Los ruidos van a más....

Ramon Torres

Mokker Activo
Ubicación
Mataró
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hace unos meses comentaba que el coche (1.6 diesel 136cv) tenía un ralentí inestable con el motor en frío, pues bien ahora el tema va a más y el ralentí inestable se ha convertido en un "cloc-cloc-cloc" mecánico, cuando estoy maniobrando en el parquing de casa. El coche ha pasado ya los 15.000km y no si esperarme a la primera revisión que le toca o bien en noviembre o a los 30.000. ¿A alguien le pasa algo parecido?

Gracias de antemano!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hace unos meses comentaba que el coche (1.6 diesel 136cv) tenía un ralentí inestable con el motor en frío, pues bien ahora el tema va a más y el ralentí inestable se ha convertido en un "cloc-cloc-cloc" mecánico, cuando estoy maniobrando en el parquing de casa. El coche ha pasado ya los 15.000km y no si esperarme a la primera revisión que le toca o bien en noviembre o a los 30.000. ¿A alguien le pasa algo parecido?

Gracias de antemano!
Yo que tu no me esperaría, tal como lo cuentas y ya que ha ido a más, lo llevaba a la casa sin falta. Por si te lo arreglan y el problema se vuelve a repetir y no tengas problemas de que se te agote la garantía.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Opino lo mismo. Saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Me uno a dulceolvido y Tx..men,.... vete para el concesionario y que ellos lo miren a fondo, se supone que el motor 1.6diesel,iba a ser mucho más silencioso que el veterano 1.7....ánimo
 

Ramon Torres

Mokker Activo
Ubicación
Mataró
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esta tarde llamaré pues...el problema es que no tengo más coches (y lo necesito para trabajar) y no se si en el concesionario me van a dejar uno...Ya os iré informando de cómo va todo...
Gracias!
 

Ramon Torres

Mokker Activo
Ubicación
Mataró
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas a todos!!
La semana pasada por fin pude ir a la Opel de Mataró para ver que demonios le pasaba al coche. También tengo que reconocer que habiendo desconectado el start-stop un par de semanas antes ayudó a que los ruidos fueran a menos (al menos tuve esa sensación). El pasado viernes estuve en el taller del concesionario y me derivaron con el jefe del taller. Les llevé el coche a primera hora de la tarde y como se tenía que enfriar para ver los ruidos les dejé el coche un par de horas para irme yo a comer. Total que cuando vuelvo al taller y le cuento al jefe de mecánicos lo que le pasaba al coche pero puso cara de extrañado y me dijo que nunca se había encontrado con un Mokka que diera esos problemas.

Lo estuvimos probando unos 10 minutos, pero claro el coche no estaba del todo frío así que no se oyó ningún ruido. El Mecánico me dijo que por la velocidad media del coche no tenía que dar problema de ralentí y entonces me preguntó que que tipo de gasoleo le ponía, yo le dije que gasoil barato, el más barato de mi ciudad que lo tienen en una gasolinera de un supermercado (hago muchos km's y no me sobra la pasta) y fue entonces cuando le cambió la cara al mecánico. Me dijo que antes de dejarle el coche un par de días, para que se enfriara bien, probara de llenar el depósito con un gasoleo mas bueno que quizá tenía los inyectores sucios y por eso del ralentí inestable y los ruidos. Esta semana cambiaré de gasoleo y os cuento.

(vaya rollo no?)

Saludos!!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Inyectores sucios con 15.000 km? Ni que le echaras el aceite de freir de casa. Tengo ya 41.000 km llenando siempre el depósito con gasoil barato, salvo alguna excepción y no he tenido ningún problema, ni de tirones, ni de ralentí.
 

Ramon Torres

Mokker Activo
Ubicación
Mataró
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues eso es lo que me comentó el mecánico, me dijo que antes de dejarle el coche probara con otro gasoleo almenos un depósito entero...a mi también me extrañó pq como dice dulceolvido son muy pocos km's...d momento probaré con un depósito de gasoleo premium a ver que pasa, y si todo sigue igual les dejaré el coche en la opel pq me imagino q es un tema de garantía no?

Saludos!
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Inyectores sucios con 15.000 km? Ni que le echaras el aceite de freir de casa. Tengo ya 41.000 km llenando siempre el depósito con gasoil barato, salvo alguna excepción y no he tenido ningún problema, ni de tirones, ni de ralentí.
Estoy contigo, ni que el gasóleo barato viniera del mercado negro y no tuviera ningún control. Además para eso esta el filtro de combustible.
El gasóleo "caro" tiene un efecto placebo en la percepción de un mayor rendimiento pero nada más.

Saludos
 

Ramon Torres

Mokker Activo
Ubicación
Mataró
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues no se si es efecto placebo o que, pero llené el depósito con gasoil del caro y noto un mejor comportamiento del coche, sobretodo en bajas vueltas y recuperaciones le noto menos ruidos i un mejor funcionamiento. Tengo que decir que de más a más le eché un bote de tratamiento diesel de la marca Metal Lube. Seguiré informando ;)
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estoy contigo, ni que el gasóleo barato viniera del mercado negro y no tuviera ningún control. Además para eso esta el filtro de combustible.
El gasóleo "caro" tiene un efecto placebo en la percepción de un mayor rendimiento pero nada más.

Saludos
El gasóleo barato donde yo reposto viene de Repsol.

Cuando compre el taxi estuve durante un tiempo alternando diésel de gasolinera low cost que tengo al lado de casa con la de mi cooperativa que es diésel 10+.
El resultado es que yo no notaba absolutamente nada en el rendimiento de coche y que con el 10+ hacia sobre los 30-50km menos con cada depósito. Tela. A saber lo que te echan en uno y en otro...
 
Arriba