Malas noticias para los mokas con sistema onstar

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno pues me acaba de confirmar un familiar que trabaja en una itv que a partir del próximo de 20 de mayo del corriente empezarán a verificar a todos los vehículos con llamada de emergencia, que funciona correctamente mediante el pulsador al uso y mediante una simulación de colision que imagino la realizarán desde la toma odb mediante algún software. Ahora mi pregunta es ¿y a todos los usuarios que se les vendió el vehículo con el sistema y ahora ha dejado de funcionar por movidas entre opel y PSA y la empresa que daba los servicios? Que va a pasar?? Pasarán la. Itv?? No la pasarán?? Obligarán a fábrica a ponerlo en servicio??
Un saludo
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Desde mi punto de vista, voy a hacer algunas reflexiones, si no son correctas que me las corrija alguien, o las matice mejor que yo.
1º Son dos sistemas, diferentes.
2º Uno era voluntario, y exclusivo de una marca, mientras el otro es obligatorio desde el 1 de abril de 2018, para todos los coches.
Y 3º La ITV, intervendrá, sobre la llamada de emergen o SOS, que a parte de ser obligatorio, es un servicio público, mientras que el ONSTAR era privado, y creo que además, el ONSTAR incluía varios servicios, mientras que el SSOS solo es la llamada.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si pero a mí me dejó de funcionar también la llamada SOS no sé si era de la unidad mía o es general...de ser general el problema es suave.
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días.
A todos lo que teníamos el sistema OnStar nos dejo de funcionar todo. Creo que nos tenían que haber dejado por lo menos el sistema de aviso de emergencia, ya que en la época en que compramos los coches ya era obligatorio. Dicen que era obligatorio en los coches homologados a partir de esa fecha, no comprados. Veremos cuando empecemos a pasar la ITV si nos ponen problemas. La verdad es que Opel se ha portado bastante mal con todos nosotros, ya que no nos han dado alguna solución. No creo que sea muy costoso haber dejado el sistema de aviso en emergencia, ya que todos los elementos fisicos del sistema OnStar los seguimos llevando en nuestros coches. Ya se que el sistema era de General Motor, pero la Solucion la tendría que haber dado Opel independientemente de que sea del grupo Stellantis.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Veremos cuando empecemos a pasar la ITV si nos ponen problemas, no creo ya que la normativa es de 2018 y los Mokkas, Mokkas X ya estaban homologados.
 

Rodrimokkabur

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días.
A todos lo que teníamos el sistema OnStar nos dejo de funcionar todo. Creo que nos tenían que haber dejado por lo menos el sistema de aviso de emergencia, ya que en la época en que compramos los coches ya era obligatorio. Dicen que era obligatorio en los coches homologados a partir de esa fecha, no comprados. Veremos cuando empecemos a pasar la ITV si nos ponen problemas. La verdad es que Opel se ha portado bastante mal con todos nosotros, ya que no nos han dado alguna solución. No creo que sea muy costoso haber dejado el sistema de aviso en emergencia, ya que todos los elementos fisicos del sistema OnStar los seguimos llevando en nuestros coches. Ya se que el sistema era de General Motor, pero la Solucion la tendría que haber dado Opel independientemente de que sea del grupo Stellantis.
En la itv no te preocupes que no te van a decir nada más que ignorante como me dijeron a mi el mio es del 2016 .
por más reclamaciones que le he mandado primero a Gm después a Opel y ahora a stelantis todos te dicen lo mismo que viene a ser no lo hubiera comprado usted y jidase
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Lo suyo habría sido promover una demanda a lo bestia de todos los propietarios que pudimos decidirnos por un Mokka por el Onstar entre otros motivos como así fue y que luego unilateralmente (seguro que así lo recogería la letra pequeña que nadie se lee) nos quitan, haciendo que luego nos cueste más venderlo. Se mire por donde se mire, en los países civilizados se llama estafa y se habría promovido una demanda colectiva.
No estoy de acuerdo con la respuesta de "no haberlo comprado" que haya podido dar Opel a quien reclamó la supresión del servicio. Claro que tal vez mucha gente no lo hubiera comprado sin el Onstar, que daba un valor añadido al coche frente a otros candidatos. Al menos fue mi caso.
 
Arriba