Mokka X entregado

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Hoy me lo han dado! Mokka X 1.4 T S&S Selective con algunos extras.

Antes de nada debo decir que mis impresiones están influenciadas, inevitablemente, por que comparo el coche con el anterior que usaba y que ha heredado mi hijo, un Cordoba TDI GT de 110 CV de 1998 con 225.000 Km, acabado deportivo, suspensión dura, dirección asistida pero bastante dura también, que anda como un tiro y consume como un mechero. Lleva el que para mí ha sido uno de los mejores motores TDI del grupo VAG, el 1.900 TDI de 110 CV (128 CV en realidad) con turbo de geometría variable. Ni un solo fallo mecánico en 18 años. Ni siquiera el caudalimetro.

Bién, yo no he conducido el Mokki porque quién lo va a usar es sobre todo mi mujer para ir a trabajar y quería que se familiarizase con el coche lo antes posible. ¡Como se sufre yendo de paquete! ¡Hasta frenaba yo! En fin... De momento y sin que lo haya probado yo creo que la palabra clave es "suavidad". Motor bastante silencioso, (al menos hasta 90 o 100 Km/h), cambios suaves, dirección suave quiza demasiado asistida (normal esta impresión viniendo del cordoba) y suspensión blanda (ya sé que casi todos decis que es muy dura), y confortable.

Le hice una buena inspección, el comercial me miraba como diciendo ¿Pero que hace este hombre? No noté nada raro. Por lo demás, como mi mujer tenía prisa, pues lo probamos como 15 o 20 minutos volviendo a casa... y al garaje. Aparcar con cámara y sensores es un juego de niños. Mi mujer una vez que entendió el funcionamiento del sistema para aparcar estaba feliz. También me dijo "es suave y a la vez es como ir en un tanque" ;)

Buena postura de conducción, visivilidad interior mala, pero llega bastante bién con los espejos exteriores. Lo que no me gustan son los plasticos de las puertas y algunas zonas del salpicadero sobre todo las zonas donde lleva los acabados "piano" ya sea en negro o en gris. La insonorización me pareció muy buena, aunque dado que fué poco tiempo, es una impresión mas que nada. Es normal viniendo del coche que vengo. En conjunto buén coche. Lo que no tengo claro, es si es normal que el piloto rojo del sensor del mando a distancia quede encendido en rojo una vez que cierras con la llave presionando el botón de cerrar unos cuantos segundos. También se quedó encendida la pantalla tactil, la tuve que apagar a mano. Tampoco sé como funciona el climatizador, si seleccionando una temperatura determinada, se encarga de mantenerla sea invierno o verano, o si la climatización automática solo funciona con el aire acondiconado en verano y la calefacción hay que ponerla a mano.

Espero aprender los detalles poco a poco. He subido los manuales a casa y cuando me apetezca los leeré poco a poco. Cuando pueda lo cojeré yo para sentir el coche y aprender a configurar la pantalla, el Android Auto etc... Otra cosa, le he dicho a mi mujer que hasta que no se sienta segura en el coche, deshabilite el Start-Stop. Ahora a esperar por las estriberas (me han dicho que vienen de Alemania (no lo entiendo teniendo la fabrica en España)

Un saludo.
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Buen aporte Pedro, ahora lo ideal es que lo cogieras una semana y hacerle mas pruebas a ver que tal :p

Por cierto, has mirado con que presión de ruedas te lo han entregado?

un saludo y gracias!
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Por cierto, has mirado con que presión de ruedas te lo han entregado?
Hoy lo he estando probando con mis hijos, cada uno un ratito. No, no miré lo de la presión, me dediqué a conducir y emparejamos los moviles via Bluetooth. Una vez hecho no hace falta tocar el movil para escuchar su música, en cuanto elegis como "source" bluetooth empieza a reproducirla. Cuando pueda miraré lo de la presión.

Me siento desconcertado con la climatización, no conseguía ponerla a funcionar, ni siquiera los ventiladores de aireación. Entonces mi hija tocó algún botón y empezó a trabajar. O soy muy borrico o es un sistema poco intuitivo :barefoot:

Hoy quizá lo noté mas ruidoso que ayer pero más que nada era ruido de rodaje y depende mucho del firme. Aquí en Galicia en autovias, autopistas y vias rápidas, se utiliza un asfalto especial para la lluvia, es casi imposible que el firme se encharque, pero por contra produce más ruido. Hubo zonas de carretera sin ese asfalto y el firme en buenas condiciones donde el ruido bajaba bastante. Cuando toque cambiar neumáticos, miraré a ver que encuentro mas silencioso sin que se dispare el precio demasiado.

También lo metí por una pista que va a una antigua cantera que ahora es un lago y no tuvo problemas incluso en zonas con yerba pero muy encharcadas, eso si, hay que ir despacito, si no es un tio vivo.
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hoy lo he estando probando con mis hijos, cada uno un ratito. No, no miré lo de la presión, me dediqué a conducir y emparejamos los moviles via Bluetooth. Una vez hecho no hace falta tocar el movil para escuchar su música, en cuanto elegis como "source" bluetooth empieza a reproducirla. Cuando pueda miraré lo de la presión.

Me siento desconcertado con la climatización, no conseguía ponerla a funcionar, ni siquiera los ventiladores de aireación. Entonces mi hija tocó algún botón y empezó a trabajar. O soy muy borrico o es un sistema poco intuitivo :barefoot:

Hoy quizá lo noté mas ruidoso que ayer pero más que nada era ruido de rodaje y depende mucho del firme. Aquí en Galicia en autovias, autopistas y vias rápidas, se utiliza un asfalto especial para la lluvia, es casi imposible que el firme se encharque, pero por contra produce más ruido. Hubieron zonas de carretera sin ese asfalto y el firme en buenas condiciones donde el ruido bajaba bastante. Cuando toque cambiar neumáticos, miraré a ver que encuentro mas silencioso sin que se dispare el precio demasiado.

También lo metí por una pista que va a una antigua cantera que ahora es un lago y no tuvo problemas incluso en zonas con yerba pero muy encharcadas, eso si, hay que ir despacito, si no es un tio vivo.
Hola Pedro, el tema de la presión te lo pregunté pues normalmente lo cargan demasiado cuando sale del conce, ésto influye en las sensaciones que tienes en la conducción sobre todo cuando el firme es irregular, por otro lado amén por lo que dices del asfalto en Galicia tienes que tener en cuenta que el tipo de neumático influye lo suyo también, yo he leído maravillas del Michelin Primacy 3 que miraré en su momento.

Lo de los niños, es normal, es la tecnología que ya están acostumbrados, nosotros jugábamos a las estampas, las canicas, la peonza y hoy en día maquinitas, videosjuegos etc.....:D:D:D

Me alegro que vayas bien con la máquina que tienes :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

saludos
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Lo de los niños, es normal, es la tecnología que ya están acostumbrados, nosotros jugábamos a las estampas, las canicas, la peonza y hoy en día maquinitas, videosjuegos etc.....
Hummmmm! Teniendo en cuenta que me manejo bien con ordenadores desde finales de los 80 (MS-DOS, Windows 3.1, Basic etc..) y que he llegado a montar desde cero mis ordenadores de sobremesa, yo no me consideraría torpe precisamente ;) Yo más bién diría que no es muy intuitivo... En cuanto a los niños, la "niña" ya tiene 32 años y el "niño" 22... :barefoot: Al niño le tuve que "reñir" para que le pisara menos sobre todo en una pista pero también en carretera. Está acostumbrado al Cordoba que anda mucho... mucho y de esos polvos....:cool: Quiero revisar el Cordoba en el taller de confianza antes de que lo empiece a usar el chico y estoy por decirle al del taller que le saque potencia al coche cuando conecte el ordenador a la centralita. Le pisa demasiado y tiene poco tiempo de carnet y sobre todo, pocos Km encima... Creo que necesita algunos de esos pequeños sustos que todos nos llevamos alguna vez y que nos vuelven mas prudentes y sensatos.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hummmmm! Teniendo en cuenta que me manejo bien con ordenadores desde finales de los 80 (MS-DOS, Windows 3.1, Basic etc..) y que he llegado a montar desde cero mis ordenadores de sobremesa, yo no me consideraría torpe precisamente ;) Yo más bién diría que no es muy intuitivo... En cuanto a los niños, la "niña" ya tiene 32 años y el "niño" 22... :barefoot: Al niño le tuve que "reñir" para que le pisara menos sobre todo en una pista pero también en carretera. Está acostumbrado al Cordoba que anda mucho... mucho y de esos polvos....:cool: Quiero revisar el Cordoba en el taller de confianza antes de que lo empiece a usar el chico y estoy por decirle al del taller que le saque potencia al coche cuando conecte el ordenador a la centralita. Le pisa demasiado y tiene poco tiempo de carnet y sobre todo, pocos Km encima... Creo que necesita algunos de esos pequeños sustos que todos nos llevamos alguna vez y que nos vuelven mas prudentes y sensatos.
Eso es un tema delicado así que tiene que mentalizarse de ir con prudencia, el que más o el que menos hemos tenido algún susto y la verdad no es nada agradable y menos si la cosa va a peor. Por cierto, eres un manitas :), seguro que si yo desmonto un Pc me sobran piezas jajaajajaajaja

Un saludo Pedro :thumbsup:
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Por cierto, eres un manitas :), seguro que si yo desmonto un Pc me sobran piezas jajaajajaajaja
Eso fué hace tiempo, en 2008 compré mi primer portátil y desde entonces me he desactualizado. Ya no compro revistas de informatica y no estoy al día de las novedades a nivel de hardware sobre todo...:oops:
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
A los que ya tenéis el mokka-x, una pregunta sabéis si tiene el sistema de asistente arranque en pendiente y el star-stop. No lo encuentro por ningún lado si lo lleva o no yo he pillado el excellence pero hasta mayo 2017 o más no me llegará, pero en el concesionario me dijeron que si lo llevaba
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
A los que ya tenéis el mokka-x, una pregunta sabéis si tiene el sistema de asistente arranque en pendiente y el star-stop. No lo encuentro por ningún lado si lo lleva o no yo he pillado el excellence pero hasta mayo 2017 o más no me llegará, pero en el concesionario me dijeron que si lo llevaba
Lo lleva y los únicos que no llevan start/stop son los automàticos tanto diesel como gasolina.
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pero es que leo en el equipamiento que el asistente de pendiente solo lo llevan los 4X4. Saludos.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
No se al menos el coche cuando estas en pendiente hay unos segundos en los que se retiene me imagino que eso debe ser por el asistente en pendientes
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Si es eso si, es que como en el catálogo pone sistema HSA Y EL HDC solo los 4x4 por eso lo preguntaba el HDC es el asistente de pendiente. Gracias y saludos
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si es eso si, es que como en el catálogo pone sistema HSA Y EL HDC solo los 4x4 por eso lo preguntaba el HDC es el asistente de pendiente. Gracias y saludos
en el catálogo y especificaciones hay algunos errores no corregidos como lo del asistente en pendientes. y también lo del keyless y arranque sin llave que dice sólo pueden llevar los motores con start stop (sólo no pueden llevarlo los GLP)
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
El mio es el Selective y lo tiene. Lo que no tengo claro es cuando salta si cada vez que estás parado en pendiente (incluso con el coche ya encendido) o solo cuando arrancas y está en pendiente. De cualquier manera la vez que yo lo he visto lo supe porque lo ponía en el cuadro de instrumentos (No me riñais, es que lo usa mi mujer que por cierto, me acaba de llamar viniendo del Ikea de La Coruña con mi hija y han ido a echar gasolina en una de esas gasolineras de autoservicio. Bueno, el problema es que no saben abrir el depósito de combustible (y se llevaron el manual por si acaso) :rolleyes::laugh::laugh::laugh::D:D:D Yo tampoco se... pero yo es que lo he cogido dos veces en casi dos meses que tiene. :sick:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
le das un empujoncito a la tapa en la parte izd y se abre sola, luego quitas el tapon

en punto muerto no actua, hay que pisar embrague al menos y no estoy seguro si tambien hay que meter una marcha
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
El mio es el Selective y lo tiene. Lo que no tengo claro es cuando salta si cada vez que estás parado en pendiente (incluso con el coche ya encendido) o solo cuando arrancas y está en pendiente. De cualquier manera la vez que yo lo he visto lo supe porque lo ponía en el cuadro de instrumentos (No me riñais, es que lo usa mi mujer que por cierto, me acaba de llamar viniendo del Ikea de La Coruña con mi hija y han ido a echar gasolina en una de esas gasolineras de autoservicio. Bueno, el problema es que no saben abrir el depósito de combustible (y se llevaron el manual por si acaso) :rolleyes::laugh::laugh::laugh::D:D:D Yo tampoco se... pero yo es que lo he cogido dos veces en casi dos meses que tiene. :sick:
Hola Pedro Miguel
Siempre se activa, sea que lo vayas a arrancar en pendiente ó que hayas parado en un semáforo, igual y cuando le metas la marcha para seguir tu trayecto veras que tienes unos segundos que se está frenado.
Y respecto a lo de que no sepan abrir el depósito! No te preocupes que mi mujer tiene una scooter suzuki Burgman y ya te digo yo que prefiero que me deje fregando el suelo en casa antes que mandarme a repostarle la moto , ya tiene un año con ella y yo aún no le pillo el truquillo para destapar eso.
Un saludo!
 
Última edición:

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
A los compañeros que ya tengan el mokka X, ir contando cosas del coche que tal va, si es el 4x4 el normal o si tiene cambio automático o no ir contando cosas que se puede hacer y de interés, cómo configurar o la mejor configuración de pantalla o que cosas ver en la pantalla pequeña y la más recomendable. Saludos y perdonad el tocho que he metido, pero estoy muy pegado y aun no me ha llegado el mokka-x excellence
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Vuelvo a decir los que tengan el mokka-x, podrías aconsejar la mejor configuración para poner en la pantalla tanto la grande como la pequeña, el tiempo o los metros que tenéis puestos en aviso de choque, que cosas tenéis activadas o desactivadas, yo aún no tengo tengo el mokka-x y soy un poco torpe por eso pido que aconsejéis vosotros.
Gracias y saludos
 
Arriba