Mi opel mokka x glp se cala

gasparoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola buenos dias tengo un opel mokka x GLP que compre hace dos semanas en un concesionario de coches de segunda mano el coche es de finales de 2018 y no tiene casi kilometros 18000 el coche esta en garantia pero desde hace unos dias me esta pasando una cosa muy curiosa y quería preguntar si alguien mas le pasa cuando estoy parado en un semáforo o un ceda el paso o en una cuesta cuando voy a salir en primera si no le meto un buen aceleron al coche como que se cala con mucha facilidad ya en dos semanas que lo tengo se me a calado unas cuantas veces en primera saliendo de un semáforo o en un ceda da igual si vas en modo gasolina o en modo glp en carretera va perfecto pero en poblado me pasa esto además lo curioso de este coche que no tiene star stop por qué debería llevarlo donde el panel del climatizador un botón con el símbolo de una A para poderlo poner y quitar pero no lo tiene me gustaria saber si lo de que se cale es normal si sueltas el embrague muy despacio yo vengo de haber tenido siempre coches diesel y nunca me pasaba es el primer gasolinas y gas que tengo
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Yo tengo gasolina y su quieres subir una cuesta como la del garaje tengo que acelerarlo antes de coger la rampa sino no sube
 

gasparoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo si lo sigue haciendo igual me pasó por la casa y que lo miren o iré algún taller no es normal que se cale tanto
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Holla @gasparoc el Opel Mokka GLP no lleva start stop, no te preocupes por eso... De donde eres??? Se te cala el coche o se te para? ¿Notas tirones a relenti? Si fueras de Madrid podriamos quedar y asi comparas!!
 

gasparoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola delfín soy de Madrid de Fuenlabrada el coche lo compre hace dos semanas en yamovil estoy un poco mosqueado si que es cierto que yo siempre e tenido coches diesel y son diferentes sueltas un poco el embrague en un 1.6 y sale solo sin casi acelerar pero este parado en un semáforo o en un ceda el paso o al entrar en una rotonda si piso embrague meto primera y suelto el embrague un poco más despacio de lo normal y no le piso fuerte pues se cala o se para hace el amago de salir y bunn se cala o se apaga tengo que poner la llave en punto muerto y volver a arrancarlo pero encima lo curioso que si lo arranco muy rápido no arranca lo tengo que hacer despacio primera posición segunda posición de la llave esperar un poco y arrancar
 

gasparoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo creo que más bien se cala porque hace el amago de salir y si suelto el embrague muy despacio pega el tirón y se cala suena como un pitido como un pin pin pin y tengo que reiniciar y volver arrancarlo
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Algo raro si veo entonces llevalo y lo haces con el mecánico que vea tus movimientos etc
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Veo que tienes el capo rojo y retrovisores y techo parece muy guapo!!
 

gasparoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Gracias Geme si tiene el capo rojo el techo los retrovisores y la puerta del maletero en rojo y blanco el que lo tuvo antes que yo era muy del Atlético de Madrid y lo pidió así también tenía el escudo en la parte de atrás y dos pegatinas del Atlético yo cuando lo compre pedí que las pegatinas se las quitarán y me quedé con el color personalmente a mi el fútbol me da un poco igual el color me gusta pero las pegatinas ya pasó de llevarlas
 

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Hola, mi anterior coche también era diesel y las maniobras tipo aparcamiento las hacía soltando embrage sin pisar acelerador; con el mokka lo sigo haciendo pero mucho menos, no tiene que haber nada de pendiente y el embrage hay que soltarlo mucho mas despacio (y aún asi se me ha calado unas cuantas veces). Lo de que tarda en arrancar una vez se cala a mi no me pasa, eso si, creo recordar que tienes que volver a poner la llave en punto muerto.
Cuantas rpm tienes al ralenti?
 

gasparoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues revoluciones no lo sé lo tendría que mirar hoy estado hablando con la Opel y me comenta que si el nivel de vida del aceite está muy bajo que puede pasar que se cale con facilidad el nivel de vida del aceite es bastante bajo esta al 4 porciento por lo cual está semana lo llevo y que le cambien el aceite y el filtro también les e dicho que miren el estado de la batería lo de que tarda en arrancar me comenta que si se cala lo que tengo que hacer es poner la caja de cambios en punto muerto quitar el pie del embrague poner la llave en punto muerto y volver arrancar pisando embrague lo que ami me pasa que si se cala y pongo la marcha en punto muerto si dejo el embrague pisado lo pongo en punto muerto y lo arranco muy rápido como que no arranca tengo que quitar el pie del embrague poner la llave en punto muerto volver a arrancar con la llave pisando de nuevo embrague no es como un diesel que se Cala y arranca rápidamente pisando embrague
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
@Gasparoyo vivo en El Alamo... esta cerquita... si quieres nos podemos ver y compruebas!!! Pero para arrancar no hay que poner el punto muerto... el unico requisito es pisar el embrague... lo del nivel de vida del aceite bajo, no tiene nada que ver con que se cale el coche con facilidad... tu puedes estar a 0% que no se cala!!!
La llave de contacto no tienes que mantenerla para arrancar, con girar y soltar la llave tiene suficiente.
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Si yo también entiendo que lo del aceite es una escusa.. cogete al mecánico y k vea lo que le pasa y ya que saque sus no propias conclusiones.. saca al jefe de taller y que te acompañe a dar una vuela
 

gasparoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Ok muchas gracias el jueves lo llevo al concesionario donde lo compre pues el coche lo compre hace dos semanas y está en garantía tiene un año de garantía le e dicho al tío que lo mire y que le meta la máquina de diagnosis y que lo mire que se de una vuelta con el al principio no quería decía que el coche estaba bien que eso eran tonterías pero le dije que si no se hacía cargo de el que iba ir a consumo y le iba a poner una reclamación por venderme un coche en mal estado
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Yo estoy mas con @Carlos71, si vienes de un diesel las salidas y las maniobras de aparcamiento son mas usando el acelerador.
A mi me pasaba al principio, esas cosas las hacia sin acelerar prácticamente (venia del un xsara HDI) y se me calaba. Con este modelo hay que usar mas el acelerador, ya sea en GLP o gasolina; de hecho si te fijas, al embragar a tope en primera y segunda el coche se revoluciona solo, imagino que será evitar en algo eso y ayudar en los cambios de marcha.
De todas formas, si te quedas mas tranquilo que lo vea un mecánico. También estaría bien que te fijes si el ralentí es estable.
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Pues yo lo tengo 3 meses pregunté por la garantía al principio era de 1 año y después de 1 mes le cómente que quería ampliar la garantía etc... Y me contesti que tengo hasta que el vehículo tenga 5 años y ahora tiene 2 así que de lujo
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Lo compre en la Seat de cs que es multimarca tiene Mazda Seat y Opel y están las 3 casas juntas !
 

ssuussoo

Mokker Novato
Versión B
Mokka-e Edition
Color B
Gris Himalaya + Techo Bitono Negro
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
hola soy de Pontevedra , mi coche tiene dos años , (gasolina +glp) a mi tambien se me cala quizas ahora menos, en el taller me lo revisaron pero no me hicieron nada como a ellos no se les apagaba. Desconfio que sea el modo de conducción , de no pisar el embrage a fondo....yo tambien venia de un diesel...
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Si bien no tiene nada que ver el tacto de un diésel con un gasolina, ya debería haber encontrado el punto para que no se calara, a no ser que al coche le pase algo, creo yo.
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Igual puede ser la válvula de relenti ... Ya sabes algo?
 
Arriba