La nueva generación del Opel Astra con iluminación LED matricial IntelliLux

Tyrol

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El sistema de iluminación del futuro hará su debut en la nueva generación del Opel Astra en el próximo Salón de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre de 2015). Con el nuevo Astra, la revolucionaria tecnología matricial completamente de LED, IntelliLux, que permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos, estará disponible por primera vez en la clase compacta, haciendo la más avanzada tecnología de iluminación asequible al mayor número de clientes que lo ha estado nunca. Tras haber introducido el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon en la actual generación del Astra, Opel asume nuevamente el papel de pionero en tecnologías de iluminación con su nueva generación de modelos compactos.

“Nosotros democratizamos la tecnología haciendo asequibles las innovaciones y ofreciéndolas en coches de gran volumen. Nuestro nuevo sistema de iluminación matricial LED, IntelliLux, es un perfecto ejemplo. Con la introducción de esta tecnología de iluminación en la clase compacta, Opel es el primer fabricante de automóviles en poner a disposición de este segmento un sistema de iluminación de gran eficiencia y altas prestaciones. La integración de la tecnología LED ofrece una impresionante potencia de iluminación por la noche, mejorando la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la carretera”, ha dicho Charlie Klein, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Opel.

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Luminosa como la luz del día: Iluminación de luces largas para el conductor sin deslumbrar a los demás

Tras haber hecho más asequible el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon y estando disponible en la gran mayoría de sus modelos, incluyendo el Astra actual, de los cuales más de 200.000 unidades se han vendido con este sistema, los ingenieros del Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim pusieron su atención en desarrollar, mejorar y poner a punto los sistemas de iluminación de nueva generación. Tras años de preparación, el nuevo sistema patentado IntelliLux de Opel, compuesto totalmente de LEDs está listo para entrar en producción. Hasta la fecha estos sistemas estaban reservados a vehículos de lujo de los segmentos más altos. Opel lo introducirá en la nueva generación del Astra, que será presentada en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, en septiembre de este año. Esto ha sido posible con soluciones inteligentes y la última generación de LEDs que ofrecen una luminosa iluminación, próxima a la luz del día.

Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye el cual, por ejemplo, detecta la presencia de otros vehículos en movimiento de forma que los segmentos de LEDs que podrían deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario se apagan y se encienden automáticamente.

Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas – y siempre permanecen conectadas. Esto da como resultado un gran incremento de la seguridad, según lo confirma un estudio realizado por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad). El estudio demuestra que conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas (xenón). Y esta mayor distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar, por ejemplo, cuando algún animal cruza la carretera de repente.

Además de que los conductores del Astra se beneficiarán de ello, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y capacidad de adaptación, el sistema LED matricial eleva la tecnología de iluminación a un nuevo nivel.

Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un sistema inteligente de iluminación LED más asequible y también lo han llevado a un nuevo nivel de inteligencia. Dado que no todos los clientes de Astra optarán por instalar un sistema de navegación en sus coches, el sistema de iluminación podrá detectar si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por una autopista independientemente: el sistema IntelliLux del Opel Astra será el primer sistema de iluminación matricial que se adapta a las condiciones óptimas continuamente sin estar conectado con un sistema de navegación. Además de las múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema LED IntelliLux ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad por la noche. Y una luz especial de bienvenida que hace que entrar o salir del Astra en la oscuridad sea más cómodo.

Más luminoso, más duradera y más eficiente: el sistema IntelliLux de Opel marca un triple

La gran eficiencia del sistema de iluminación matricial LED ofrece más seguridad y confort. Además de iluminar los alrededores de forma más luminosa que con los sistemas de iluminación convencionales, también ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de descarga de gas (xenón). Otra ventaja es que ya no son necesarios los movimientos mecánicos dentro del faro – los segmentos individuales de LEDs se encienden y se apagan dependiendo de la situación, lo que contribuye a una durabilidad mucho más allá de la vida útil del vehículo.

Por último, el nuevo sistema de iluminación resulta muy agradable para los diseñadores. Anteriormente, el tamaño del alojamiento de los faros dependía principalmente de la tecnología que debían proteger, pero ahora la fuente de luz determina la parte visible de los faros. Gracias a los LED de pequeño tamaño utilizados en la matriz, en el futuro los faros podrán ser diseñados de forma más fina y delicada; de esta forma, los complicados sistemas mecánicos de control que ocupan mucho espacio y precisan de alojamientos tanto física como ópticamente sobredimensionados, han quedado obsoletos.

Opel-IntelliLux-LED-01.jpg Opel-IntelliLux-LED-02.jpg Opel-IntelliLux-LED-03.jpg

Fuente: Opel
 

papataci

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Bienvenidos todos los sistemas para mejorar la conducción.
El término democratizar la tecnología me parece francamente una chorrada, ese sistema será una opción para ciertos acabados y motorizaciones del Astra. Del Corsa no dicen nada.
Que esa opción o extra no tenga un precio exagerado ya es otro tema a considerar, y lo de IntelliLux, IntelliLink...

Saludos.
 

Isto

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y seguramente,que los demas modelos,herederan este sistema,..ay como sera el mokka que viene..¡¡¡¡
 

Isto

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ya ya roberto,pero si esta nueva generacion de iluminacion,exclusiva de opel,por el momento,se extiende a toda la gama opel,quizas no cambien mucho la estetica del mokka actual,unicamente se le añade mas tecnologia,.....claro luego otro mundo,..seran lo precios
 

roberto

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ya ya roberto,pero si esta nueva generacion de iluminacion,exclusiva de opel,por el momento,se extiende a toda la gama opel,quizas no cambien mucho la estetica del mokka actual,unicamente se le añade mas tecnologia,.....claro luego otro mundo,..seran lo precios
los afl plus que tenemos algunos ya son una buena tecnologia, los led es algo similar pero en led...
algunas funciones que he leido ya las tenemos
 

roberto

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el opel eye completa las funciones: en el aviso de colision ahora frena si es necesario y en el aviso de cambio de carril tambien corrige la direccion...
ya podia haberlo tenido el nuestro, lo tipico , la tecnologia la dan a cuentagotas para hacer viejo rapidamente lo anterior
 
J

Javichu

Guest
Creo que opel solo estudia y avanza sobre los sistemas de luces entre otras cosas ,en motores diesel esta a años luz de marcas como vw y grupo psa es una pena . es mi opinion creo que hecho en falta solo eso motor con mas prestaciones ,las luces estan muy bien peroooo.
 
J

Javichu

Guest
Pues que bien por los gasolina ⛽, nada a seguir con el mokkita con sus 130 cv, es un mechero la verdad gasta menos que mi golf 110cv en ese aspecto contentísimo y lo demás del coche igual superdotado.
 

tx_men

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no se vuestros diesel pero a mi gasolina le sobran 20 Cv tranquilamente,
Al Mokka 1.7 de 130 le podrían sobrar 10 si me apuras,pero no muchos más. Creo que le sobran más kilos que caballos jajaja
 
J

Javichu

Guest
Kilos si estoy de acuerdo, le daré caña a ver si se suelta mas jajajaaj
 
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