Led legales??!!!

Sracy

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Os traigo este artículo, que os parece??

Yo pienso que tu puedes comprar una bombilla LED y cambiarla. Y aunque este homologada y pienses que es legal, hay que tener en cuenta que el fabricante del foco, lo diseño para una bombilla H7, la cual tiene una cantidad de lúmenes y temperaturas especificas y este foco esta diseñado para proyectar el haz de luz de una forma especifica.

Si le cambiar a una bombilla LED, seguramente cambiaras todas las condiciones para las que fue fabricado el foco. Y tu puede que tengas una mayor visibilidad, pero quizás estés condicionando la seguridad, puede que la tuya no, pero la de los de mas si, deslumbrando a los que tienen de frente por ejemplo.

Ahora, si en el libro del coche, el fabricante me dice que el foco tiene homologación para poder poner bombillas LED, hoy mismo iría a comprar unas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hay que leer todo:
Actualmente, no existe ninguna bombilla que cumpla ambas características, ya que el Reglamento nº 37 de NNUU es específico para España, pero sí existen fabricantes que ya comercializan productos homologados para Europa. Esto significa que con total probabilidad en las próximas semanas empezarán a comercializarse productos ya homologados para España, abriendo la puerta a una modificación que permitirá mejorar de manera ostensible la iluminación en circulación nocturna.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hay que leer todo:
Actualmente, no existe ninguna bombilla que cumpla ambas características, ya que el Reglamento nº 37 de NNUU es específico para España, pero sí existen fabricantes que ya comercializan productos homologados para Europa. Esto significa que con total probabilidad en las próximas semanas empezarán a comercializarse productos ya homologados para España, abriendo la puerta a una modificación que permitirá mejorar de manera ostensible la iluminación en circulación nocturna.
En teoria, todo producto que este homologado por la union europea deberia poder usarse en cualquier pais de la union. Excepto en Españistan, que siempre nos ponemos travas y vamos a la cola. Al final siempre toca pagar una homologacion de un producto, que ya esta homologado para toda Europa.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Aquí lo explica bien.
Lo que no se es que modelo comprar.
Según lo que pone ahí, si los faros están homologados pa halógenas valdría las del mokka.

 
Última edición:

Sergio MGC

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
No es real el artículo al 100%, las h7 no están en ese reglamento incluidas, falta que el gobierno amplíe ese texto como creo han hecho en Italia y Francia. Así que cuidado. Recordar en caso de siniestro el seguro se puede lavar las manos si descubre esa modificación en el coche, además de ser sancionable.
 

Damars

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lampara LED homologada: Ya hay un modelo y la probamos en este vídeo

Para vuestra información.
saludos
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si....ya está publicado en el BOE.
Ahora hay que buscar un modelo que se adapte a nuestro coche y listo.
A ver si vamos actualizando por aquí modelos de bombilla baratos y que vaya en bien.

 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Hay estos modelos compatibles con nuestro coche.
Donde has visto que esas Led son compatibles con Mokka/Mokka X. Estuve buscando en la página de Philips cuando leí la noticia pero no lo encontré. Las OSRAM de momento no tienen compatibilidad con Mokka
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
He leido que el dia 5 de mayo sale publicado en el BOE una rectificacion sobre la ley de las bombillas led, y que a partir de este dia en España seran legales todas las Led que sean legales en Europa.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
He leido que el dia 5 de mayo sale publicado en el BOE una rectificacion sobre la ley de las bombillas led, y que a partir de este dia en España seran legales todas las Led que sean legales en Europa.
Si así es. Pero hay que ver cuales son compatibles con Mokka o Mokka X. Por ejemplo, los OSRAM no son compatibles de momento
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo creo, dentro de mi ignorancia, que si es H7, todas las led H7 seran compatibles, en todos los faros que tengan H7. Tengo muchisimas ganas de poner led a mi mokka para mejorar la vision, a ver si salen ya a la venta.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Donde has visto que esas Led son compatibles con Mokka/Mokka X. Estuve buscando en la página de Philips cuando leí la noticia pero no lo encontré. Las OSRAM de momento no tienen compatibilidad con Mokka
Se modificó la norma el día 15 de abril.
Ahora prácticamente todas se pueden instalar.
Esas son en la web de Philips, tienen como 4 modelos de h7 compatibles.
Las tienes desde 50 euros, que tienen muy buena pinta.

 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mi lo que preocupa son esas diferencias de precio, no lo entiendo, o sí.
 
Arriba