Me presento

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Buenas tardes a todas y todos. Soy nuevo y escribo desde Teruel. Encontré ayer este foro indagando cosas sobre el Mokka y decidí en seguida registrarme. Espero estar a gusto y aprender mucho de los demás.
Tengo que decir que no tengo este coche. Así que estoy aquí casi sin tener que estar. Tengo un cochecillo que me va muy bien pero que hará 18 años esta primavera y me está dando ya algunos problemillas. Es por ello que he aprovechado estos días para mirar coches y coches para cambiármelo. Siempre me han gustado las rancheras y por ello acudí al concesionario Opel a ver el Zafira, que me pareció enorme (el modelo antiguo era menos aparatoso). Y allí vi el Mokka, un coche que por aquí se ve muy poco, y me gustó mucho. He estado mirando estos días coches como los Peugeots 2008 y 308 SW, el Skoda Yeti... Pero volví expresamente a ver el Mokka, que en un principio me pareció escaso de maletero, y parece que me convence.
Por eso estoy aquí, para leer vuestros comentarios y preguntar alguna cosilla a ver si me acabo de decidir.
¿Vale como presentación y declaración de intenciones? Saludos y encantado de haber sido admitido en el foro.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vale, admitido quedas...jejeje,
.. pues si el cohe te gusta y cubre tus necesidades, si ya tienes claro que es un coche "pequeño", en cuanto a prestaciones- calidad- precio es muy competitivo asi que adelante ,y si no haces muuuchos km, de gasolina
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Gracias, Roberto.
Pocos kilómetros hago; unos diez mil al año, escasos. Pero veo que gastan un litro más los de gasolina y el gasoil va un 16% más barato. Ya sé que por la diferencia de precio tengo ocho o diez años echando gasolina y habría pagado igual que comprando ahora un diesel. Y para entonces a saber lo que pasará.
Veo que tú tienes el de gasolina. ¿Cómo va el consumo? Siete litros no te los quita nadie, ¿verdad?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si 6,5 de marcador y 7 reales,llevandolo con cuidado, si te alegras sube....
ademas te quitas problemas del FAP y algun otro rollo del diesel, mas barato de mantenimiento y menos ruido...

la experiencia de conducción cuesta un precio que yo pago a gusto
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Mira por donde, para los Mokkas, TERUEL también EXISTE!! yo por experiencias con Opel, me han salido más duros los diésel, en el tema escapes y catalizador por ejemplo, más silenciosos y menos guarros los gasolina, pero cada uno echa sus cuentas, por cierto no serás de Calamocha? para que le compres una mantita si tal al futuro auto :whistling:
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Voy por partes.
De acuerdo con Roberto en lo de librarte del FAP y el precio, pero... ¡y lo que gasta! En el folleto de Opel pone que el automático de gasolina en ciudad 8,5 - 8,8 litros. Esto en la realidad del día a día se debe poner en casi 10 litros. y el consumo mixto no creo que baje de los 8 litros. El mismo, pero en diesel, debe gastar casi dos litros menos. De acuerdo que cuesta 1400 euros menos el de gasolina.
La verdad es que no tengo nada claro si gasolina o diesel ni si manual o automático. Si no me compro un automático ahora ya no me lo compraré nunca.
Y de acuerdo también con Habby en que Teruel Existe, pero Mokkas se ven pocos. No, no soy de Calamocha. Teruel capital. Y este año está haciendo menos frío que nunca para estas fechas. De todas formas... coche nuevo, al garaje, faltaría más (si me cabe de ancho!!!).
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
tan ancho no es tio!! vecino del Torico púes :thumbsup: yo el diésel dándole algo de vidilla 5.4, pero con rampas del 7 - 8 % que me muevo.... :whistling: pero lo he llevado a 4.5 los primeros días...
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Sí señor, vecino del torico. ¿Has estado por aquí?
8 ó 10 centímetros más ancho que el que tengo ahora. Algún espejo puede que me cargue, aún plegándolos.
¿Qué pensáis del automático? Gasta más. Pero todo el mundo me dice que si se conduce un automático ya no se vuelve al cambio de marchas en la vida.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
:rolleyes: alguna vez estuve sí, digamos que ejercí de cheposo unos años, no sé a mi automático no me ha llamado nunca, pero para gustos.. quizás si me subo a uno...tendría que atarme la pierna izda... jaja
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
¿¿¿¿Cheposo???? ¿Qué es eso?
Sí, lo de atarse uno la pierna izquierda, seguro. Sobre todo al principio.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo te insisto en lo del fap. Cada vez que paro el motor hay que estar mirando las rpm para saber si el filtro esta actuando y si es asi no debes parar el motor hasta que termine. (mantenerlo por encima de las 2000 rpm hasta que termine la limpieza) porque si lo paras una vez no pasa nada pero si son varias veces se te obstruye y hay vienen los problemas y las averias no son baratas.
El lo que se refiere al automatioc yo nunca los he conducido pero tampoco me interesa.la conduccion sin cambiar de marchas el piloto me parece aburrida y solo consistiria en girar el volante,pero es solo mi opinion.
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Gracias, Sergio. Lo tendré en cuenta.
Veo que tu modelo con 1.7 sacaba 130 caballos y ahora con 1.6 saca 136 caballos.
A base de turbo y de forzar el motor, ¿no?
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias, Sergio. Lo tendré en cuenta.
Veo que tu modelo con 1.7 sacaba 130 caballos y ahora con 1.6 saca 136 caballos.
A base de turbo y de forzar el motor, ¿no?
El motor es distinto,el 1.7 es de origen japones (izuzu) y el 1.6 creo que es de origen fiat pero se lo compro opel.
El mio es manual 4×4 selective. Con climatizador,gps con camara y cambio de luces automatica.
La camara trasera es una gran ayuda y no me arrepiento,el navegador trae la cartografia del 2012,no te lo aconsejo.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias, Sergio. Lo tendré en cuenta.
Veo que tu modelo con 1.7 sacaba 130 caballos y ahora con 1.6 saca 136 caballos.
A base de turbo y de forzar el motor, ¿no?
El motor 1.7 esta muy comprobado y mejorado y no da problemas el 1.6 es un motor nuevo montado en otros modelos de opel
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Tenía pensado no coger la cámara trasera, pero me lo vuelvo a pensar tras tu consejo.
El navegador no lo cogeré. Con el del móvil y para lo que yo viajo... me sobrará.
 
Arriba