Mejora de frenos cambiando pastillas

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola a tod@s

Recientemente como no me gustaba como frenaba mi Mokkita le cambié las pastillas.
Hay muchas marcas y diferentes calidades, yo tenía experiencia con EBC y en este caso repetí, decir que hay diferentes colores, calidades y resistencia a la fatiga/calor

Negras calidad estandar
Verdes calidad superior a las de origen
Rojas cerámicas, resistencia a Tª
Amarillas alto rendimiento deportivo
Azules circuito

Yo he puesto las verdes y ha sido una mejora notable, conduzco de forma muy normalita y con alguna "alegría" en autopista
Dicho esto, decir que en las mismas circunstancias frena de lujo y me dan un plus de seguridad que antes no tenía

Para probarlas he pegado el típico "pisotón" y se clava el condenao

En España tienen distribuidor www.ebcfrenos.es pero yo las pillé en ebay. Para no hacer publi de ninguna página concreta, la ref. de las pastillas para nuestros coches es DP22066-DP22067 si a alguien le interesa

Saludos
 
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También se puede retocar los parámetros de la centralita.....El mío después de la 1era revisión clava bastante más que al principio, que no me gustaba la frenada.
 
Buena aportacion, le cambiaste las de adente , las de atras o ambas?
 
Buena aportacion, le cambiaste las de adente , las de atras o ambas?
Las 4, sin ir más lejos ayer tube que pegar un frenazo del carajo por un empanado y respondió de lujo
Entre los frenos y los neumáticos muy satisfecho
 
Que neumaticos son, porque los originales son una patata frita,
Llevo estos
En mojado dan una seguridad muy alta y en seco van bien, los hay más silenciosos pero volvería a ponerlos

Dentro de los "todo tiempo" son los mejores en mojado

Los Conti no me gustan NADA, los tengo cruzados
 
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Gracias por la información, cambié las delanteras por unas Brembo y después de algún sustillo me han ido bien, de hecho hasta el ABS no es tan brusco como las de la casa. Ahora me tocan las de atrás, contemplaré tu apunte.
Los Continental no son para tirar cohetes, son bastante equilibrados pero como los metas en un camino de pedrolos se destrozan. He cambiado los zapatos delanteros por unos Primacy 3, aunque la idea inicial eran unos Crossclimate pero no había stock cuando los necesitaba.
 
Habeis hecho la compracion de discos EBC y BREMBO por ejemplo, es que hay una diferencia de dinero considerable, de 206 eu de EBC y 47 eu de BREMBO, merecera la pena pagar muchos mas dinero? los dos en discos delanteros claro.
 
Perdonar la ignorancia, cada rueda lleva una pastilla de freno verdad ?
Es que en oscaro pone juego delantero de 4 pastillas y hay otro kit de 4 traseras...
 
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Cada rueda lleva dos pastillas de freno, una de cada lado del disco. Yo tengo montados pastillas y discos Brembo en un Corsa diesel y se nota bastante la frenada, ha mejorado de la de origien.
 
Perdonar la ognorancia, cada rueda lleva una pastilla de freno verdad ?
Es que en oscaro pone juego delantero de 4 pastillas y hay otro kit de 4 traseras...

JoNa de ignorancia nada, aquí aporta cada uno su experiencia y todos aprendemos de la experiencia de los demás.

Como dice Ferrank, una a cada lado del disco y ojo, porque cuando miramos el nivel de desgaste, generalmente miramos las de fuera. Pero las que van en el interior de la rueda se desgastan más rápido y es más complicado comprobarlas.
 
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Hola, gracias por la información, me toca cambiar las pastillas delanteras por primera vez en mi Mokka 1.4 140 CV GLP. He cambiado otras pastillas de freno en mis anteriores coches Citroën sin problema, supongo que no hace falta ninguna herramienta especial, no? sabeis de algun tutorial donde digan como se cambian?, solo encuentro del Opel Astra y el Zafira :oops:

Salu2 :)
 
La verdad que en el video son un poco bestias, sacando las castillas con la maza de goma, con lo facil que es con un destornillador plano, poco miman el coche. :eek:o_O:mad:
 

Es en italliano, pero puede orientarnos.
Hola, quiero cambiar las pastillas, pero no consigo hacer retroceder el pistón para introducir las nuevas. Le he puesto un gato y no cede. No se el porque
 
Has probado con un gato de carpintero? un gato de coche no. Las de atras entran dando vueltas, las de adelante a presion simple.
 
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