NiTSua
Mokker Habitual
- Ubicación
- Zaragoza
- Motor X
- 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
- Color X
- Azul Royal
- Versión A
- 2WD Selective
El miércoles por la mañana al fin, llegó la hora de ir a General Motors España a buscar el coche. Es el Opel Mokka X 1.6 CDTI 4x2 Selective.
Tras las explicaciones de botones, esto va aquí, me sorprende que me diga revisión en un año o en 30.000 km. Los concesionarios tienen también taller, pero la fábrica no ni tiene preferencia en que lo lleve a uno u otro. Me dice que el marcador del aceite va por tiempo, que año exacto te dice que 0% y que vayas al taller, pero según el uso que le des al coche el aceite se degrada y también te lo puede pedir antes del año (no va a ser mi caso).
Tras 3 días y 250 km de ciudad, autovía y un poco de carretera las únicas pegas que le veo son:
- la pulsación corta de los intermitentes para 3 párpadeos me cuesta pillarle el tacto, sobre todo a la izquierda
- los reposacabezas traseros con sillas de niño. Con mis sillas iban muy justos con el techo, o la parte superior de la silla se quedaba apoyada encima de el; solución, al trastero (esto es lo mejor el 99% de las veces con sillas)
- entiendo que este es el único fallo como tal que he encontrado (o no se manejarlo). Navegas con google maps y llevas la radio (o música), quieres apagarla para oír sólo las instrucciones del navegador, lo haces y todo bien. Si das alguna orden por voz al android auto este responde pero la radio que estaba silenciada se vuelve a poner en funcionamiento. Es volver a apagarla pero es un fallo.
Ayer lo hable con Opel y me dijeron que ese es el funcionamiento y que tratarán de arreglarlo para futuras actualizaciones
El resto estoy encantado. Vengo de un hyundai accent de hace 12 años, utilitario económico. Mecánicamente inmejorable pero el resto es lo que es y más con los años que tiene (con esto quiero decir que cualquier coche actual estaría satisfecho).
Me gusta la altura de conducción, el tacto de los pedales (ayer por la mañana me lleve el accent y me incomodaba el embrague, mucho recorrido de pedal y muy duro; y eso que ya es hidráulico y no va con sirga), el manejo del volante y la dirección.
Las luces automáticas bien y el cambio a largas automático lo hace muy bien aunque siempre te cruzas con alguien que te echa una ráfaga sin que le hayas deslumbrado. El sensor de parking cuando llega a la última raya y suena el pitido continuo aún tiene margen con el obstáculo, pero no se como van otros, es mi primer uso. La cámara trasera con las guías me encanta, la única pega que me olvido de preocuparme de los retrovisores.
El asistente de cambio de marcha como ya habéis dicho se queda muy corto. Por mucho que sea para economizar consumo, si no revolucionas bien al subir marcha, lo que ahorras por un lado lo pierdes al acelerar desde muy abajo en la siguiente marcha. El asistente en pendientes va bien y a mi en cuanto acelero el coche sale, sin esperar los 2 segundos. Después de leer aquí vas con la duda de si se activará o no (podian poner un chivato para saber si entra o no en funcionamiento), pero para mi va bien. El regulador de velocidad también correcto pero me falta la soltura del manejo.
El equipo multimedia lo he usado muy poco pero me pareceno correcto salvo la pega de antes. El Android Auto está bien para el navegador pero falta que vayan ampliando aplicaciones. También mejoraría si tuviera mirror link o con el nombre que sea (proyeccion real del teléfono en la pantalla del coche; en parado puedes ver vídeos de youtube y al arrancar lg coche, el video se va, pero el audio sigue).
Cosas que mejoraría para mi gusto: luces interiores leds, le cuesta cerrar las puertas (más aún siendo nuevo que vas con cuidado), plegadono automático de retrovisores al cerrar el coche o por lo menos poder programar si lo quieres así o desde el botón de los retrovisores.
De mecánica está muy bien, perezoso a bajas vueltas pero en general tira bien (tampoco le he pisado todavía, una vez puntual a 150). En consumo me marca unos 650 km de autonomía desde que lo llené pero en 250 km teóricamente he gastado unos 11 litros (aplicacion myopel dice quedan 41 litros). 1/4 de depósito ha bajado la aguja por ahora, ya veremos el real cuando toque repostar...
Buen tocho
pero muy buenas las primeras impresiones. A ver si tengo tiempo de hacerle fotos en condiciones que está semana he llevado mucho jaleo (11 horas dormidas de lunes mañana a viernes noche). Hasta el día 17 no trabajo por las fiestas del Pilar, pero los niños están sin cole hasta el jueves. Por cierto, mi hijo mayor de 4 años está maravillado con el Mokka y con lo bien que huele y se enfada al entrar al garaje porque "no le dejo conducir el coche nuevo".
Tras las explicaciones de botones, esto va aquí, me sorprende que me diga revisión en un año o en 30.000 km. Los concesionarios tienen también taller, pero la fábrica no ni tiene preferencia en que lo lleve a uno u otro. Me dice que el marcador del aceite va por tiempo, que año exacto te dice que 0% y que vayas al taller, pero según el uso que le des al coche el aceite se degrada y también te lo puede pedir antes del año (no va a ser mi caso).
Tras 3 días y 250 km de ciudad, autovía y un poco de carretera las únicas pegas que le veo son:
- la pulsación corta de los intermitentes para 3 párpadeos me cuesta pillarle el tacto, sobre todo a la izquierda
- los reposacabezas traseros con sillas de niño. Con mis sillas iban muy justos con el techo, o la parte superior de la silla se quedaba apoyada encima de el; solución, al trastero (esto es lo mejor el 99% de las veces con sillas)
- entiendo que este es el único fallo como tal que he encontrado (o no se manejarlo). Navegas con google maps y llevas la radio (o música), quieres apagarla para oír sólo las instrucciones del navegador, lo haces y todo bien. Si das alguna orden por voz al android auto este responde pero la radio que estaba silenciada se vuelve a poner en funcionamiento. Es volver a apagarla pero es un fallo.
Ayer lo hable con Opel y me dijeron que ese es el funcionamiento y que tratarán de arreglarlo para futuras actualizaciones

El resto estoy encantado. Vengo de un hyundai accent de hace 12 años, utilitario económico. Mecánicamente inmejorable pero el resto es lo que es y más con los años que tiene (con esto quiero decir que cualquier coche actual estaría satisfecho).
Me gusta la altura de conducción, el tacto de los pedales (ayer por la mañana me lleve el accent y me incomodaba el embrague, mucho recorrido de pedal y muy duro; y eso que ya es hidráulico y no va con sirga), el manejo del volante y la dirección.
Las luces automáticas bien y el cambio a largas automático lo hace muy bien aunque siempre te cruzas con alguien que te echa una ráfaga sin que le hayas deslumbrado. El sensor de parking cuando llega a la última raya y suena el pitido continuo aún tiene margen con el obstáculo, pero no se como van otros, es mi primer uso. La cámara trasera con las guías me encanta, la única pega que me olvido de preocuparme de los retrovisores.
El asistente de cambio de marcha como ya habéis dicho se queda muy corto. Por mucho que sea para economizar consumo, si no revolucionas bien al subir marcha, lo que ahorras por un lado lo pierdes al acelerar desde muy abajo en la siguiente marcha. El asistente en pendientes va bien y a mi en cuanto acelero el coche sale, sin esperar los 2 segundos. Después de leer aquí vas con la duda de si se activará o no (podian poner un chivato para saber si entra o no en funcionamiento), pero para mi va bien. El regulador de velocidad también correcto pero me falta la soltura del manejo.
El equipo multimedia lo he usado muy poco pero me pareceno correcto salvo la pega de antes. El Android Auto está bien para el navegador pero falta que vayan ampliando aplicaciones. También mejoraría si tuviera mirror link o con el nombre que sea (proyeccion real del teléfono en la pantalla del coche; en parado puedes ver vídeos de youtube y al arrancar lg coche, el video se va, pero el audio sigue).
Cosas que mejoraría para mi gusto: luces interiores leds, le cuesta cerrar las puertas (más aún siendo nuevo que vas con cuidado), plegadono automático de retrovisores al cerrar el coche o por lo menos poder programar si lo quieres así o desde el botón de los retrovisores.
De mecánica está muy bien, perezoso a bajas vueltas pero en general tira bien (tampoco le he pisado todavía, una vez puntual a 150). En consumo me marca unos 650 km de autonomía desde que lo llené pero en 250 km teóricamente he gastado unos 11 litros (aplicacion myopel dice quedan 41 litros). 1/4 de depósito ha bajado la aguja por ahora, ya veremos el real cuando toque repostar...
Buen tocho
