Dario
Mokker Activo
Hola a tod@s
Aprovechando que en Asturias están empezando las primeras nevadas algo curiosas me decidí a probar mi Mokka y hacer funcionan bien el 4x4 por la nieve. Así que me como vivo en Oviedo y no tenía mucho tiempo decidí ir cerquita, a la sierra del Aramo, en concreto al mítico ANGLIRU!!
La cota estaba sobre los 800-900m así que tuve que ascender hasta las peores rampas del puertos, todas por encima del 10% y algunas incluso por encima del 18%
La carretera estaba congelada!!! En realidad no era nieve sino puro hielo. Una capa de unos 2-3cm.
Y poco a poco empecé.... Cuando llegaron las primeras zonas con hielo solamente en algunas partes de la carretera el coche iba como si nada, solamente con la traccion delantera (no la indica en ningún sitio pero se nota). Y cuando llegue a la zona con todo el ancho de la carretera congelado y empecé a perder traccion entró el 4x4. A partír de ahí, poco a poco el coche empezó a subir como un avión!!
No perdía traccion en casi ningún momento, yo estaba flipando!! porque la pendiente era considerable!! y mi mokka como si nada!!
Y eso que llevaba neumáticos de verano (aunque estaban en buenas condiciones...)
Total que cuando me quise dar cuenta ya habría recorrido unos 2-3 km por rampas de más del 15% con la carretera totalmente congelada y sin ningún problema. Eso sí despacito y con buena letra...
Al final di la vuelta sin llegar a la cima, justo antes de las peores rampas. No porque el coche no subiera, sino por la bajada.
Cualquiera que conozca el Angliru sabe que lo peor es bajar porque la pendiente es fortísima. Ya es peligroso con la carretera seca, así que con la carretera congelada ni te cuento.
Total... que para bajar le metí el control de descenso... y todavía flipé más. El ABS saltaba constantemente pero el coche no pasaba de 15km/h en ningún momento. Yo juraría que también estaba activada la tracción trasera, porque el coche no perdía el control en ningún momento... y eso que la pendiente era de cagarse y la capa de hielo de unos 2-3cm
En resumen:
Vamos, que he quedado encantado!
Os pongo unas fotos. La verdad no saqué muchas...

Un saludo a tod@s!!!
Aprovechando que en Asturias están empezando las primeras nevadas algo curiosas me decidí a probar mi Mokka y hacer funcionan bien el 4x4 por la nieve. Así que me como vivo en Oviedo y no tenía mucho tiempo decidí ir cerquita, a la sierra del Aramo, en concreto al mítico ANGLIRU!!
La cota estaba sobre los 800-900m así que tuve que ascender hasta las peores rampas del puertos, todas por encima del 10% y algunas incluso por encima del 18%
La carretera estaba congelada!!! En realidad no era nieve sino puro hielo. Una capa de unos 2-3cm.
Y poco a poco empecé.... Cuando llegaron las primeras zonas con hielo solamente en algunas partes de la carretera el coche iba como si nada, solamente con la traccion delantera (no la indica en ningún sitio pero se nota). Y cuando llegue a la zona con todo el ancho de la carretera congelado y empecé a perder traccion entró el 4x4. A partír de ahí, poco a poco el coche empezó a subir como un avión!!
No perdía traccion en casi ningún momento, yo estaba flipando!! porque la pendiente era considerable!! y mi mokka como si nada!!
Y eso que llevaba neumáticos de verano (aunque estaban en buenas condiciones...)
Total que cuando me quise dar cuenta ya habría recorrido unos 2-3 km por rampas de más del 15% con la carretera totalmente congelada y sin ningún problema. Eso sí despacito y con buena letra...
Al final di la vuelta sin llegar a la cima, justo antes de las peores rampas. No porque el coche no subiera, sino por la bajada.
Cualquiera que conozca el Angliru sabe que lo peor es bajar porque la pendiente es fortísima. Ya es peligroso con la carretera seca, así que con la carretera congelada ni te cuento.
Total... que para bajar le metí el control de descenso... y todavía flipé más. El ABS saltaba constantemente pero el coche no pasaba de 15km/h en ningún momento. Yo juraría que también estaba activada la tracción trasera, porque el coche no perdía el control en ningún momento... y eso que la pendiente era de cagarse y la capa de hielo de unos 2-3cm
En resumen:
- La subida: acojonatemente bien. Si llego a tener neumáticos de invierno me planto en la cima!!!
- La bajada: supersegura!
Vamos, que he quedado encantado!
Os pongo unas fotos. La verdad no saqué muchas...



Un saludo a tod@s!!!