Mi primera experiencia con mi Mokka en la nieve... el mítico Angliru

Dario

Mokker Activo
Hola a tod@s

Aprovechando que en Asturias están empezando las primeras nevadas algo curiosas me decidí a probar mi Mokka y hacer funcionan bien el 4x4 por la nieve. Así que me como vivo en Oviedo y no tenía mucho tiempo decidí ir cerquita, a la sierra del Aramo, en concreto al mítico ANGLIRU!!

La cota estaba sobre los 800-900m así que tuve que ascender hasta las peores rampas del puertos, todas por encima del 10% y algunas incluso por encima del 18%
La carretera estaba congelada!!! En realidad no era nieve sino puro hielo. Una capa de unos 2-3cm.

Y poco a poco empecé.... Cuando llegaron las primeras zonas con hielo solamente en algunas partes de la carretera el coche iba como si nada, solamente con la traccion delantera (no la indica en ningún sitio pero se nota). Y cuando llegue a la zona con todo el ancho de la carretera congelado y empecé a perder traccion entró el 4x4. A partír de ahí, poco a poco el coche empezó a subir como un avión!!

No perdía traccion en casi ningún momento, yo estaba flipando!! porque la pendiente era considerable!! y mi mokka como si nada!!
Y eso que llevaba neumáticos de verano (aunque estaban en buenas condiciones...)
Total que cuando me quise dar cuenta ya habría recorrido unos 2-3 km por rampas de más del 15% con la carretera totalmente congelada y sin ningún problema. Eso sí despacito y con buena letra...

Al final di la vuelta sin llegar a la cima, justo antes de las peores rampas. No porque el coche no subiera, sino por la bajada.
Cualquiera que conozca el Angliru sabe que lo peor es bajar porque la pendiente es fortísima. Ya es peligroso con la carretera seca, así que con la carretera congelada ni te cuento.

Total... que para bajar le metí el control de descenso... y todavía flipé más. El ABS saltaba constantemente pero el coche no pasaba de 15km/h en ningún momento. Yo juraría que también estaba activada la tracción trasera, porque el coche no perdía el control en ningún momento... y eso que la pendiente era de cagarse y la capa de hielo de unos 2-3cm

En resumen:
  • La subida: acojonatemente bien. Si llego a tener neumáticos de invierno me planto en la cima!!!
  • La bajada: supersegura!

Vamos, que he quedado encantado!

Os pongo unas fotos. La verdad no saqué muchas...



Un saludo a tod@s!!!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y eso que dicen que no es todo terreno...
no conozco el puerto en persona pero he visto a los ciclistas y es alucinante debe dar miedo, como dices, bajar
 

Dario

Mokker Activo
Las pendientes son de flipar.
En la TV no parece ni la mitad de la pendiente real. Parece imposible que haya personas que puedan subir en bicicleta porque ya cuesta hacerlo caminando!!
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mio es tambien 4*4 y tengo ganas de probarlo por nieve.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Alucinante la excursión y preciosas fotos. Bravo por ti y tu mokka
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Impresionantes las fotos. Me alegro leerte esos cometarios tan favorables. A veces lee uno aquí cosas que parecen referirse a
otro coche.
Saludos.
 

489726

Mokker Activo
y eso que dicen que no es todo terreno...
no conozco el puerto en persona pero he visto a los ciclistas y es alucinante debe dar miedo, como dices, bajar
Lo da lo da vaya que si lo da, jajajaja. Desde ahi arriba se ve en un dia claro Oviedo y Gijon perfectamente,, hasta el cabo de peñas,,

mu chulas las fotos y no veas lo que mola oir eso del que va a ser mi proximo coche :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Como he dicho en otro comentario, sin grandes pretensiones pero el 4x4 hace su labor y de que manera.

Muy bien Dario, un diez para nuestro SUV.
 

AbrahánMokkaX

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Impresionante!! Menos mal que no llegaste a meterte por la cueña les cabres! Ya he visto a algún Land Rover Defender en apuros para bajar con nieve!
Muy buena experiencia!
 
Arriba