante dura también, que anda como un tiro y consume como un mechero. Lleva el que para mí ha sido uno de los mejores motores TDI del grupo VAG, el 1.900 TDI de 110 CV (128 CV en realidad) con turbo de geometría variable. Ni un solo fallo mecánico en 18 años. Ni siquiera el caudalimetro.
Bién, yo no he conducido el Mokki porque quién lo va a usar es sobre todo mi mujer para ir a trabajar y quería que se familiarizase con el coche lo antes posible. ¡Como se sufre yendo de paquete! ¡Hasta frenaba yo! En fin... De momento y sin que lo haya probado yo creo que la palabra clave es "suavidad". Motor bastante silencioso, (al menos hasta 90 o 100 Km/h), cambios suaves, dirección suave quiza demasiado asistida (normal esta impresión viniendo del cordoba) y suspensión blanda (ya sé que casi todos decis que es muy dura), y confortable.
Le hice una buena inspección, el comercial me miraba como diciendo ¿Pero que hace este hombre? No noté nada raro. Por lo demás, como mi mujer tenía prisa, pues lo probamos como 15 o 20 minutos volviendo a casa... y al garaje. Aparcar con cámara y sensores es un juego de niños. Mi mujer una vez que entendió el funcionamiento del sistema para aparcar estaba feliz. También me dijo "es suave y a la vez es como ir en un tanque"
Buena postura de conducción, visivilidad interior mala, pero llega bastante bién con los espejos exteriores. Lo que no me gustan son los plasticos de las puertas y algunas zonas del salpicadero sobre todo las zonas donde lleva los acabados "piano" ya sea en negro o en gris. La insonorización me pareció muy buena, aunque dado que fué poco tiempo, es una impresión mas que nada. Es normal viniendo del coche que vengo. En conjunto buén coche. Lo que no tengo claro, es si es normal que el piloto rojo del sensor del mando a distancia quede encendido en rojo una vez que cierras con la llave presionando el botón de cerrar unos cuantos segundos. También se quedó encendida la pantalla tactil, la tuve que apagar a mano. Tampoco sé como funciona el climatizador, si seleccionando una temperatura determinada, se encarga de mantenerla sea invierno o verano, o si la climatización automática solo funciona con el aire acondiconado en verano y la calefacción hay que ponerla a mano.
Espero aprender los detalles poco a poco. He subido los manuales a casa y cuando me apetezca los leeré poco a poco. Cuando pueda lo cojeré yo para sentir el coche y aprender a configurar la pantalla, el Android Auto etc... Otra cosa, le he dicho a mi mujer que hasta que no se sienta segura en el coche, deshabilite el Start-Stop. Ahora a esperar por las estriberas (me han dicho que vienen de Alemania (no lo entiendo teniendo la fabrica en España)
Un saludo.
Antes de nada debo decir que mis impresiones están influenciadas, inevitablemente, por que comparo el coche con el anterior que usaba y que ha heredado mi hijo, un Cordoba TDI GT de 110 CV de 1998 con 225.000 Km, acabado deportivo, suspensión dura, dirección asistida pero bastante dura también, que anda como un tiro y consume como un mechero. Lleva el que para mí ha sido uno de los mejores motores TDI del grupo VAG, el 1.900 TDI de 110 CV (128 CV en realidad) con turbo de geometría variable. Ni un solo fallo mecánico en 18 años. Ni siquiera el caudalimetro.
Bién, yo no he conducido el Mokki porque quién lo va a usar es sobre todo mi mujer para ir a trabajar y quería que se familiarizase con el coche lo antes posible. ¡Como se sufre yendo de paquete! ¡Hasta frenaba yo! En fin... De momento y sin que lo haya probado yo creo que la palabra clave es "suavidad". Motor bastante silencioso, (al menos hasta 90 o 100 Km/h), cambios suaves, dirección suave quiza demasiado asistida (normal esta impresión viniendo del cordoba) y suspensión blanda (ya sé que casi todos decis que es muy dura), y confortable.
Le hice una buena inspección, el comercial me miraba como diciendo ¿Pero que hace este hombre? No noté nada raro. Por lo demás, como mi mujer tenía prisa, pues lo probamos como 15 o 20 minutos volviendo a casa... y al garaje. Aparcar con cámara y sensores es un juego de niños. Mi mujer una vez que entendió el funcionamiento del sistema para aparcar estaba feliz. También me dijo "es suave y a la vez es como ir en un tanque"

Buena postura de conducción, visivilidad interior mala, pero llega bastante bién con los espejos exteriores. Lo que no me gustan son los plasticos de las puertas y algunas zonas del salpicadero sobre todo las zonas donde lleva los acabados "piano" ya sea en negro o en gris. La insonorización me pareció muy buena, aunque dado que fué poco tiempo, es una impresión mas que nada. Es normal viniendo del coche que vengo. En conjunto buén coche. Lo que no tengo claro, es si es normal que el piloto rojo del sensor del mando a distancia quede encendido en rojo una vez que cierras con la llave presionando el botón de cerrar unos cuantos segundos. También se quedó encendida la pantalla tactil, la tuve que apagar a mano. Tampoco sé como funciona el climatizador, si seleccionando una temperatura determinada, se encarga de mantenerla sea invierno o verano, o si la climatización automática solo funciona con el aire acondiconado en verano y la calefacción hay que ponerla a mano.
Espero aprender los detalles poco a poco. He subido los manuales a casa y cuando me apetezca los leeré poco a poco. Cuando pueda lo cojeré yo para sentir el coche y aprender a configurar la pantalla, el Android Auto etc... Otra cosa, le he dicho a mi mujer que hasta que no se sienta segura en el coche, deshabilite el Start-Stop. Ahora a esperar por las estriberas (me han dicho que vienen de Alemania (no lo entiendo teniendo la fabrica en España)
Un saludo.
Última edición: