Maletero de techo

Juan4691

Mokker Novato
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Buenos días, he decidido instalar un maletero de techo en mi Opel Mokka (1700 CDTI 4x2), ya que, cuando viajamos los 5 de familia hay que hacer virguerias para encajar todo el equipaje en el maletero "de serie". Sería de uso ocasional, 1 o 2 veces al año.
Me interesaría vuestra opinión y saber qué problemas puedo tener, al margen del consumo y la estética, que evidentemente se verán perjudicados.
Muchas gracias a todos y feliz verano.
Un saludo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo no lo he llevado nunca,pero un amigo lo lleva y esta encantado,la capacidad es impresionante ,hay modelos muy aerodinamicos y esteticamente no creo que queda tan mal, es un look viajero
 

Juan4691

Mokker Novato
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Gracias Roberto. Acabo de pasar por un taller para que instalaran las barras y no han podido hacerlo porque el fabricante Thule ha hecho los anclajes al revés. Me explico, las guías del Mokka son lisas en la parte de dentro y por fuera tienen un saliente, pues bien, los anclajes estaban diseñados al revés, y sólo valen para las guías lisas por fuera y con el saliente por dentro. El jefe de taller ha llamado a la casa en Granada y le han confirmado que es un error de diseño. Por supuesto no me han cobrado nada. Imagino que Opel tendrá las piezas correctas. Ya os contare. Un saludo.
 

Juan4691

Mokker Novato
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Error de Thule, en los catálogos de enclajes de Thule para el Mokka viene una referencia que luego no vale. Desde la central de Thule dicen que es un error.
Según me han dicho, los ingenieros de Thule reciben todas las especificaciones del vehículo para que puedan diseñar las piezas necesarias para instalar las barras, pero en este caso ha habido un error, porque el anclaje indicado en los libros para el Mokka no se puede instalar.
 

Juan4691

Mokker Novato
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Las de Thule me costaban 220 euros. Opel también las tiene pero no se el precio.
 

Alfredo

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches, respecto al tema del maletero de techo tengo una pregunta, haber si alguien que lo haya instalado me puede ayudar
Me gustaria saber que altura alcanza el conjunto con el maletero.
La pregunta viene porque la puerta del garage en el que guardo el coche no llega a los 2,1 metros y no me gustaria hacer un desaguisado al intentar entrar o salir con el maletero puesto.
Gracias por la informacion que me podais dar.
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Alfredo, dependerá del volumen de cofre que te compres.. Hay más pequeños y otros más grandes que por, consiguiente, serán más altos. Es cuestion de medirlo antes de comprarlo.
 

Alfredo

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias @Alejandrosar.
Si ya se que hay diferentes medidas, el problema es que para saber la altura final solo puedo hacerlo con el maletero montado en el coche (comprado) y me gustaría saber si alguien ya lo tiene montado y me puede pasar la información.
En los catálogos que he visto todos dan una medida de altura del maletero, entre 36 y 42 cm, pero también la mayoría tienen una forma embutida por donde pasan las barras, por lo que esas medidas no son las "reales" a efectos de altura , por otro lado hay la altura de las propias barras, que no he visto en ningún catalogo que indique ese dato.
La idea seria saber la altura total del conjunto mokka + barras + maletero, de momento se que el mokka hace 1,65 m me falta saber la altura que incorporan las barras y la altura que añade el baúl.

Saludos
 
Arriba