MOKKA 1.7 DIESEL SELECTIVE

mokasiono

Mokker Novato
Me han ofertado en el concesionario el SPORTAGE 1.7 diesel driver. Sin pack.por 21100euros. sin pive, sin financiación.

Opel mokka 1.7 diesel SELECTIVE mismo equipuipamiento más o menos que el kia . climatizador, sensor parking, etc...En el mokka más sistema flexfix.(para cargar la bici) por 21000 euros. sin pive, sin financiación. tambien la opel me da 200 euros mas por mi antiguo coche.

SPORTAGE: 21100 euros menos 2300 euros (tasación antiguo coche)= 18800 euros

MOKKA: 21000 euros menos 2500 euros (tasación antiguo coche)= 18500 euros

Estoy hecho un lio, los dos me encantan, estoy en la busca de algun detalle que me haga decantarme por uno u otro.

No se que hacer. quien me puede aconsejar?

Gracias.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en principio el kia es bastante mas grande por todos lados...
el mokka mas bonito y menos visto por todos lados...aunque sobre gustos....
que potencia tiene el kia?
vas a hacer tantos km como que merezca la pena el diesel?lo digo por el FAP
ya sabes que el año que viene el mokka sacara un motor diesel 1.6?
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo tuve la misma duda que tu y acabé eligiendo el mokka. Te digo el porqué.

El Sportage:

Sensación como conductor muy buena, buenos acabados y todo muy a mano. El motor diésel se nota perezoso en bajas y medias. En gasolina pasa lo mismo, le falta Turbo. El coche balancea bastante en curvas. Sensación como pasajero es bastante pobre. Asientos incómodos y sensación de mareo alta por el balanceo. Si no le pones el Pack completo se queda un coche muy soso. La insonorización del habitáculo hace que casi no escuches el motor diésel y eso esta muy bien. 7 años de garantía dicen mucho de kia. El maletero es grande y cabe de todo pero es el suelo esta muy alto.

El Mokka:

Sensación como conductor muy buena, todo muy a mano. Tantos botones en la consola central al principio lía un poco pero en 3 visitas al concesionario para meterme en el de exposición ya me hice con todos los mandos. El acabado es bastante "premium". El motor diésel se deja oír bastante pero como en casi todos los coches. El de gasolina es casi mudo. Las sensaciones como pasajero son buenas. Con la suspensión un poco mas dura casi no hay balanceo. Los asientos agarran bien. El maletero es mas pequeño que el kia pero cabe un carrito de bebe y algo mas sin problemas.
La iluminacion en carretera con los faros AFL+ no tienen rival.

Después de las pruebas es resumen esta claro. El sportage solo gana al mokka en tamaño, insonorizacion (diesel) y garantía. Aunque yo le añadí 2+3 años de garantía al mokka y el precio no subió mucho. El mokka gana en, calidad de acabados, comodidad piloto/pasajeros, motor mas alegre y menos gastón, extras con mucha tecnología y utilidad....

Te hablaria del Qashqai pero ya te informo que pierde en todo.

Yo he pedido este:
Mokka gasolina 1.4 T 4x2 MY15
terminación Excellence
color Marrón Expresso
radio cd 600
Tapicería MArrocana en negro y consola en plata.
Llantas 18
Comfort Pack
Electro Pack
Pack Visibilidad
Rueda de repuesto.
+3 años de garantía FlexCare
Cd600 + camra trasera.
Descuentos.

Total: 18.000€ redondos.

Por mi coche 3000€ y me parece poca cosa por el cariño que le tengo pero no he sacado mejores tasaciones en otros concesionarios.

15.000€ al final.

Aquí te he dejado mis impresiones. Espero que te sirvan de ayuda.
 

mokasiono

Mokker Novato
gracias por la ayuda.
Poco a poco me voy aclarando, por el lado del mokka más que por el sportage.
que os parece el precio 21000 euros selective. con el Comfort Pack. (clima). Electro Pack, Cristales traseros oscurecidos,Sistema de Carga Flex Fix.
sin pive ni finaciado? os parece que se podría mejorar?.
Me comenta el del concesionario que la espera es de por lo menos dos meses,
Merece la pena esperar por el nuevo motor 1.6 diesel?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y porque no te hacen pive? no te interesa?
la espera ahora viene siendo de 3 meses,sobre diesel no se, ni quiero saber hay que hacer muchos km para que merezca la pena ,has leido sobre el FAP y adblue? sino busca informacion y luego decide
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y no te lo ponen ellos? a mi me lo hicieron
si vas a coger un selective con packs, te sale mejor el excell que ademas tiene muchas otras cosas,miralo bien,por el foro hay una comparativa de lo que lleva cada uno...
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
A mi hacen la parte del pive que descuenta el concesionario. La del gobierno no. Ya que no entrego coche pive pero si mi coche con casi 9 años.

Puedes rascar 1000 eurillos más seguro.

Por la diferencia de precio entre el selective con extras y el excellence te sale mejor el excellence.
 

mokasiono

Mokker Novato
gracias por vuestras respuestas.
el excellence con el sistema Sistema de Carga Flex Fix.me sube mucho
gracias
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Apretales para que te busquen un coche pive, nos lo han hecho a muchos de nosotros que no teníamos coche de más de 10 años, y reapretales más para que te rebajen el precio del excellence es cuestión de "gitanear".
Saludos.
 
Arriba