Luz avería motor Opel Mokka X diesel 136cv

VisEtHonor

Mokker Novato
Pues se enciende la luz de avería de motor de mi Mokka. Tiene 56.000 km y era de mi padre. Ya no conduce y me lo he quedado. Hace dos meses que se enciende la luz de avería de motor, pero el coche funcionaba correctamente. Al día siguiente lo cogía de nuevo y la luz había desaparecido. Esto ocurrió barias veces. La semana pasada se encendió de nuevo pero esta vez el coche no tiene potencia. No me sale ningún mensaje de avería, solo la luz, pero el coche parece que en llano va bien, pero cuando llega una pequeña subida, por ejemplo en autopista comienza a quedarse y a quedarse... como sino tuviese fuerza. Llevo un par de meses con el coche y está ya fuera de garantía. Tiene pocos kilómetros y mi padre andaba muy despacio. Los mecánicos de bar no paran de meterme miedo, que pueden ser cosas gordas. Desconozco el coche, y soy nuevo en el foro. Igual hay ya algún post sobre esto pero soy un barco y no lo he encontrado. Se agradecen opiniones sobre el tema. Ya tengo cita en el taller, pero mientras espero....

Buenas. Bienvenido al foro.
Yo tengo el GLP/gasolina y a mí me pasó igual. Era el turbo que estaba rajado.
Si te pasa en algunos de los manguitos que van al turbo también te pasaría lo mismo, que no tiene potencia para subir repechos.
Es mi experiencia, pero en tu caso diésel puede ser el filtro antipartículas u otras cosas.
Sabrán algo al meterle la máquina.

A ver , yo empezaría descartando cosas obvias y baratas... cambiaría todos los filtros ( sobretodo el de gasoil ) y a partir de ahí , saber el código de error que tiene .

Volver