Mal olor climatización

dparribas

Mokker Novato
Hola,

El otro día empezó a salir un olor asqueroso, al poner el aire acondicionado. Coño, es que parecía que olía a mierda.

No pasa siempre, pero sí en la mayoría de las ocasiones. He probado a conectar la recirculación del aire pero sin resultado.

¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo? Lo curioso es que el coche tiene 4 meses nada más. Imagino que será acumulación de ácaros y bacterias.

Gracias.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pudiera estar sucio el filtro pero con 4 meses...el mio va a hacer un año y no pasa...
tambien puede haberse colado alguna rata y estar muerta `por ahí...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

El otro día empezó a salir un olor asqueroso, al poner el aire acondicionado. Coño, es que parecía que olía a mierda.

No pasa siempre, pero sí en la mayoría de las ocasiones. He probado a conectar la recirculación del aire pero sin resultado.

¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo? Lo curioso es que el coche tiene 4 meses nada más. Imagino que será acumulación de ácaros y bacterias.

Gracias.
Hola!

A veces esto pasa si hace mucha humedad y se para el aire acondicionado, el aire frío que no acaba de salir por las toberas se condensa creando agua dentro de los conductos de aire. La acumulación de agua hace que huela mal. Podrías probar a echar aire caliente a tope a ver si se seca toda el agua que puedas tener acumulada en el interior. Tampoco es mala idea cuando paras el aire acondicionado, dejar un momentillo que salga aire a temperatura ambiente para el el aire frío no se quede a medias y pase lo contado anteriormente.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Gracias Xinx por el truquillo.
En YouTube hay varios remedios caseros.


Vamos pero lo ideal sería que te lo hicieran en un taller o en el concesionario.
También se puede aplicar el spray en la toma de aire del habitáculo en el compartimento motor.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
este tema es muy interesante,pues con estos calores,al menos del centro del pais para abajo,ya hemos puesto el climatizador.......y ese olor tambien me pasa a mi,y Xinxilla ha dado una explicacion muy correcta,...en el opel Astra,tambien me pasaba,y la verdad es que es muy desagradable durante unos minutos......hay que hacer lo que comenta Xinxilla,antes de apagar el climatizador,juntamente con el coche,hay que apagarlo un rato antes de parar el coche,para que termine de salir esa condensacion.Lo del aire caliente,para terminar de secar esa humedad de los filtros,no se me habia ocurrido..gracies XInx
 

pedrito

Mokker Novato
Ubicación
madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola a todos, ahora que usamos muy a menudo el aire acondicionado resulta que cuando lo he llevado puesto y lo quito para que entre aire normal entra muy mal olor, tienes que volver a conectarlo para que se quite ese olor desagradable. Tambien cuando lo he llevado puesto el dia anterior y arranco por la mañana vuelve a oler mal durante un buen rato.
Os a pasado a alguno? lo raro es que con el aire acondicionado no huele y si lo quito apesta:mad::devilish::(
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No eres el único. A mi me pasa y el coche tiene dos semanas. No le doy más importancia porque en mi anterior coche también pasaba.
 

pedrito

Mokker Novato
Ubicación
madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
gracias habra que probar lo del aire caliente.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mi también me pasa, como ya he comentado. Supongo que el calor y la humedad de Barcelona no ayudan. Hoy he puesto el aire caliente un minutillo antes de parar el coche, a ver mañana si huele bien o mal....
 

Otter

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Buenas, a mi tambièn me pasa, pero dura solamente un momento. Creo que es como dice Xinx de la humedad que se queda condensada en el conducto. Si cuando enciendo el coche desconecto el aire acondicionado, se empañan un poco las ventanas por donde estan las salidas laterales de aire...
Con el picasso tambièn me olía a rayos los primeros momentos...
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
A mi me pasa lo que dice Pedrito. Tengo el aire acondicionado y no huele y cuando lo quito empieza a oler mal y puede estar oliendo mal media hora o más. Eso si, al día siguiente ya no huele.
Nunca había tenido aire acondicionado y no sabía que pasaba eso, pero viendo que es algo habitual ya no me preocupa tanto.
Lo que pasa que me parece tan raro que después de tantos años que hace que existe el a/a, no hayan conseguido que eso no suceda...
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ayer probé a hacer lo del aire caliente (con un minuto sobra). Esta mañana ni pizca de olor al encender la ventilación sin A.A.

Lo importante es ponerlo en manual (ventilador velocidad 3 o así ya sirve) temperatura a tope 28ºC y enviar el aire solamente por las salidas frontales. Aconsejo salir del coche o abrir las ventanas :) sinó....:confused::devilish: que calorrrrrrr.....

Saludos,

Xinx.
Cuando pueda probaré eso que dices, que es buena idea.
Mi problema es que los fines de semana suelo ir a Castilla, que hace mucho calor y hay que poner el a/a y a la vuelta, al entrar en Cantabria, normalmente ya no hace falta y hay que quitarlo. Entonces esos 70 km o así hasta que llego a casa, pues voy con el mal olor...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Cuando pueda probaré eso que dices, que es buena idea.
Mi problema es que los fines de semana suelo ir a Castilla, que hace mucho calor y hay que poner el a/a y a la vuelta, al entrar en Cantabria, normalmente ya no hace falta y hay que quitarlo. Entonces esos 70 km o así hasta que llego a casa, pues voy con el mal olor...
Puedes probar a poner la calefacción "flojita" para no asarte y abrir un poco las ventanas. Yo creo que al cabo de unos pocos minutos puedes dejar la ventilación en "frío" sin refrigeración y ya no debería oler.

Nos cuentas!

Saludos,

Xinx.
 
Arriba