Liquido refrigerante cambio

raulcav

Mokker Novato
Buenas tardes señorxs ,

Esta semana se me rajo entero el bote del liquido refrigerante ….1.4 Turbo 2015 ,total que le eche el primer liquido refrigante que tenia a mano y mala suerte que no vale.
Necesito vaciarlo y no encuentro por abajo el famoso grifo , lo he levantado me he metido debajo y quitado los protectores del bajo y llegado al radiador pero mi modelo no lo tiene.

alguna idea ? No hay nada por internet , he mirado por vauxhall y buick y nada.

lo poco que hay indica de la presencia de un grifo en cual mi modelo no está
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Debe estar en el lateral del radiador, lado derecho.


 

raulcav

Mokker Novato
Pues no lo està lo confirmo. My15 no lo lleva , he revisado ambos lados y ademas en otros opel lo he visto vamos que no me coge de nuevo.

Alguna idea de como hacer para drenar…? Me tocara quitar tubo de radiador verdad ?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si lo que quieres es cambiarlo aquí un vídeo lo explica,pero el aprovecha y limpia el circuito
 
Última edición:

raulcav

Mokker Novato
Buenas tardes ,

En primer lugar daros las gracias por vuestras contribuciones hasta el momento,

Mi intencion es vaciar al completo pero retirando todo el liquido , no me gusta eso de sustituir ,

Tengo aqui 2 garrafas de Dexcool y 2 garrafas de 5 litros de Agua destilada , mi intencion es :

1º Quitar el manguito de abajo del radiador y vaciar al completo .
2º Arrancar 10/15 segundos que la bomba del agua empuje lo que quede , y parar ,
3º Rellenar con agua destilada , arrancar 1 minuto , 1 pisotoncito suave y apagar
4º Volver a vaciar al completo y montar todo.
5º Rellenar con Dexcool Long Life color naranja
6º Vigilar los dias posteriores niveles por que algo de aire tendrá.

No soy NADA partidario de meter manguera de agua de red en el motor , es el agua destilada y viene con algo de impurezas.......
Sobre todo con las bombitas de aguas estas tan buenas que traen los gasolina 1.4 !!!!

Busco a alguien que lo haya hecho ya y sepa de primera mano como hacerlo.
Igualmente vuestras contribuciones son de agradecer !!!
Un abrazo compañeros. ( Sin covid )
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Te subo lo referente a refrigerante del motor 1.4 del manual Haynes. Menciona el tornillo para vaciado que parece que no existe, y que para limpiar el bloque se debe desmontar el termostato. También tienes el proceso de llenado. No sé como andas de inglés, ya sacas tus conclusiones.
Scan1.jpg
Scan2.jpg
 

raulcav

Mokker Novato
Esto si que me puede valer!!

Claro yo lo que buscaba era el famoso grifo , no hay grifo , hay tapon-tornillo de vaciado/purga típico de plastico .

No hay problema con el ingles!

No voy a ponerme a desmontar el termostato como dice el manual , por lo cual mi nuevo protocolo de actuación va a ser :

1º Quitar tapon y Vaciado
2º Arrancar para que expulse 10 segundos
3º Poner Tapón
4º Echar agua destilada hasta rellenar por completo.
5º Poner motor a relentí 3 Minutos con algún pisoton a 2500RPM para que caliente y abra termostato y limpie por dentro ''algo''
6º Volver a Quitar tapon y vaciar el agua destilada.
7º Arrancar 10 segundos para que vuelva a expulsar.
8º Poner tapon y rellenar con DexCool GM

A ver cómo sale el invento. !!!!:roflmao::poop:
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Animo!! seguro que bien. Ya nos diras.

un saludo
 

raulcav

Mokker Novato
Bueno trabajo realizado ,

Ahora que he subido el coche al elevador etc he podido ver todo bien bien ,

El radiador tiene 2 partes , una parte baja que es del intercooler , y el radiador del motor que es la parte superior.

Pues eso me he enterado hoy , resulta que estaba el puñetero grifo , pero claro no sale de la parte baja del radiador del intercooler , si no a media altura donde empieza el radiador del motor. ( LOGICO ) .

Nada abrir el grifo y esperar 10 minutos que vacíe , habiendo quitado antes el tapon del bote de expansion claro.

Arranque motor para que la bomba de agua expulsara algo ( Poco ) , rellene con agua destilada 2 veces y limpie a fondo .

Vacie y rellene con Dexcool

Decir que con 1 botella de 5 Litros me ha sobrado incluso algo ( No vacie al completo )

El purgado nada lo tuve arrancado con el aire en frio para que arrancara el ventilador y fui cambiando una vez estaba caliente entre frio y calor , y rellenando el deposito cuando pedia , luego me hice unos cuantos km en el coche y estaba de nuevo vacio rellene y de nuevo purge , y ahora estoy esperando que enfrie para volver a revisar , algo habia bajado pero muy poco.
 

Adjuntos

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Bueno trabajo realizado ,

Ahora que he subido el coche al elevador etc he podido ver todo bien bien ,

El radiador tiene 2 partes , una parte baja que es del intercooler , y el radiador del motor que es la parte superior.

Pues eso me he enterado hoy , resulta que estaba el puñetero grifo , pero claro no sale de la parte baja del radiador del intercooler , si no a media altura donde empieza el radiador del motor. ( LOGICO ) .

Nada abrir el grifo y esperar 10 minutos que vacíe , habiendo quitado antes el tapon del bote de expansion claro.

Arranque motor para que la bomba de agua expulsara algo ( Poco ) , rellene con agua destilada 2 veces y limpie a fondo .

Vacie y rellene con Dexcool

Decir que con 1 botella de 5 Litros me ha sobrado incluso algo ( No vacie al completo )

El purgado nada lo tuve arrancado con el aire en frio para que arrancara el ventilador y fui cambiando una vez estaba caliente entre frio y calor , y rellenando el deposito cuando pedia , luego me hice unos cuantos km en el coche y estaba de nuevo vacio rellene y de nuevo purge , y ahora estoy esperando que enfrie para volver a revisar , algo habia bajado pero muy poco.
muchas gracias por la información, el otro día me volví loco buscando el grifo por la parte baja, ahora ya se donde está.
 

dadiportal

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola,
Como has purgafo el sistema de refrigeracion?
 

dadiportal

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Bueno trabajo realizado ,

Ahora que he subido el coche al elevador etc he podido ver todo bien bien ,

El radiador tiene 2 partes , una parte baja que es del intercooler , y el radiador del motor que es la parte superior.

Pues eso me he enterado hoy , resulta que estaba el puñetero grifo , pero claro no sale de la parte baja del radiador del intercooler , si no a media altura donde empieza el radiador del motor. ( LOGICO ) .

Nada abrir el grifo y esperar 10 minutos que vacíe , habiendo quitado antes el tapon del bote de expansion claro.

Arranque motor para que la bomba de agua expulsara algo ( Poco ) , rellene con agua destilada 2 veces y limpie a fondo .

Vacie y rellene con Dexcool

Decir que con 1 botella de 5 Litros me ha sobrado incluso algo ( No vacie al completo )

El purgado nada lo tuve arrancado con el aire en frio para que arrancara el ventilador y fui cambiando una vez estaba caliente entre frio y calor , y rellenando el deposito cuando pedia , luego me hice unos cuantos km en el coche y estaba de nuevo vacio rellene y de nuevo purge , y ahora estoy esperando que enfrie para volver a revisar , algo habia bajado pero muy poco.
 

dadiportal

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola,
Como purgaste el circuito?
Yo he cambiado el vaso de expansion. Abria que purgarlo?
Gracias un saludo,
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
mirando el coche de cara, en la parte derecha del radiador arriba, hay un tornillo de plastico que es el purgador, se ve en alguna foto que han publicado los compañeros del manual de taller. Deja salir un buen caño, cierras y ya tienes purgado el radiador.
Si solo has cambiado el vaso dudo que tengas aire, pero no está de mas.
1salu2
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Este es compatible
Motul Inugel Optimal 102924 - Anticongelante
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si Joselich el que tu has puesto mantiene la norma GM 6277M
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo tambien cambié a un organico de color rosa fuerte como el de joselich, por aquello de llegar a ver mejor las posibles fugas que pueda haber en un futuro, fue buena idea, porque 1º fueron los manguitos del turbo(reparado), ahora hace poco el vaso de expansion(reparado) y me he dado cuenta de que tambien hay fugas en la caja de aguas(pendiente), total que un refrijerante que tinte mejor no nos biene mal...
 
Arriba