Mokka 4x4 transmisión automática

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Pues eso. ¿Álguien sabe la razón por la que el Mokka automático no puede elegirse en la versión 4x4?

Saludos,

Xinx
 

chevilo

Mokker Novato
Ubicación
Hemisferio Norte
Hay dos posibles razones ....

1. Porque algún iluminado de Opel ha pensado que esa configuración sería poco vendida.
2. Porque mecanicamente esa configuración no la tengan en ningún modelo de Opel, y no hayan querido desarrollarla.

Yo espero que con los motores y cajas de cambio nuevas que tanto anuncia Opel para un futuro próximo, incluyan el Diesel automático 4x4.
A esperar ....
Saludos.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Básicamente porque la caja de cambios actual no admite 4x4. Pasa no sólo con Opel, si no con algunas marcas del mercado. Audi por ejemplo, hubo un tiempo en que el tracción delantera montaba la Stronic y para los Quattro la Multitronic. No me preguntes porqué pero seguro que no se puede montar 4x4 automático porque no tienen caja automática para el motor 1.4T o 1.7Cdti en tracción integral.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hay dos posibles razones ....

1. Porque algún iluminado de Opel ha pensado que esa configuración sería poco vendida.
2. Porque mecanicamente esa configuración no la tengan en ningún modelo de Opel, y no hayan querido desarrollarla.

Yo espero que con los motores y cajas de cambio nuevas que tanto anuncia Opel para un futuro próximo, incluyan el Diesel automático 4x4.
A esperar ....
Saludos.
Básicamente porque la caja de cambios actual no admite 4x4. Pasa no sólo con Opel, si no con algunas marcas del mercado. Audi por ejemplo, hubo un tiempo en que el tracción delantera montaba la Stronic y para los Quattro la Multitronic. No me preguntes porqué pero seguro que no se puede montar 4x4 automático porque no tienen caja automática para el motor 1.4T o 1.7Cdti en tracción integral.
Gracias por las respuestas.

Yo me decanto entonces por el tema mecánico. De otra manera estoy seguro que 4x4 sería una opción que mucha gente que quiere el automático pediría. Solamente hay que ver unos cuantos videos en youtube del comportamiento del 4x4 vs el 4x2 y no hay color..... De todos modos, en los 14 años que llevo con el Astra-G puedo contar con los dedos de una mano (o media mano) las veces que he necesitado un 4x4. Además, en mi caso y debido a problemas de columna prima antes el cambio automático que la opción 4x4.

Saludos,

Xinx.
 
Arriba