Ligeramente indignado

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola,

Os cuento,
El día 7 de noviembre fui a encargar mi coche al concesionario Opel de MAhon. Lo pedí con todo, llanta 19, techo solar, navi 950, audio bose, flex Fix con extensión, cámara trasera, Opel eye, pintura metalizada, asientos AGR, tapicería de cuero negro, kit OPC, etc. Me sale el invento por 25.500 €.
Esa misma tarde me pasan la proforma y no veo los AGR por ningún sitio, pero como había pedido cuero, suponía que no pasaba nada.
Después de leer os un poco a todos, decido mandar un correo a la opel comentando lo de los asientos. Al día siguiente, me contestan diciendo que tenía razón, les había dado error y habían cambiado la configuración del pedido y habían añadido el Park premios, que se traduce en mil y pico euros más, 26.600 €.
Hoy he estado leyendo los foros sobre el audio y todo eso, y he leído a un compañero que decía que el bose tiene que venir con la rueda de repuesto a la fuerza, algo que me extrañaba Pq yo había pedido flex Fix y audio bose y no había incompatibilidad aparente. Como sabéis, no puedes tener rueda d e repuesto y flex Fix pero, en fin, nunca se sabe.
Total, que hoy vuelvo al concesionario pq les ha llegado un excellence con pack exterior y querían enseñármelo, y he aprovechado par preguntar por este tema, mientras me enseñaba el flex Fix que tenía este modelo.
El comercial me decía que no veía el porque de la rueda de repuesto con el audio bose, de hecho, no conocía la distribución de los altavoces de este equipo de audio.
Al llegar al trabajo, como no estaba tranquilo, le he mandado un correo diciéndole que me preocupaba el hecho de que no apareciese el audio en mi hoja de pedido, a ver si lo podía comprobar, no vayamos a leche como con los asientos.
Su respuesta! Mañana te lo confirmo pero, me dicen que el tuyo será gama 2015 y que, probablemente, haya más cambios e incompatibilidades entre lo que yo quiero y lo que se puede tener, además de a qué precio...

Por ese motivo mi indignación, en función de lo que me diga mañana, estoy decidido a rechazar el coche y reclamar los 1500 euros que he tenido que pagar por anticipado para que se fíen de mi. Por 26.600€ me puedo permitir cualquier otra marca.

Perdón pero necesi.to contarlo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
totalmente de acuerdo, cada uno gasta su dinero como quiere y el mokka esta muy bien ...dependiendo de lo que cueste
el tuyo costaria casi un 50% mas que el mio
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Lo que me parece flipante es que no sepan lo que están vendiendo. Si hay incompatibilidades, te tiene que avisar el
Configurados. Estamos hablando del único concesionario Opel de toda la isla de Menorca!!!
Me he ido al gimnasio a quitarme toda la rabia que tenía y ahora casi no puedo moverme...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
empaparse de incompatibilidades cuesta trabajo y si ponen pegas a lo mejor pierden la venta , primero te atan, luego ya veremos...hay gente que no sabe defenderse o no tiene coraje para decirle al comercial que eso no es lo que queria y se callan
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Si el coche fuese nuevo, tendría cierta credibilidad, pero esta en el mercado desde el 2012. Y yo, por ese dinero, vamos que le pongo las cosas clras.:mad:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
suerte, ya contaras
el flex fix ocupa el hueco de la rueda y el bose va en la rueda,algo no es compatible, eso esta claro
no se si siendo asientos de cuero ya son AGR,eso no lo tengo claro,creo que podrian ser conceptos diferentes
y ya sabes ,cuero artifical, el coche no huele a piel ni de lejos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
pero yo creo,que bajo esa contundencia,de rechazar el coche,te van a hacer la pelota seguro.......asi que aprovecha si se da la ocasion
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
suerte, ya contaras
el flex fix ocupa el hueco de la rueda y el bose va en la rueda,algo no es compatible, eso esta claro
no se si siendo asientos de cuero ya son AGR,eso no lo tengo claro,creo que podrian ser conceptos diferentes
y ya sabes ,cuero artifical, el coche no huele a piel ni de lejos
yo pedí asieron AGR y tapicería de cuero. Por lo que se, no se puede poner tapicería de cuero completa, sin asientos AGR. La que se pone es la que lleva los laterales de piel y el centro de textil. Por ese motivo le salió incompatible, pero le salió, lo que pasa es que no lo vio hasta que yo no se lo comente.
Esta vez, con el audio bose, no le ha salido nada, pero me da la sensación que, con la excusa del modelo 2015, me quieran colar un coche menos equipado que los modelos anteriores por el mismo precio.
Con todo lo que he leído, parece que s lo que ha pasado. Que si llantas diferente, que si acabados inacabados, que si no se que, que si no se cuantos... En fin, que no quiero que me estafen, que es mucho dinero.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, que te aclaren como queda, si es que lo saben, el tuyo sera my 15, practicamente todas las diferencias con el my 14.5 ya se han descrito por aqui
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
pero yo creo,que bajo esa contundencia,de rechazar el coche,te van a hacer la pelota seguro.......asi que aprovecha si se da la ocasion
No se trata de que me hagan la pelota, no me gusta. Se trata de que se me de lo que he comprado, no lo que ellos quieran que compre. Si yo pido el coche tal que así, y no meto prisa, asumo el tiempo de entrega y todo lo inherente a la compra de un coche hecho a mi medida, y no pongo pegas con el precio ni le llora para que me rebaje ni un céntimo, lo mínimo que espero a cambio es que se me de lo que he pedido.
Bueno, que si cae algún extra, bienvenido sea, pero no porque lo haya pedido yo.
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
si, que te aclaren como queda, si es que lo saben, el tuyo sera my 15, practicamente todas las diferencias con el my 14.5 ya se han descrito por aqui[/Quote



Precisamente, por ese motivo ando mosqueado, por culpa de este foro, en el que me he enterado de tantas cosas. A veces pienso que en la ignorancia esta la felicidad, no te parece???
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ufff , David, en algunos de mis mensajes insisto que antes de comprar un coche hay que leer foros por las posibles sorpresas, nosotros llegamos tarde a este y nos dimos cuenta que nos equivocamos en muchas cosas pero ya es tarde !! tu estas a tiempo, si no tienen idea que se informen pero por el pastón que vas a soltar deben de garantizarte lo que quieres , y por escrito y con condiciones en caso de que no cumplan, es una lastima que funcionen tan mal ! En alemania no pasaría esto, vamos le quitan el concesionario !! desgraciadamente es un coche "problematico" por los continuos cambios por el descontrol Corea/Figueruelas y como tu dices lleva 2 años en el mercado y no debería ser asi, te puedo decir que en general la gente privilegiada que ya lo tiene esta feliz por que una cosa esta clara es "unico" piensa tranquilamente esta noche y mañana con la congestion que te quede del gym le metes un ost....on a la mesa del vendedor y que se espabile !! te en cuenta que los vendedores tienen...... bueno me corto, lo dicho es mucha pasta , lucha por lo tuyo y que te den lo que quieres
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
. A veces pienso que en la ignorancia esta la felicidad, no te parece???
a priemra vista eso parece , pero el ignorante seguramente tambien ignora que es feliz...
aunque muchas veces he dicho, no me lo cuentes, no quiero saberlo...segun en que contexto puede valer
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Mañana os cuento lo que me diga este hombre. Con un poco de suerte, me convence para que siga adelante.
Ya veremos...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si no te convence la explicacion ni la solucion que te den, que te devuelvan la entrada que has dado.Es vergonzoso que lo estas deciendo te este pasando.Incluso si decidieras no comprarlo yo pondria una queja en Opel España para que le den un toque de atencion al concesionario.
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hablado con el comercial:
Se disculpa y asume toda la culpa del error cometido, pero yo me quedo sin flex Fix. No es compatible con el audio bose.
En fin, si todo lo malo es eso, no me queda mas remedio que tragar.

Por cierto, en 2015 sacan otra versión llamada cross city o algo así. El mío ya será gama 2015 y no de, exactamente, como vendrá.
Fecha prevista, 25/03015.
 

Davidyrosa

Mokker Activo
Ubicación
menorca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Todo igual menos el audio, que se añade, y la rueda de repuesto.
Precio 26.100€
 
Arriba