mantenimiento del aire acondicionado o climatizador y el gas

roberto

Mokker Experto
Miembro del equipo
Moderador
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...pues como nunca he tenido queria saber que mantenimiento requiere el aire acondicionado, si hay que rellenar o cambiar el gas y cada cuanto tiempo, así como alguna recomendacion en su uso...
gracias

Yo lo hice en alguna ocasion en mis anteriores vehiculos, cada ciertos años(de 2 a 4), va mucho en el uso y creo que lo notaras cuando observes que el coche ya no enfria como antes(una scenic que tube jamas se lo hice en 14 años...), las cargas creo que me costaron entre 30 0 40 euros, siempre he seguido el criterio de un gran mecanico que conoci y que me aconsejaba poner el airecada 15 dias mas o menos en toda las epocas del año para que limpiasen las toberas y asi no oliese mal el coche en ocasiones, un saludo

En todos los coches que he tenido nunca he cambiado el gas del A/A.
Siempre puesto desde que compre los coches tanto en verano como en invierno.
Y ahora una pregunta:
¿ A la nevera de tu casa le cambias alguna vez el gas ?

En todos los coches que he tenido nunca he cambiado el gas del A/A.
Siempre puesto desde que compre los coches tanto en verano como en invierno.
Y ahora una pregunta:
¿ A la nevera de tu casa le cambias alguna vez el gas ?
Si lo aparcas en la calle (como yo) y no usas el A.A. durante todo el año el rendimiento baja bastante,a mi, en mi Astra, al tercer año ya tuve que hacer recarga aire,en cambio un amigo tiene un Hyundai que siempre ha estado en garaje y con 16 años nunca ha recargado A.A. ,además sólo lo utiliza los fines de semana

El gas refrigerante ni se degrada ni pierde propiedades , si no da todas las frigorías que debe posiblemente haya una fuga . Luego está el caudal de aire que puede ser menor en caso de que el filtro de polen este sucio .

En Pirenauto suelen hacer una campaña todos los años de revisión del A/Aç
ClimatizacionRevision.jpg

A nivel de usuario es recomendable poner en marcha el A/Ac todas las semanas (fuera del uso de meses calurosos) unos 15 min para que se mantengan lubricados las diferentes partes del sistema, compresor,etc..

El aire acondicionado de los coches no requiere mantenimiento. El gas está en un circuito cerrado, estanco y recirculando continuamente cuando tu lo activas dandole al boton. Si el coche no enfria es porque el circuito tiene alguna fuga y se a escapado el gas u algun otro motivo "compresor".

Volver