Malas noticias

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.

Hoy en el concesionario de Opel, me han comentado que se están realizando paros en la fabrica de Corea, por el traslado de la fabricación del Mokka y del Chevrolet Cruze a otras factoría del grupo GM.

Si esto es así, los que estamos esperando a nuestro Mokka, lo tenemos un poco peor si cabe en cuanto a los plazos de entrega del mismo.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Vaya lo siento por todos los que estaís esperando y felicito a los que lo hemos conseguido, no si esfuerzo y espera.

No obstante la noticia puede ser buena, pues a lo mejor se acortan los plazos para el comienzo de la fabricación en Zaragoza y así que paguen los Coreanos el sufrimiento a que nos han sometido a los que hemos comprado el Mokka.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo no creo que la culpa sea de los coreanos, en realidad la culpa es de Opel de no prever el posible volumen de pedidos, y la capacidad de fabricación de la fabrica de corea. Ademas como agravante, introducen el montaje del Chevrolet Trax en la misma factoría, en detrimento del Mokka.

Vaya zoquetes.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
De cualquier forma no me negareis que, por los "coreanos" o por los "zoquetes", los que salimos beneficiados somos nosotros, el pais por que se generará riqueza y los usuarios del Mokka por que tendremos mas a mano el repuesto, ya no nos podrán decir aquello de "es que viene de Corea", al fin y al cabo Zaragoza está hay al lado, por lejos que esté la provincia donde ruede el Mokka.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo quisiera aportar mi también mi opinión, aunque como no conozco la industria de corea solo puedo basarme en suposiciones.
He sido ajustador troquelista durante varios años y también he trabajado bastante para la industria de la automoción.
Como algún@s ya sabréis con los troqueles de estampación se hace toda la parte metalica del coche (carrocería y chasis) y con los moldes de inyección se hacen las piezas de plástico ( parachoques e interior).

Si en Corea solo se dedican a montar los coches, presumiblemente todas las piezas como carrocería, motores, plásticos etc. Sean fabricadas en otros países y se las van enviando.
Con lo cual entre el tiempo que tardan en llegarles, montan los coches y el viaje de vuelta hacia los países donde los compramos, normal que tarden 5 o 6 meses en entregarlos.
Igual por eso van a montarlos en Zaragoza, han visto el exitazo del modelo y aunque aquí la mano de obra sea mas cara, se ahorran tantos portes de material hasta Corea.

Como ya he comentado al principio, solo es una impresión mia.

Un saludo Mokker@s
 

Carand40

Mokker Activo
Ubicación
Enguera-Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Gris Acero
Yo lo compre el 15 de Febrero y hoy he preguntado a Opel España y me han contestado esto,
le indicamos que el pedido de su vehículo está en fabricación, en evento 25, en proceso de alineado y que la fecha aproximada de llegada al distribuidor oficial es a lo largo de la semana del 21 de julio.
Casi nada mas de 5 meses de espera
 

Mokkero

Mokker Activo
Ubicación
Callosa de Segura - Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo lo compro tres dias antes y me indican que para finales de mayo. No me cuadran las respuestas ,a no ser que el tuyo,Carand40,por ser automatico sea el motivo de esa diferencia en la fecha de entrega. Esa fecha que a tí te dan me lan a mi en el conce. No se,no se
 

Carand40

Mokker Activo
Ubicación
Enguera-Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Gris Acero
Mokkero esa fecha también me la dan en el concesionario.
Ahora tambien en Opel España me han dicho,
Volveremos a contactar con Vd. el próximo 22 de abril para informarle de novedades.
Espero que las novedades sean buenas , ya OS iré contando
 
Arriba