Limpieza de los asientos AGR en piel .

caboleto

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas .....

Me estoy planteando , para más adelante, cómo puedo limpiar los asientos de piel de mi Mokka.

En mi caso llevo los Agr de piel marrón pero me da la sensación de que es un tipo de piel " rara " , no creo que sea piel natural.

¿ sabeis sin es piel artificial o piel natural ?

¿ sea de un tìpo u otro.... cómo se limpia ?

Gracias
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas .....

Me estoy planteando , para más adelante, cómo puedo limpiar los asientos de piel de mi Mokka.

En mi caso llevo los Agr de piel marrón pero me da la sensación de que es un tipo de piel " rara " , no creo que sea piel natural.

¿ sabeis sin es piel artificial o piel natural ?

¿ sea de un tìpo u otro.... cómo se limpia ?

Gracias
Hola!

Yo creo que si no están muy sucios lo suyo es darle con un trapo de microfibra ligeramente húmero (no mojado). Compré en Mercadoxx unas toallitas limpiadoras de cuero (muy baratas). Un día probé a darle en un trocito del volante de cuero y me sorprendió el acabado que queda ya que éste no varía, sigue mate (el producto se evapora y deja el volante impecable) probé a darle a alguna parte de los asientos (los míos són los de cuero negro, más bien azulado) y quedaron perfectos. De todos modos yo creo que al ser de piel sintética, lo suyo es no abusar de productos y darle simplemente con el trapo de microfibra previamente humedecido con agua.

Saludos,

Xinx.

ImageUploadedByTapatalk1440486083.006171.jpg
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Yo creo que si no están muy sucios lo suyo es darle con un trapo de microfibra ligeramente húmero (no mojado). Compré en Mercadoxx unas toallitas limpiadoras de cuero (muy baratas). Un día probé a darle en un trocito del volante de cuero y me sorprendió el acabado que queda ya que éste no varía, sigue mate (el producto se evapora y deja el volante impecable) probé a darle a alguna parte de los asientos (los míos són los de cuero negro, más bien azulado) y quedaron perfectos. De todos modos yo creo que al ser de piel sintética, lo suyo es no abusar de productos y darle simplemente con el trapo de microfibra previamente humedecido con agua.

Saludos,

Xinx.
Me autocito.....

Para los roces en los plásticos interiores de las puertas, alguna vez, le doy suavemente con una toallita húmeda de bebe. Con este tipo de toallitas también he probado a darle un poco a la parte trasera de los asientos (pataditas de los niños) y quedan impecables. Yo creo que si no se abusa de productos de este tipo no es malo para los acabados.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Xin, ya me fastidia los tienes más limpios que los míos, se nota que también te gusta tenerlo limpito, felicidades.
jajajajaja....

A ver, hay truco. La foto es de cuando el coche tenía 2 días (o sea octubre 2014).

Esta tarde hago una foto a los asientos para que veas como están ahora. La verdad es que no cambian mucho, pero es que soy muy meticuloso.

Para empezar nunca dejo que los niños ni nadie coma en el coche. Lo hago desde que tenía un VW Polo GT del '90.

Saludos,

Xinx.
 

caboleto

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
gracias por los comentarios.
La verdad es que al ser cuero artificial no sé hasta que punto es bueno darle acondicionadores y limpiadores para el cuero natural,,,,,yo pensaba que los asientos eran de piel natural pero.......la verdad es que lo parecen.

Lo que sí me preocupa es cómo envejecerán, yo llevo piel natural en mi 156 y la verdad es que están más bonitos conforme pasan los años.
Pero bueno ya lo iremos viendo, o bien, si alguno que ya los tenga algunos años puede hacernos un comentario al respecto......
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Lo prometido es deuda....

Adjunto fotografías de los asientos AGR después de 15000km de uso (el coche es de octubre 2014, aunque estuvo en el taller 1 mesecito bien bien)

Como se puede ver los asientos ya no están tan limpios, eh Redondo? :) y que éstos empiezan a tener sus "formas de uso". En la ampliación se puede observar que hay ligeros roces/marcas de tejanos azules. Tengo que provar a darle con las toallitas del Mercadoxx para ver como quedan, ya os contaré.

También podéis ver en las fotos el protector de asiento que tengo colocado para las sillitas de los niños. En esta foto solamente aparece un protector y una de las sillas, pero tengo que decir que en el asiento trasero derecho va otro protector con su correspondiente silla. Así se puede comprobar que al llevar este protector la sillita no deja ninguna mara en el asiento. Los protectores estos son caros (29€ cada uno) pero creo que la inversión merece la pena.

Adjunto el link de los protectores de asiento. Veo que han subido el precio desde que los compré yo. Suele ser habitual en Amazxx subir los precios cuando hay demanda de un producto.

http://www.amazon.es/dp/B00882V09W/?tag=comokka-21

Saludos,

Xinx.

Edito: El color de la tapicería es curioso, depende de como le da el sol se ve más azulado o más gris.
 

Adjuntos

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Sí Xinx, estan un poco sucios, vaya tela si están preciosos, ya te haré unas fotos de los mismos, son de Dicbre. del 13, en los míos también se notan las arrugas, yo lo único que hago, es que cuando tengo que hacer km. cuando me siento me tiro un poco de los pantalones y parece que se arrugan menos, igual es manía mía. yo los he limpiado más de una vez con las toallitas del Mercad... Y parece que funciona, le doy a todo y a los plásticos de dentro también.
 
C

Carlos Estévez

Guest
Buenas noches, yo llevo con sillones de piel 10 años, lo de las arrugas es normal, recomiendo limpiarlos con un líquido de cuidado de pieles de búfalo y las toallitas limpia cuero de Mercadona.

Empleo: Pulverizas el líquido en el sillón y a los cinco minutos más o menos le das con las tollitas, te genera una capa brillante y resbaladiza que en 5 minutos la piel la asorbe dejándote el sillon impecable.

Yo lo hago como mínimo cada dos meses.

Te pongo fotos de los productos y de mis sillones delanteros recien limpios hoy, la foto de los sillones traseros te la he sacado con el líquido húmedo.
 

Adjuntos

caboleto

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Creo q tampoco absorven .... Son de cuero artificial....
 
C

Carlos Estévez

Guest
Lo dejo a criterio de ustedes, lo que si les digo es que los sillones de cuero hay que cuidarlos y mucho.
 

Paquito

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Alguien sabe como limpiar el cuero de la tapicería, mi perro la ha ensuciado y no se como limpiarla
 

Cribor

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo la limpiaba en mi coche anterior con una crema para sofas, bolsos, etc, etc, que venden en los Hipermercados y alguna vez con crema Nivea y quedaba muy bien. :thumbsup:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo no tengo los AGR pero te puedo recomendar las toallitas que vende merca.....a para los sofás de piel, pues tenía un par de sillones relax, y la verdad es que quedaban estupendos con ellas.
 
Arriba