Llaves del Mokka

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hace tiempo que tengo ganas de preguntar ¿que tipo y cuantas llaves os han dado?

La pregunta viene como consecuencia de que yo he leido que lo entregaban con dos llaves, una de patetón plegable y otra de paletón fijo y a mi me han dado dos llaves de paletón plegable, que para mi es mejor, pero me estrañó y hablando de otras cosas se me paso comentarlo con el comercial.

Como no tiene minguna trascendencia lo he dejado correr, pero me pica la curiosidad, así que me gustaría que me contarais algo.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
A mi me dieron las 2 llaves plegables, cosa que tambien me extraño. Lo que me comento fue que con mi llave se guarda la configuración del coche como por ejemplo el ecualizador de sonido, y con la otra llave configurada al gusto de la otra persona
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias Oscar, lo de que cada llave guarda la configuración que tiene el Mokka cuando se saca la llave ya lo había leido y lo he probado y es así.

Es muy facil de probar metes una llave, pones el contacto, enciendes la radio y quitas el contacto y sacas la llave, metes la otra pnes el contacto, quitas la radio si está puesta, quitas el contacto y sacas la llave y veras que según la llave que metas al dar el contacto la radio está encendida o apagada.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Pues es una curiosidad, yo no sabía eso. Claro que solo utilizo una de las llaves. Lo que sí descubrí accidentalmente es que si al abrir el coche mantienes el mando pulsado bajan todas las ventanillas (no se para qué, pero lo hace) y al cerrar si están abiertas las sube al mantenerlo pulsado, esto si me parece bien porque puede haber algún despistado que la deje abierta. Está gracioso eso de ir descubriendo detallitos. Hoy le di un toque sin querer al mando de los intermitentes y parpadea 3 veces, que eso si lo leí en el manual, pero siempre pongo el intermitente de manera tradicional. En fin todos los días, afortunadamente, se aprende algo. Saludos
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
No sabia nada que se podía cerrar las ventanillas desde el mando y eso que me he repasado el manual y juraría que no viene por ningún lado. En fin gracias por el aporte.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias por el aporte Cristina me resulta muy interesante y útil y ademas en el manual no lo pone, casi me lo se de memoria lo he leido varias veces y lo consulto amenudo, lo probaré mañana mismo y lo utilizare con frecuencia.

El tema de la apertura puede estar bien ahora que llega el verano, si lo dejas al sol, seguro que apetece que cuando entres al coche ya estén abiertas las ventanillas.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Ya digo que lo descubrí por accidente al intentar cargar con más cosas de la cuenta teniendo la llave en la mano. Mi sobrina tiene un Ibiza y también tiene esta opción.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hoy lo he probado y efectivamente funciona, la unica pega que le pongo es que solo abre o cierra las ventanillas mientras que estas pulsando, por lo que se pueden quedar medio abiertas, pienso que sería mas útil que bajaran y subieran totalmente.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Uiiii.... eso de las ventanas no lo he probado gracias Cristina...
Lo probare...:)
 

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo tambien lo he probado y funciona con las ventanillas y con el techo, lo habia preguntado en la opel si con la alarma o de otra manera se podian subir todas las ventanillas y no sabian. Gracias Cristina.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
wanxo, lo de que se bajen los cristales si mantienes el mando pulsado, y que no sabias para qué, puede ir bien para cuando lleva un tiempo largo en el sol, bajar las ventanillas 5 minutos antes de subirse al coche, ahora en verano que es cuando hace más calor, puede ir bien. Eso si, tienes que estar 5 minutos cuando a lo mejor lo que tienes es mucha prisa.
 

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
No se para que tienes que estar 5 minutos, pero tambien para cuando te queda alguna ventanilla o el techo abierto despues de haber bajado solo tienes que apretar el boton del cierre un rato y no te hace falta ni entrar ni poner el encedido.
 

sikelo

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Negro Mica
A tatobis: A mí también me dieron las dos llaves "plegables", mucho más prácticas para mí, por lo que no dije "ni mu".
A Cristina: Gracias por la aportación, me parece muy útil. La lástima es que mientras te sube las ventanillas, no pliege también los retrovisores.
¿Alguien conoce otra forma de hacerlo (plegar los retrovisores) que no sea desde el botón del ajuste de la puerta del conductor?
Un saludo.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Para que los retrovisores se cierren al pulsar el botón de cierre de la llave deberías tener los asientos eléctricos con memoria tal y como los tiene el insignia y por lo que se nuestro mokka no trae esa opción.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con respecto a este tipo de llave, os diré que trabajo en una empresa de automoción, y esta llave es la que se utilizó en un modelo anterior al que estamos fabricando actualmente y que ahora mismo va a ser sustituido por otro nuevo.
De esto hace la friolera de diez años, por lo que creo que la llave está un poco desfasada, ya que hoy en día se utilizan otro tipo de llaves que pueden gustar más o menos pero son mas practicas, como pueden ser de tarjeta. No se si alguno sabe que tal funcionan las de tarjeta.
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mi también me han dado dos llaves plegables y lo de subir y bajar los cristales con la llave me lo dijo el del concesionario.
 

Csandio

Mokker Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando se pulsa dos veces al mando para cerrar, la primera vez cierra las puertas y la segunda pulsación conecta la alarma, que por lo menos en el modelo Excellence, sí que la trae. Lo podéis probar dejando una ventanilla abierta y pulsando dos veces el mando. Si abrimos la puerta a través de la ventanilla abierta, por dentro, empieza a sonar el claxon. Para desconectarlo se pulsa otra vez el mando y deja de sonar.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Csandio yo he conectado alarma he intentado abrir con la llave y me ha saltado la alarma y para quitarla pulsar en la llave, pero si te quedas sin pilas en el mando, como la desconectas ???
 
Arriba