matriculas de chapa Vs matriculas acrilicas o plastico

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
yo tambien,ademas parecen muy buenas las acrilicas...pero en un golpecito se parten la gran mayoria y eso no tiene arreglo mientras que las de chapa se reparan facilmente
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
mi mas humilde opinion,va al reves de las vuestras,y estoy de acuerdo totalmente,con la explicacion del enlace que nos ha puesto Roberto.......me imagino,que para partir una matricula acrilica,debe de haberse dado un golpe brusco y seco.....en cambio las de chapa,se empiezan a deteriorar,desde el primer momento,que circulas,....y que voy a decir,de los que usan el sonido del ''crek'',para aparcar,y si encima el que aparca,lleva bola d remolque,ni te cuento,..en mi astra llevo años,con la marca de una bola de remolque.....en fin.......sigan opinando......¡¡
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
lo que pasa es que la de chapa casi siempre se puede volver a enderezar mas o menos con un martillo y se suele quedar bastante bien,en cambio las acrilicas en cuanto se parten ya tienes que cambiarla entera porque no hay manera de repararla
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
A propósito de la bola de remolque, ¿está permitido llevarla SIEMPRE? Yo evito por todos los medias aparcar detrás de otro que la lleve, porque te puedes encontrar con la matrícula como la de la foto, o algo peor.
Yó arrastré caravana unos años, y JAMÁS dejé la bola en el enganche. La ponía solo para poner la caravana
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
creo que si la bola es fija te permiten llevarla,pero si es desmontable si te paran te pueden multar aunque es raro...pero por recaudar dinero se fijan hasta en la ultima tuerca medio suelta jajajaja
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues yo no se que deciros cual es mejor. El metacrilato se araña con mirarlo, pero creo que la pintura de la de chapa es más fastidiada para limpiar los mosquitos con el paso del tiempo.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo incluso las pedi de chapa, el día antes estaba conduciendo detras de un coche que la llevaba acrilica y cuando le dio el sol en un tramo no se veia bien, esteticamente la acrilica es mas bonita pero en mi opinión creo que la chapa es mas resistente !
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A propósito de la bola de remolque, ¿está permitido llevarla SIEMPRE? Yo evito por todos los medias aparcar detrás de otro que la lleve, porque te puedes encontrar con la matrícula como la de la foto, o algo peor.
Yó arrastré caravana unos años, y JAMÁS dejé la bola en el enganche. La ponía solo para poner la caravana
Hola!

Cuando fui a pasar la ITV para homologar la bola de remolque extraible, al entregarme los papeles al salir, el operario me comentó que tenía que desmontarla cuando no la usara. Hablé también con un amigo que es municipal y me comentó que mejor que la quitara, que no dicen nada, pero que por seguridad y para no provocar daños a terceros, era mejor no llevarla siempre puesta. Desde entonces la quité.

De todos modos, añado que, al llevar la cámara trasera (en la cámara trasera se ve la bola perfectamente) sería improbable darle a ningún coche.

Saludos,

Xinx.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No vuelvo a las de chapa jamas y menos con coches durmiendo en la calle.
 

Skatemokka

Mokker Novato
Ubicación
santiago de compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo he tenido que cambiar las metálicas por las acrílicas con 28.000km porque las metálicas sobre todo la de adelante estaba destrozada de las malditas bolas.. la gente aparca al toque.. Me han salido por 20€ las dos.. no me parece un gasto excesivo.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Has tenido la experiencia de la matricula de chapa deformada con el tiempo, no¿?

Mis coches duermen en la calle. Dependiendo del modelo se deforman mas o menos. En el caso de mi Octavia taxi ha sido un suplicio. Siempre dobladas por la mitad horizontalmente y con las putas hacia fuera. Aparte de lo antiestético es que si pasa alguien cerca arranca la matricula literalmente. Probé a ponerle 4 tornillos en vez de dos con idéntico resultado. Puse matriculas acrílicas y vi la luz al problema. Yo no vuelvo a las de chapa ni loco.
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola!

Cuando fui a pasar la ITV para homologar la bola de remolque extraible, al entregarme los papeles al salir, el operario me comentó que tenía que desmontarla cuando no la usara. Hablé también con un amigo que es municipal y me comentó que mejor que la quitara, que no dicen nada, pero que por seguridad y para no provocar daños a terceros, era mejor no llevarla siempre puesta. Desde entonces la quité.

De todos modos, añado que, al llevar la cámara trasera (en la cámara trasera se ve la bola perfectamente) sería improbable darle a ningún coche.

Saludos,

Xinx.
De acuerdo, con la cámara se ve perfectamente, pero... si el coche que lleba la dichosa bola no incorpora la cámara de visión trasera, lo más probable es que te "acaricie" tu coche y eso maldita gracia que hace.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mis coches duermen en la calle. Dependiendo del modelo se deforman mas o menos. En el caso de mi Octavia taxi ha sido un suplicio. Siempre dobladas por la mitad horizontalmente y con las putas hacia fuera. Aparte de lo antiestético es que si pasa alguien cerca arranca la matricula literalmente. Probé a ponerle 4 tornillos en vez de dos con idéntico resultado. Puse matriculas acrílicas y vi la luz al problema. Yo no vuelvo a las de chapa ni loco.
no es por incordiar pero creo que las acrilicas te duraran menos...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
no es por incordiar pero creo que las acrilicas te duraran menos...

No lo se,no te digo que no. Lo cierto es que llevo dos años con ellas en un Octavia y genial,siguen en su sitio. Con las de chapa en menos de un mes raro que no estuviese ya doblada y estéticamente muy fea. De todas formas por el precio que tienen prefiero tenerlas siempre bien,al coche creo que las acrílicas le quedan preciosas.
 
Arriba