Luz de freno se queda encendida

Zalpaq

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Plata Blade
Buenas tardes, desde hace unos días he detectado que la luz de freno se queda encendida sin pisar el pedal. Mi coche es automático , cuando dejo el coche en N y me bajo para comprobar a veces se queda encendida. Incluso durante la marcha un conductor me avisó que tenía la luz encendida constantemente. A qué se debe? Este mes cambiaré los frenos de atrás ya que en la ITV me dijeron que tenía que cambiarlos, quizás ese es el problema. Gracias

Mi Mokka también es automático y le pasó lo mismo. Lo primero que detecté es que no funcionaba el controlador de velocidad y pensaba que fallaba este componente, pero la realidad era que el freno se quedaba como pisado y por eso el controlador se desconectaba. Pero en un parking me di cuenta que las luces de freno se quedaban encendidas sin pisar el pedal del freno.
Lo llevé a mi mecánico de confianza y le cambiaron todo el servofreno y se solucionó. Seguramente, como en los automáticos utilizamos más el freno porque no hay retención con el motor, pues se estropean más.
De todas formas, ve por pasos, primero cambia lo que te dijeron en la ITV y mira a ver si se corrige.
Saludos

Muchas gracias, ahora que lo dices también a veces no se activa el control de crucero, se lo diré al mecánico. Cuanto te costó cambiar el servofreno?

Hola Zalpaq. Lo llevé a mi mecánico de confianza y me cobraron unos 1.000 pavos, incluyendo sensores, y líquido de frenos, mano de obra e IVA. Me pusieron el servofreno original, pero si te parece caro puede que hayan piezas no originales homologadas más baratas, es cuestión de mirarlo. Espero que no te fastidie el presupuesto de las merecidas vacaciones!
Saludos

Última edición:
Es un pastón , ya te contaré quizás no sea esa la reparación necesaria pero bueno que le vamos a hacer. Gracias

Ok. Ya me dices cómo has quedado y cuál has sido el diagnóstico y el coste, por saberlo si me volviera a pasar

En los mokka con caja manual también fallan los servofreno, a mi me pasó hace tiempo. El pedal de freno no retrocede, se queda un poco pisado, y si pasa tiempo te puede salir fallo de control tracción. Pasaba con más frecuencia cuando el motor estaba caliente. En foros de Inglaterra encontré un boletín de Opel/Vauxhall, reemplazar en caso de reclamación por el cliente. Servofreno boletin.png
Solo encontré el servo original, vale mas 600€ y no hay alternativas. Compré un servo de desguace, pero lo habían desmontado cortando los tornillos con cortafríos, estaba un poco dañado y no me daba confianza. Finalmente le hice un arreglo con un muelle en el pedal, para ayudar al retroceso. Probé con varios, hasta dar con uno usado en sillas de playa, y de momento no ha vuelto a fallar. No se aprecia diferencia en la frenada.

Volver