Mary Barra premio “Protagonista del Motor” por su liderazgo y contribución al sector del automóvil

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mary T. Barra, CEO de General Motors, ha entrado a formar parte de la Galería de Protagonistas del Motor, distinción con la que el diario El Mundo destaca anualmente la labor profesional y contribución al desarrollo de la industria automovilística de un personaje clave a nivel global. La capacidad de liderazgo de Barra y su orientación a poner al cliente en el centro de todas las actividades de la Compañía han sido determinantes para la consecución de este prestigioso galardón.

Directamente de la presentación mundial del nuevo Opel Astra en Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Barra ha viajado a España por primera vez desde que accedió al cargo, para recibir el galardón en su IX edición de manos de Antonio Fernandez Galiano, presidente-consejero delegado de Unidad Editorial, David Jiménez, director del El Mundo, y de Sergio Piccione, responsable de motor del periódico.

A la entrega han asistido el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, Giampaolo Zambeletti, vicepresidente de Unidad Editorial, el director general y de la Planta de General Motors España, Antonio Cobo, y el director general de Ventas, Marketing y Postventa de GM España, Enrico de Lorenzi, así como otros directivos de la Compañía y destacados representantes del mundo del motor en España.

opel_mokka.jpg

Mary Barra fue nombrada CEO de General Motors el 15 de enero de 2014 y bajo su liderazgo, GM está enfocada en convertirse en líder mundial de la industria en diseño de automóviles, tecnología, la calidad, seguridad del producto, atención al cliente y resultados empresariales.

Barra ha declarado sentirse honrada al recibir el premio en nombre todo el equipo global de General Motors. “Es muy importante para todo el equipo de GM mantener nuestro enfoque en el cliente... en ser líderes en seguridad y calidad, y en convertirnos en la empresa de automoción más valorada”, ha asegurado.

Respecto a la marca europea de General Motors, Mary Barra ha asegurado que tienen “grandes expectativas respecto a Opel. El pasado año fue la tercera marca en Europa, vendiendo más de un millón de coches. Y con una serie de nuevos modelos, todos con fascinantes diseños y características innovadoras, seguirá creciendo pues tenemos en marcha la mayor ofensiva de producto de la historia de Opel/Vauxhall, que incluye 29 nuevos modelos hasta el 2020 y 17 nuevos motores hasta el 2018”.

Asimismo la CEO de General Motors ha destacado el dinamismo de la industria del automóvil y la profunda transformación que está experimentando. “los tiempos más emocionantes están por llegar. En GM estamos dirigiendo cambios significativos y veremos más cambios en los próximos 5 a 10 años que hemos visto en los últimos 50. El exponencial crecimiento de la conectividad centrada en el cliente como Opel OnStar o los cambios que llegarán en el futuros con sistemas de conducción inteligentes dirigidos a la conducción autónoma ayudarán a mitigar o evitar accidentes y hará la vida de los clientes más segura”.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, ha destacado “el liderazgo mostrado por la galardonada durante su trayectoria al frente de GM y la importancia de General Motors tanto en Europa como en nuestro país, valorando las inversiones que se han hecho estos últimos años” y ha agradecido “el apoyo de la compañía a un sector que tiene un importante efecto tractor para la industria española”.

Fuente: Opel
 
Arriba