La Bandeja trasera me enloquece

zumix

Mokker Novato
Hola
Tengo el mokka ya como 3500km y estoy muy contento, pero desde el primer dia me llamo la atencion lo mal que esta resuelta la bandeja trasera... los pivotes en los que se encaja con como cortos, y si lo encajas en uno se suelta del otro... Y si no van bien agarrados se queda facilmete a medio subir y quitandote vision trasera. Siempre me lleva un rato hasta que consigo dejarlo bien... Tan dificil era hacer los pilotes mas largos? Alguna solucion "casera"? He pensado en deformar un poco la bandeja para que quede un poco mas ancha por esa zona del enganche, pero no me atrevo por si la cago :)
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Zumix , no se si el mismo defecto lo tiene mucha gente ya que nunca he leido en el foro quejarse por eso pero a mi me pasa lo mismo !!, esun coñazo , como carges mucho en el maletero se sale, incluso algunas veces añ abrirlo lo mismo !! es un coñazo pero como tampoco lo uso mucho no se se me habia ocurrido nada, en las tiendas tipo Bauhaus o Leroy y similares venden unos tubos huecos de plastico duro blanco que estan huecos, creo que son de un metro o similar, puedes comprar uno y cortarle unos trocitos y lo encajas en el pivot que trae la bandeja, mira la medida y como los tubos son huecos se pueden encajar bien !
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Si pones algo fino encima y subes el portón, zasssssssss se desliza y cae al maletero, óle.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Yo he observado lo contrario. Que alguna vez que he querido quitar la bandeja para abatir los asientos me he encontrado que da miedo tirar de ella para desencajarla y luego apretar los pivotes para volver a colocarla en su sitio. Da la sensación que los pivotes se van a romper en cualquier momento.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Creo que va a ser solo problemas de algunos, la mía cada vez que levante el meletero se suelta de un lado, es como si no le han puesto los palitos laterales que encajan lo suficiente largos !! habrá que tunearlos....
 

Skatemokka

Mokker Novato
Ubicación
santiago de compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pues a mi me han roto las piezas de un lado, supongo que se ha salido la bandeja y al cerrar el maletero ha partido.. Las he pedido pero todavía no me han llegado. Y aparte de eso la placa de plástico que tapa el cierre del maletero también se me ha salido del sitio.. Y la verdad es que soy muy cuidadoso con el coche, no entiendo porque le pasan estas cosas.
 

zumix

Mokker Novato
Un colega manitas al final casi me lo ha resuelto.
La pieza que une la bandeja con los pivotes laterales va agarrada con unas grapas a la bandeja en si. Me la desmonto y la puso al reves, con lo que sobresale un poco mas... y es lo suficiente para que no se salga tan facilmente. COn solo una dada la vuelta ya no me pasa casi nunca...
COmo es natural la pieza no se agarra demasiado bien dada la vuelta, por la forma de la bandeja, pero forzando un poco se queda agarrada...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo la desmonto muy a menudo para meter la bici y no me ha dado ningún problema. Es muy corta, por eso AurorayFran tienen razón, como tengas algo encima y levantes el portón...
 

kecocaracol

Mokker Novato
Ubicación
Coín (Málaga)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola!

Yo he observado lo contrario. Que alguna vez que he querido quitar la bandeja para abatir los asientos me he encontrado que da miedo tirar de ella para desencajarla y luego apretar los pivotes para volver a colocarla en su sitio. Da la sensación que los pivotes se van a romper en cualquier momento.

Yo digo lo mismo, es más, con esto tener que meter el carrito, la tenemos quitada, quitarla da miedo pero ponerla..., parece que hay que forzar demasiado.

En este caso tocaría ver los soportes si están donde tienen que estar, siempre los podrías tunear un poco y atornillarlos mas cerca.

saludos.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
4.jpg 4.jpg
hola,para sacar la bandeja sin forzar y romper los soportes ,probar a sacarla de lado(primero un lado y luego el otro) como en la foto y al ponerla a la inversa
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
La verdad es que últimamente he quitado y puesto la bandeja como dice Manute y va bastante mejor. Quizás por esta razón los pivotes son un poco más cortos de lo que deberían.

Saludos,

Xinx
 

lauritasp

Mokker Novato
Ubicación
San Sebastian de los Reyes
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola chicos buenos días, yo estoy como loca buscando en vez de bandeja la típica cortinilla para no hacer el maletero tan cerrado y no encuentro nada, me podeis ayudar???
 
Arriba