limpieza exterior

esrofe

Mokker Novato
Ubicación
aguilar de campoo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Negro Mica
hola tengo un mokka negro , no consigo que al lavarle quede limpio, me dice que vienen con una grasa protectora y que se ira con los lavados , os ha pasado a alguien estoy desesperada gracias
 

Tananzas

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, esa capa protectora se llama parafina, se utiliza para protejer la pintura en el transporte o cuando los tienen en campa.
Y si, la forma de quitarlo es lavandolo.. Pero desconozco si hay algun producto ideal, me enterare a ver
 

xanvicente

Mokker Novato
A mi esa grasilla o parafina se me fue quitando con unos cuantos lavados, ahora ya no tiene. El color del mio es blanco...
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola a tod@s
Yo le doy con una esponja de microfibra y jabón específico de coches, que en el Alcampxxx lo tienes a 1,95€. la esponja es de microfibra con dos caras y forma de manopla. Me pongo guantes de lavar platos por debajo para cuidar las manos (mi trabajo lo exige)
La microfibra te ayuda mucho con esa parafina que te deberían de haber quitado al entregarte el coche.
Como lo dejo secar solo, una vez seco le paso el guante con limpia muebles de Mercaxxx y se quitan manchas de gotas residuales y todo lo demás. Se queda niquelado de brillo y para el interior es la pera limonera.
El techo se lo dejo a los hermanos Gasol y la mopa si tienes ganas.....
Un saludo.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Manuelillo,la esponja de microfibra con dos caras y forma de manopla las has comprado en Alcamxx?Es que aquí no hay Alcamxxx y no sé dónde la venderán.
Y el guante con limpia muebles de Mercaxx cómo es? que lleva, un líquido limpia muebles?
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Hola, venden manoplas de esas por eBay.
Yo lo labor a mano y a presión, y sobre todo gracias porque en mi pueblo hay un sitio de lavado de coches, que el agua es osmotizada, para que se me entienda agua sin cal, ni residuos, así que las gotas no se quedan marcadas a la chapa, yo hecho primero un Manguero con jabón a presión para quitar lo gordo, luego lo que dice un compañero con un trapo de microfibras lo término de enjabonar, le quitó el jabón con agua osmotizada y si tengo ganas lo seco con otro trapo de microfibras y si no me doy una vuelta a velocidades un poco subidas de tono y queda impecable, el interior siempre trapo microfibras agua y amoníaco, y en el mío ni manchas ni grietas ni nada, impecable.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola, venden manoplas de esas por eBay.
Yo lo labor a mano y a presión, y sobre todo gracias porque en mi pueblo hay un sitio de lavado de coches, que el agua es osmotizada, para que se me entienda agua sin cal, ni residuos, así que las gotas no se quedan marcadas a la chapa, yo hecho primero un Manguero con jabón a presión para quitar lo gordo, luego lo que dice un compañero con un trapo de microfibras lo término de enjabonar, le quitó el jabón con agua osmotizada y si tengo ganas lo seco con otro trapo de microfibras y si no me doy una vuelta a velocidades un poco subidas de tono y queda impecable, el interior siempre trapo microfibras agua y amoníaco, y en el mío ni manchas ni grietas ni nada, impecable.
Amoniaco? Va bien para los plásticos?

Saludos,

Xinx.
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Amoniaco? Va bien para los plásticos?

Saludos,

Xinx.
Nunca he tenido ninguna mancha ni percance, eso si nada de hecharia medio litro de agua y otro de amoniaco, cojo un cubo lo lleno de agua caliente hecho un chorro y con un trapo fregó y con otro seco, incluso el cuero del volante queda intacto y el techo del coche parece nuevo. Y soy fumador.. Ha se me olvidaba y los cristales y no se llena de vaho.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Nunca he tenido ninguna mancha ni percance, eso si nada de hecharia medio litro de agua y otro de amoniaco, cojo un cubo lo lleno de agua caliente hecho un chorro y con un trapo fregó y con otro seco, incluso el cuero del volante queda intacto y el techo del coche parece nuevo. Y soy fumador.. Ha se me olvidaba y los cristales y no se llena de vaho.
Lo de los cristales me interesa. Tengo los cristales llenos de "roña" por dentro, parece que tengan vaho, sobretodo el de delante. Cuando quito el parasol veo unas rallitas que son las que delatan que está sucio. Mi principal preocupación es poder limpiarlos y que después al conducir con el sol de frente no vea un montón de "aguas".

Saludos,

Xinx.
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Lo de los cristales me interesa. Tengo los cristales llenos de "roña" por dentro, parece que tengan vaho, sobretodo el de delante. Cuando quito el parasol veo unas rallitas que son las que delatan que está sucio. Mi principal preocupación es poder limpiarlos y que después al conducir con el sol de frente no vea un montón de "aguas".

Saludos,

Xinx.
Pues prueba con agua y amoniaco, eso si. Hay que secar. A mi están impecable, y para mi fundamental tener cristales limpios.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues prueba con agua y amoniaco, eso si. Hay que secar. A mi están impecable, y para mi fundamental tener cristales limpios.
Y como lo haces para dejar los cristales limpios hasta el borde del marco? Trapo de microfibras?

Saludos,

Xinx.
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Y como lo haces para dejar los cristales limpios hasta el borde del marco? Trapo de microfibras?

Saludos,

Xinx.
Si, pero en vede trapo de mi rofibras con pelos gordos, trapo de microfibras normal, y con mucha maña y bueno, lo peor es el cristal de delante y el techo panorámico, las juntas de las esquinas cortan que da gusto. Como decís los coches baratos el techo lo tienen muy mal rematado, mi coche les costo en su día a mis padres, 24.000euros.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola a todos
La manopla tienes en carrefour, norautos,fauver,etc
La de mercacoña es el limpiamuebles, que te valen de otras marcas, la manopla uso la misma del lavado, secaday aclarada antes
Para cristales pues uno genérico.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Creo que ya hay hilo, sobre el lavado......... qulzas se debiera juntar, para no multiplicar un mismo tema
 
Arriba