mi tesorooo...al fin

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el coche y la relacion calidad precio me parece que estan muy bien...el coche perfecto no existe:
ayer monté en un mercedes glc coupe, es como un X6 pero mas refinado...no lleva indicador de presiones en cada rueda...
y de la tablet superpuesta en el tablero mejor no digo nada
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
el coche y la relacion calidad precio me parece que estan muy bien...el coche perfecto no existe:
ayer monté en un mercedes glc coupe, es como un X6 pero mas refinado...no lleva indicador de presiones en cada rueda...
y de la tablet superpuesta en el tablero mejor no digo nada
Ademas que yo sepa no es táctil, por lo menos la de un gla que se ha comprado un compañero.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
el coche y la relacion calidad precio me parece que estan muy bien...el coche perfecto no existe:
ayer monté en un mercedes glc coupe, es como un X6 pero mas refinado...no lleva indicador de presiones en cada rueda...
y de la tablet superpuesta en el tablero mejor no digo nada
Es que lo de Mercedes a día de hoy es el timo de la estampita. Coches muy pintones y con mucha apariencia pero mal acabados,motores ramplones y una relación calidad/precio de lo peor del mercado.
Pero oye,venden coches como rosquillas.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Es que lo de Mercedes a día de hoy es el timo de la estampita. Coches muy pintones y con mucha apariencia pero mal acabados,motores ramplones y una relación calidad/precio de lo peor del mercado.
Pero oye,venden coches como rosquillas.
Pues baratos no son...mi compañero un gla con acabado AMG, 41000€ y es el normalito de 136 CV diesel
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Esa pantalla,del mercedes,..es increible como una.marca asi,puede equiparla,pero,¿Os habeis percatado que en Audi y Volkswagen tambien la llevan asi?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues baratos no son...mi compañero un gla con acabado AMG, 41000€ y es el normalito de 136 CV diesel
madfe mía 41k por un GLa....

Habrá que preguntar también cuantos de los que han comprado un Mercedes actualmente repetiría con la marca. Ese es el mejor termómetro para una marca a medio/largo plazo.


En mi caso hay dos marcas con las que no voy a repetir seguro: Renault y Opel
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Esa pantalla,del mercedes,..es increible como una.marca asi,puede equiparla,pero,¿Os habeis percatado que en Audi y Volkswagen tambien la llevan asi?
A mí no me gusta pero sigo prefiriendo una pantalla en la que no haya que desviar mucho la vista conduciendo como el las de Mercedes o nuestros Mokkas antes que la del Mokka X o los Skodas que queda a mi gusto demasiado baja.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
madfe mía 41k por un GLa....

Habrá que preguntar también cuantos de los que han comprado un Mercedes actualmente repetiría con la marca. Ese es el mejor termómetro para una marca a medio/largo plazo.


En mi caso hay dos marcas con las que no voy a repetir seguro: Renault y Opel
Yo con este llevo 4 Opel y sinceramente no me puedo quejar. De los que he tenido entre medias, Toyota es muy buena marca también, por lo menos para mi.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo con este llevo 4 Opel y sinceramente no me puedo quejar. De los que he tenido entre medias, Toyota es muy buena marca también, por lo menos para mi.
Al final cada uno va a lo que le ha ido bien por su experiencia. Yo llevo 4 VAGs (2 SEAT y 2 Skoda) y repetiría seguro con la marca pero hay mucha gente que echa pestes de sus coches.
Supongo que será cuestión de suerte.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Al final cada uno va a lo que le ha ido bien por su experiencia. Yo llevo 4 VAGs (2 SEAT y 2 Skoda) y repetiría seguro con la marca pero hay mucha gente que echa pestes de sus coches.
Supongo que será cuestión de suerte.
Si, supongo. De cada marca salen malos algunos, de ahí que haya que buscar un poco relación calidad/precio. Cada uno tiene sus teclas y cada vez los materiales son más baratos y los acabados dejan un poco de desear.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Mi opel astra G...que aun me lleva y me.trae del.trabajo,cada dia,.fue la mejor referencia,para seguir con opel,y llego nuestro.granito de.cafe.....
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Después de 2 semanas toca hacer review más a fondo:

Positivo:
1. Me encanta el coche la línea y el color. Personalmente pienso que es muuuy molón
2. Acabados muy cercanos al premium. Lleno de detalles y calidad de materiales
3. Relación producto precio excelente (opinión personal)
4. En marcha va muy fino. No es muy ruidoso salvo que revoluciones mucho el motor o pases por asfaltos muy malos
5. Buen confort a bordo. Suspensiones durillas pero si dejas la presión de las ruedas entre 2.3 o 2.4 va perfecto
6. Motor con potencia sobrada aunque hay que acostumbrarse a él ;)
7. Cambio automático muy cómodo. Apenas perceptibles los cambios. Para olvidarse del manual
8. Sistema multimedia bueno para mi gusto Sonido normal si no eres muy exigente en ello. La pantalla de 8 (o de 7) muy buena. Navegador aceptable
Pantalla central con la información clara y visible
9. Suavidad de accionamiento de mandos
10. Asientos: aunque al principio los encontré pequeños y durillos (los mios son los AGR) y no encontraba la "posición" correcta. tengo que decir ahora que son cómodos y muy bien acabados (también atrás aunque sólo para 2)

Negativo (por poner algunas cosillas aunque no son muy importantes):
1. No entiendo en esos pequeños detalles que supongo por ahorro desmerecen un poco (más aún cuando en el modelo de 2013 sí estaban). Claxon de simple tono (como mi panda), pernos de las ruedas feos que deben taparse con unos tapones de plástico (que en el conce te dicen que no pongas...:thumbsdown:)., sólo una luz antiniebla trasera (aunque existe el sitio para poner la otra) y el portagafas que tampoco está.
2. Acceso complicado al compartimento de conexiones usb y aux. Debería llevar 2 conectores usb
3. No comprendo por qué haciendo un reestiling y cambiando el sistema multimedia no han cambiado el volante. Como consecuencia de ello hemos perdido la información del navegador y del audio en la pantalla del cuadro de mandos frente al volante que si lleva el nuevo astra
4. se me olvidaba. Que no se puedan poner radares en el navegador. Muy mal señores de opel muy mal

RESUMEN (copio y pego del que puso Kico en su review :D)
La conclusión es que estoy muy encantado con la compra que he hecho, cada día me gusta más el coche y buena parte de esa culpa la tenéis vosotros, que con vuestra experiencia ayudáis a los que nos hemos incorporado hace poco, a apreciar y a descubrir cada dia, cosas nuevas de nuestro coche :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Muy de acuerdo con tus opiniones.
No llevo los AGR y no puedo opinar, pero yo con los de serie voy cómodo.
Los radares no los necesito, suelo ver las señales y obedecer, las redondas con borde rojo y número en el medio, las suelo cumplir (no quito que alguna se me escape pero queee, casi ninguna).
Y como ya dije en otro link, no me gusta no saber que marcha llevo engranada en la caja de cambios cuando voy en D.
 

webmasterdiegue

Mokker Habitual
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues yo con mi xsarita solo tengo elogios, 15 años y sin ningún quebradero de cabeza.. ojala algunas marcas top puedan dar el mismo resultado. Solo le pido al mokkita que sea semjantemente fiable a mi xsarita.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Bueno pues después de una semanita por los Pirineos y 2000 km hechos creo que ya puedo dar mi opinión sobre mi mokki
Hablando en general muy contento con el coche. Hay que tener en cuenta que es automático motor 1.4. Ahi van las cosas positivas y negativas que he enciontrado:

POSITIVO
Motor: en mi oipinión suficiente. Cuando le pisas tira muy bien incluso en subidas. Muy Suave si no le quieres dar caña
Cambio automático: comodísimo. Responde con mucha suavidad y me gusta como gestiona las marchas. Un poco lento en el cambio pero yo no lo veo un problema. Prefiero la suavidad y el saber que nunca te dejará tirado si le pisas.
Asientos AGR: una maravilla. Nunca me ha gustado el cuero pero salir del coche después de 300km sin cansancio ni dolores no tiene precio
Faros AFL: excelentes. Creo que es una opción imprescindible
Aislamiento de la cabina. en mi opinión bastante buena sobretodo respecto al compartimento motor. Luego hablaré del ruido de rodadura
Suspensión: yo las prefiero que absorban más suavemente los rotos del camino. En comparación con mi antiguo qashqai la noto durilla, pero a cambio creo que la estabilidad es muy buena
Navegador (+): a pesar de los comentarios que se leen y de los que no dudo a mi me ha ido perfecto. Una gozada con la pantalla de 8
Consumo: segun el ordenador (que siempre marca un poco más del real) y con un 80% carretera, 7.0 litros a los 100. En mi opinión teniendo en cuenta que es un gasolina automático, creo que es un buen valor. Eso sí, abstenerse de mirar el consumo instantáneo sobretodo en acelerones y marchas cortas porque es muy sensible a cómo pises el acelerador :laugh:
Acabados: en mi opinión más que correctos. yo los veo de calidad. Lástima que algunos plásticoS se rayen sólo con mirarlos...
Alerta de colisión: me ha salvado de algún despiste aunque parezca que a veces no funciona. Me gusta que no frene autónomamente.

NEGATIVO
Neumáticos: en mi opinión en seco van bien pero no agarran bien en mojado (comprobado) y tienen una sonoridad de rodadura muy elevada que puede llegar a ser molesta y restar confort de marcha (sobretodo en ciertos tipos de asfaltos muy granulosos). Estoy seguro que cambiando los neumáticos el problema se solucionaría. Lástima que no lo pueda hacer hasta que los que tengo de fábrica se desgasten... :thumbsdown:
Maletero: creo que para un coche de 4,28 m de largo es demasiado pequeño pero bueno, te las puedes apañar
Navegador (-): se me colgó una vez después de recibir una llamada (el sonido de la radio se fue aunque seleccionando otra vez la banda fm volvió). Imperdonable que no se le puedan meter radares (en el qashqai si podía) y el tema de las actualizaciones
Sensor de luz: en mi opinión demasiado lento en reaccionar a los cambios bruscos (por ejemplo cuando entras en un túnel tarda demasiado en encender las luces y cuando sale lo mismo en apagarlas) pero esto no me molesta demasiado... lo importante es que lo haga ;)
añadidio: el "rabo de perro" me parece inútil porque no es cómodo. He acabado por tenerlo siempre plegado

CONCLUSIÓN
Seguro que me olvido algo pero creo que teniendo en cuenta el precio y todas el equipamiento, estética que me encanta etc), es una buena compra y espero disfrutarlo muchos años (en buen estado ;)) :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
NOTA FINAL. Aconsejo encarecidamente el cambio de luces interiores a led (a ser posible no demasiado potentes par que no sea una luz tan agresiva). eEs fácil de hacer, barato y le dan un aspecto mucho más moderno y sobretodo es de mucha utilidad en el maletero
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Me quedo con lo positivo chaval :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:


Un saludo puntal :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba