Mi primer año con el Mokka

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Ya me a cumplido un año el Mokka en mis manos , 35.000 km con el y la verdad es que estoy contento en lineas generales y en cuanto a su mecánica decir que ojalá siga así por muchos años más.
Felicidades mokketa¡¡

IMG-20180412-WA0005.jpg
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mojate un poco y escribe tu opinión de lo malo y lo bueno .
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Dicen que las comparaciones son odiosas , es por eso que no quiero hacer tampoco mucha sangre comparando el mokketa con el Scenic II que tenia antes . Lo que más me gusta desde luego es el motor , la potencia que tiene , la forma de entregarla , los consumos tan bajos , la baja rumorosidad del motor , el cambio tan fino y preciso....desde luego es de lo mejorcito que he probado y he tenido hasta la fecha. Otra cosa que me gusta y que antes no tenía es el control de velocidad , hoy por hoy para mí es tan necesario como respirar¡¡.El acceso al motor otra cosa que me gusta mucho , este coche tiene mucho espacio debajo del capó para poder hacerle el mantenimiento uno mismo . Ruedas , el poco desgaste de ruedas que tiene el coche para los kilómetros que llevo me asombra¡¡ .
Lo que menos me gusta en comparación " con " son los acabados , demasiado plasticazo y demasiados crujidos por ello , las puertas están en el ranking nº 1 , la parte superior del salpicadero tiene una textura dura y plástica no muy buena , el rabo de perro ( Dios, que castigo ) , los reposacabezas les falta comodidad .En el tema insonorización está bastante flojo , por detrás se escucha demasiado la rodada de la rueda , y lo hace a través de los huecos de los cinturones traseros¡¡, en mi caso estoy planteándome hacer algo aunque aun no sé el qué. Los faros...otra cosa que noto por debajo de lo que yo estaba acostumbrado , iluminan menos aun teniendo bombillas mejoradas , parece que escupen luz por todos lados menos por donde tienen que hacerlo. El clima....he pasado de olvidarme por completo de el a tener que tocarlo constantemente, tengo la sensación de que se carga el ambiente interior con demasiada facilidad en modo auto y que el encendido del compresor tenga que hacerse manualmente aun estando en modo automático y en este apartado incluyo la luna delantera , que NO es atérmica y vaya si se nota . El cambio automático de luces ya lo he dado por perdido, demasiados avisos por parte de los conductores que vienen por el frente y el recuerdo de una multa que tuve en su día por un deslumbramiento me han hecho tirar la toalla. Y que decir de mi navi 950.... que me tiene enamorado...que cada pulsación del botón central son cuatro segundos de retardo...que cuando arrancas el coche te sale otra canción diferente...que la Claudia Schiffer y yo hablamos un idioma diferente ( para mí que yo llevo a a la Esteban ), que tiene unos menús tediosos y arcaicos...y el navegador tiene una lógica enrevesada ( y con los mapas ya no entro en detalles ) , eso si , para ser un de fábrica suena muy bien aun faltándole el subwoofer que no llevo pero algún día llevaré.
Aquí teneis un poco a grosomodo mi primer año , y para nada me arrepiento del mokka , tan solo deciros que con este kilometraje ya se me estropeo el volante motor del Scenic ( 1700 € )..casi ná ¡¡.
 
Arriba