La primera en la frente

José14

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días a todos
Pues eso, mi primera salida larga con el coche ha sido este verano, y cual no sería mi sorpresa cuando el día antes de la vuelta desde Málaga, sobre la 1 de la mañana después de una cena familiar, se me enciende la luz de bajo nivel de aceite (susto), al llegar a mi destino, compruebo la varilla y está más seca que mi garganta, al día siguiente, y un poco acojonado por la distancia y la supuesta falta de aceite del motor, me dirijo al concesionario más cercano y me comentan que es NORMAL (12500 km.) y que realmente no le falta mucho aceite, que solo es un aviso de que tengo que rellenar, me rellenan como 1,5 lt. Y todo perfecto…….bueno casi, me dicen que esto no entra en garantía y que son 29,8 Eurazos, a 19,9 el litro (seguramente era triple virgen con partículas de oro anti-age y colágeno reparador de arrugas):mad: y que seguramente me lo habrían detectado en una revisión, que se le debió olvidar al comercial, que tendría que haber pasado hace unos miles de Km.
Resumiendo:
Cuidado con los consumos de aceite, parece normal que consuma bastante.
Si no lo habéis hecho, pasaros a que le den un vistazo en el concesionario cuando corresponda.
Cuando se enciende la luz de bajo nivel de aceite aún queda una buena cantidad en el carter, según manual solo hay un litro de diferencia entre el Max. Y el Min.
Y por último agradecer un descuento del 25% en el aceite, por el bochorno :(
Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es buena costumbre mirar el nivel con la varilla de vez en cuando, como toda la vida, vaya,
lo primero que hice cuando me lo dieron fue comprobarlo, el mio es gasolina a ver como va
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo con 120000km ya le tuve que meter 750ml y luego con 16000km otro 500ml de momento no se ha vuelto a quejar llevo unos 22000km [emoji20]
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Por lo que estoy leyendo, no va a estar de más, al recoger el coche, comprarse una garrafa de aceite 5w30 Dexos2 y llevarla encima para rellenar antes de la primera revisión a los 20.000 kms, total, tarde o temprano vamos a tener que echarle un litrito o algo más y visto el precio del conce y que lo que cuesta este aceite en la calle mejor nos compramos una garrafa de 5L en cualquier centro del automóvil y la vamos usando. Ellos nunca van a saber que hemos echado aceite.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Q
Buenos días a todos
Pues eso, mi primera salida larga con el coche ha sido este verano, y cual no sería mi sorpresa cuando el día antes de la vuelta desde Málaga, sobre la 1 de la mañana después de una cena familiar, se me enciende la luz de bajo nivel de aceite (susto), al llegar a mi destino, compruebo la varilla y está más seca que mi garganta, al día siguiente, y un poco acojonado por la distancia y la supuesta falta de aceite del motor, me dirijo al concesionario más cercano y me comentan que es NORMAL (12500 km.) y que realmente no le falta mucho aceite, que solo es un aviso de que tengo que rellenar, me rellenan como 1,5 lt. Y todo perfecto…….bueno casi, me dicen que esto no entra en garantía y que son 29,8 Eurazos, a 19,9 el litro (seguramente era triple virgen con partículas de oro anti-age y colágeno reparador de arrugas):mad: y que seguramente me lo habrían detectado en una revisión, que se le debió olvidar al comercial, que tendría que haber pasado hace unos miles de Km.
Resumiendo:
Cuidado con los consumos de aceite, parece normal que consuma bastante.
Si no lo habéis hecho, pasaros a que le den un vistazo en el concesionario cuando corresponda.
Cuando se enciende la luz de bajo nivel de aceite aún queda una buena cantidad en el carter, según manual solo hay un litro de diferencia entre el Max. Y el Min.
Y por último agradecer un descuento del 25% en el aceite, por el bochorno :(
Saludos
E motor es el tuyo
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me paso con 5.000 km. aprox. le rellenaron el aceite y caminando.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Que moror es el tuyo y sabes queaceite le echaron??? Mas que nada para comprar ese aceite e ir rellenandole cuando lo pida.paso de ir al conce a que me.sangren por un poco de aceite.
Es el oficial de Opel. Se llama Dexon2 5w30. Yo lo he visto en varios centros del automóvil. El envase es gris y azul creo, con el logo de Opel.
 

José14

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Este sería de la web que ha puesto el compañero.

http://www.pidenosaceite.es/aceite-opel-coche/127-aceite-opel-dexos2-5w30.html

Fijaros que baratito para que cobren a 12 euros el litro..Como todos los concesionarios, que ganan una pasta en las revisiones.

Mi motor es el 1.7 CDTI y está claro que es de vergüenza, que cobren a casi 20 euros el litro cuando el mismo aceite y de la marca cuesta 23 un bote de cinco litros. Yo realmente no sé qué aceite le pusieron ya que lo sacaron de un bidón enorme en una jarra de plástico, cuando me toque la revisión intentaré que me dejen llevar el aceite a mí, aunque lo veo un poco improbable.
Saludos
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
En el concesionario lo venden en botes en recambios, pero en las revisiones lo echan de un tanque, vamos, que no les costará el litro ni dos euros.
A la revisión, por supuesto que no te van a dejar llevar nada, si es ahí donde se ganan el dinero.
Yo me estoy planteando lo de la garantía que me ofrecen de 3 años más por 500 euros porque aparte de este dinero tengo que ir al concesionario 3 años y viendo el palo que meten en las revisiones y pensando que por 50 euros cambiaría el aceite y el filtro me ahorraría un pastón en esos 3 años, y si tengo una avería dudo que cueste tanto.
Lo suyo como digo es tener una garrafita y cuando el coche le pida, echarle, y hasta que te toque la primera revisión no pisar el concesionario. Y si te preguntan si el coche ha consumido les dices que sí pero lo llevaste a una Opel que te cogió en otra provincia o que no ha consumido nada, ya cada uno se invente lo que sea, no te vayan a decir si les dices que le has echado por tu cuenta, que pierdes la garantía. Capaces son.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Aprovechando el tema, cómo es vuestra varilla? La mía tiene dos bolitas de acero y no me entero muy bien cual es donde indica entre qué niveles tiene que estar el aceite
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues a mi no me ha pasado....me saltó el aviso de bajo nivel de aceite el otro día con 19000 km, unos quince días antes de cumplir el año. Ya me había avisado el de la Opel que se adelantaría unos días... así que lo lleve y me pasaron la primera revisión sin problemas. Hasta ahora no he tenido que darle de beber aceite extra...no se
 

salvador

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Jandrs te han cobrado algo y si es si cuanto
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola,

Pues a mi me a pasado lo mismo, concretamente el coche lo compré en la última semana de Julio de este año y llevo ya 12.000kms, y hoy zasss me sale el mensaje que rellene aceite, así que me he ido a la Repsol, y he comprado un bote de 5L y le he metido 1,5L, a ver que sucede, mañana por la mañana volveré a mirar el nivel y si está bajo, le plantaré otros 1,5L más para no meter todos los litros y liarla, si que podría ser que tuviera que cambiar el aceite, en el concesionario el comercial me dijo que a los 15.000, y en el taller que a los 30.000, así que parece ser que si que tocaría posiblemente a esos 15.000 el cambio y por eso saliera el mensaje 3.000 km antes para que rellenara aceite. Lo curioro es que eso núnca me sucedio en mis dos anteriores OPEL y en un coche nuevo, no entra en mi mente en que diga que no tienes aceite o el nivel es bajo, eso quiere decir que salen los coches de aceite bajo mínimos. mi coche no tiene el año tiene 5 meses, así que el tema del año no me cuadraría por ningún lado. Sobre el perder la garantía por esto, lo dudo mucho, si te pilla en una zona rural que no ves un concesionario en 100Km a la redonda como muy cerca no tienes más remedio que hechárselo tu mismo (no recorrerás 100km para que luego esté cerrado y chuparte además otros 100Km de vuelta osea 200Km, es absurdo).
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi directora trabaja en la marca y dice que son sobre 16 + iva oficial. me paso dos veces una con 4.000 y pico y otra con 7.000 +-, hasta la fecha 14.500 +- ni otra vez,
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
pero no lo has comprobado en la varilla?
Si, pero es totalmente confuso hay veces que ni limpiándo se ve correctamente el nivel en la varilla, el problema es que sucede si te pasas rellenando, porqué lo de aspirar o vaciar como indica el manual está el tema más que dificil.
 
Arriba